[J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Real Zaragoza
0
No hay votos
X - Empate
4
25%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
12
75%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Victoria de mérito en un campo complicado, si bien el Zaragoza no contaba con Borja, fundamental para ellos arriba, nosotros no lo hacíamos con Hernán o Nauzet, como ocurre desde hace un tiempo. Ganar a tres de los cinco últimos en las 3 jornadas anteriores, era una obligación para la UD, ganar en Zaragoza no lo es. Segunda victoria consecutiva en Zaragoza, ante un rival de nivel y dando un golpe sobre la mesa, demasiado tarde para la liga, pero no de cara al play-off.

Individualmente me quedo con Jonathan y Araújo, con una pareja como ellos, la vida es mucho más fácil, vamos a ver si en promoción mantienen este nivel.

Cualquiera pareja que no sea Marcelo - Aythami, sigo pensando que aumenta nuestras posibilidades de victoria, espero no verla, el Valladolid tiene a jugadores como Hernán Pérez o Pereira que son pequeñitos y habilidosos. Sin estar David a su mejor nivel, es el central más rápido que tenemos.


Sentaría a Culio cuando vuelva Nauzet y dejaría a Vicente, con Viera ligeramente tirado hacia la izquierda.

Gran asistencia de Roque en el 1º gol y buenos detalles, Hernán es más sólido y un jugador de más nivel a la hora de ayudar, pero por otro lado no te da cosas arriba que puede darte Roque, la decisión de cara al play-off es cosa de Herrera, va a depender a que se quiera jugar y como.

Raúl sigue sin dar motivos para ser sentado por Casto.

Vamos a ver como gestionamos la presión y la ansiedad en play-off, sobre todo si vienen mal dadas, esperemos que mejor que en liga, jugar mejor si vamos palmando y lo tenemos en chino, como ha pasado en esta 2º vuelta con el ascenso directo, de poco nos servirá. Mentalidad ganadora y fortaleza mental, por favor.

ARRIBA D´ELLOS!!
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10392
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:Victoria de mérito en un campo complicado, si bien el Zaragoza no contaba con Borja, fundamental para ellos arriba, nosotros no lo hacíamos con Hernán o Nauzet, como ocurre desde hace un tiempo. Ganar a tres de los cinco últimos en las 3 jornadas anteriores, era una obligación para la UD, ganar en Zaragoza no lo es. Segunda victoria consecutiva en Zaragoza, ante un rival de nivel y dando un golpe sobre la mesa, demasiado tarde para la liga, pero no de cara al play-off.

Individualmente me quedo con Jonathan y Araújo, con una pareja como ellos, la vida es mucho más fácil, vamos a ver si en promoción mantienen este nivel.

Cualquiera pareja que no sea Marcelo - Aythami, sigo pensando que aumenta nuestras posibilidades de victoria, espero no verla, el Valladolid tiene a jugadores como Hernán Pérez o Pereira que son pequeñitos y habilidosos. Sin estar David a su mejor nivel, es el central más rápido que tenemos.


Sentaría a Culio cuando vuelva Nauzet y dejaría a Vicente, con Viera ligeramente tirado hacia la izquierda.

Gran asistencia de Roque en el 1º gol y buenos detalles, Hernán es más sólido y un jugador de más nivel a la hora de ayudar, pero por otro lado no te da cosas arriba que puede darte Roque, la decisión de cara al play-off es cosa de Herrera, va a depender a que se quiera jugar y como.

Raúl sigue sin dar motivos para ser sentado por Casto.

Vamos a ver como gestionamos la presión y la ansiedad en play-off, sobre todo si vienen mal dadas, esperemos que mejor que en liga, jugar mejor si vamos palmando y lo tenemos en chino, como ha pasado en esta 2º vuelta con el ascenso directo, de poco nos servirá. Mentalidad ganadora y fortaleza mental, por favor.

ARRIBA D´ELLOS!!
Pues yo creo que la vuelta de Nauzet no va a beneficiar a Viera.

A mi me parece que Viera ahora está jugando con la misma libertad que Paco le daba a Nau y que juntos van a estorbarse. Jonathan es un jugador que necesita protagonismo absoluto en un equipo y justo con la salida de Nauzet del once parece haberlo ganado.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por amarelo »

Absolutamente de acuerdo con Luko 46. Hace falta un equilibrio y meter a Nauzet es romper la estructura de defensa y despliegue, es volver a jugar partidos con distancia entre lineas. Viera juega de segunda punta con plena libertad, da igual de donde arranque, eso es imposible con la vuelta de NAuzet. Me gusta como recurso para ciertos momentos pero prefiero al equipo actual.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

R. Zaragoza 0-2 UD Las Palmas: Victoria en 45 minutos.
Necesitaba ganar el Zaragoza si quería entrar en puestos de play off, pero se encontró enfrente a la versión buena de UD Las Palmas que fue muy superior al conjunto maño.
Resolviendo en la primera parte.
Las bajas en el equipo aragonés y la calidad del centro del campo canario, hacia que el peligro rondase la puerta local hasta que en el minuto 17 un medido pase de Roque por entre los centrales maños para Araujo hizo que este resolviese como un matador. A partir del gol lo intentó el Zaragoza que veía en la zaga grancanaria la muralla donde se estrella el contrario tal y como reza el himno.
Antes de irnos al....
( Texto parcial extraído de la crónica que puedes leer aquí --> http://bit.ly/1K4x1mi )
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3572
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por alvarus »

amarelo escribió:Absolutamente de acuerdo con Luko 46. Hace falta un equilibrio y meter a Nauzet es romper la estructura de defensa y despliegue, es volver a jugar partidos con distancia entre lineas. Viera juega de segunda punta con plena libertad, da igual de donde arranque, eso es imposible con la vuelta de NAuzet. Me gusta como recurso para ciertos momentos pero prefiero al equipo actual.
Asdrúbal está haciendo de Nauzet.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Si Nauzet se recupera, entrará al once... por el nivel mostrado esta campaña y por jerarquía. Mi opinión es que sin ser Vicente una maravilla, al menos para como ve uno el fútbol, el que debe irse al banquillo es Culio, seguramente será Vicente... pero debería ser el argentino por prestaciones, creo que lo de Culio 20, 30 minutos y Vicente de inicio no sería mala solución y no al revés.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por carloslp »

Yo sí veo la vuelta de Nauzet, más si ello conlleva la salida de Culio (por la salida de Culio, vería hasta la vuelta de Nacho Jara). Además de esto, los buenos jugadores suelen asociarse bien y estamos hablando de buenos jugadores. Detrás de este tridente pueden jugar Vicente-Hernán y Javi y no habría problemas de equilibrio, hablamos de un jugador que sabe guardar bien la posición y dos jugadores que pueden realizar una labor box-to-box, aún así, yo seguiría con Roque en lugar de Hernán y tendríamos más capacidad de pase.
Lo único que me haría dudar de la vuelta de Nauzet sería su estado físico, la desaparición de los desmarques de ruptura y movilidad y que Asdrúbal es mi "niño mimado". Pero por quitar a Culio, lo que sea. No caerá esa breva.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por Canary »

Muy bien la defensa.

Peligroso penalti de David García que el árbitro no señaló. David este año ha cometido muchos penaltis, hay que tener más cuidado con eso de cara al play off.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por "el nota" »

Bien equipo, ya casi no vale para nada solo psra confirmar 4 plaza
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10392
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

carloslp escribió:Yo sí veo la vuelta de Nauzet, más si ello conlleva la salida de Culio (por la salida de Culio, vería hasta la vuelta de Nacho Jara). Además de esto, los buenos jugadores suelen asociarse bien y estamos hablando de buenos jugadores. Detrás de este tridente pueden jugar Vicente-Hernán y Javi y no habría problemas de equilibrio, hablamos de un jugador que sabe guardar bien la posición y dos jugadores que pueden realizar una labor box-to-box, aún así, yo seguiría con Roque en lugar de Hernán y tendríamos más capacidad de pase.
Lo único que me haría dudar de la vuelta de Nauzet sería su estado físico, la desaparición de los desmarques de ruptura y movilidad y que Asdrúbal es mi "niño mimado". Pero por quitar a Culio, lo que sea. No caerá esa breva.
El problema es que todos sabemos que para Paco Herrera Nauzet y Culio son innegociables. Cosa que no comparto, como mínimo en el segundo caso.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7031
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por GUAYRE »

Es que Viera, Nau y Araujo , es mucha tralla para cualquier equipo, equipo con muchísimo gol.Eso si, el sacrificio que está ofreciendo Roque en la banda derecha no te lo va a dar Nau, pero la llegada y el balón parado sí te lo da Nau, díficil solución.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7031
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por GUAYRE »

Yo creo que el cambio de Viera ha sido por el cambio de posición, Viera ha jugado en la derecha y en la izquierda, hasta que lo ha puesto detrás de Araújo y ahí ha explotado. Veo que Hernán no entrena todavía con el grupo, sospecho que no llega al partido de ida.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10392
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

GUAYRE escribió:Yo creo que el cambio de Viera ha sido por el cambio de posición, Viera ha jugado en la derecha y en la izquierda, hasta que lo ha puesto detrás de Araújo y ahí ha explotado. Veo que Hernán no entrena todavía con el grupo, sospecho que no llega al partido de ida.
El problema es que si juegas como Viera de enganche necesita de interiores que sumen sacrificio, por lo tanto Culio (a priori) y Roque si tienen cabida cuando está el de la Feria en la cancha. La libertad de Viera combina muy bien con dos jugadores de brega a su lado.

Si metes a Nauzet (que ojo por momentos jugaba en la posición de Viera) corres el riesgo de que se estorben. A eso añádele el balance defensivo que ahora parece funcionar y que habría que volver a tocar o modificar de nuevo.

Insisto, yo no lo veo tan claro que Araujo, Viera y Nau puedan jugar juntos de nuevo sin necesidad de tocar el esquema. Me mantengo escéptico en cuanto al resultado del mismo porque seguramente Paco los ponga juntos, en este aspecto lleva casado con varios componentes del vestuario desde principios de temporada.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J41] Real Zaragoza - UD Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

El partido del Alavés estaría bien ya..... aunque sea un trámite.
Responder