[J3] UD Las Palmas - CD Lugo (3-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Dom Sep 07, 2014 12:46 pm

1 - Victoria de la UD Las Palmas
35
95%
X - Empate
0
No hay votos
2 - Victoria del CD Lugo
2
5%
 
Votos totales: 37

acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por acosta »

Primera parte tediosa y aburrida salvo los diez primeros minutos en los que la ud salio a morder al rival pero se fue difuminando con el paso de los minutos, ya la segunda parte al abrir la lata tan temprano el partido fue un paseo militar para la ud con un inconmesurable Castellano y Araujo que la que pilla la mete,en defensa David Simón saco hoy a la luz lo que opino del mismo ( defensivamente es muy limitado y ya veo que muchos opinan lo mismo ) y gracias a las coberturas defensivas pues no paso a mayores.
Si la ud se adelanta en el marcador para el rival es un hueso durisimo de roer por el planteamiento de un entrenador que sabe lo que hace ( por fin lo tenemos ) Raul es un gran portero,transmite una seguridad barbara ( la de criticas que recibí por decir que no echariamos en falta a Barbosa ) y me gusto mucho Roque que hizo buen partido aunque lo veo un tanto acelerado,lo que hizo en el mediocampo bien que vale pagar una entrada.En definitiva, muy contento con el equipo y que satisfacción da verlo ya de inicio en la parte alta.
Desde aqui mando un mensaje de apoyo a la peña UN.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por Jonay_Sur »

canarion_92 escribió:
Jonay_Sur escribió:
canarion_92 escribió:Al menos la gente se moja cuando tiene que hacerlo, a toro pasado es muy fácil acertar...
¿Se moja? Aquí lo que hay son muchos visionarios, no hay que ser muy listo para saber que mejor es estar callado hasta ver a dichos fichajes jugar para poder opinar de ellos, lo fácil es criticar diciendo que no tiene gol, asegurando que es un fichaje innecesario, entre otras cosas.

Yo ni intento ni quiero acertar porque para ello me hubiera tenido que mojar pero la diferencia es que yo no juego a ser entrenador o a juzgar jugadores sin verlos jugar, eso se lo dejo a ustedes que por lo que veo, no aprenden.
Tú mismo me das la razón, tú prefieres no mojarte y esperar a ver si un jugador es bueno o es malo, y es algo totalmente respetable, faltaría más, pero si a ti se te respeta que no opines de nadie hasta ver qué es lo que hace (a toro pasado) tú deberías respetar que alguien opine de jugadores o entrenadores antes de debutar con el equipo, la diferencia entre tú y entre esos "visionarios" es que ellos toleran las opiniones y tú no, porque parece que te molesta que alguien diga que un jugador no tiene gol o que no es lo que necesitamos, si luego se equivoca ya reconocerá su error y si no tranquilo que esa persona quedará en ridículo por sí misma

Y sinceramente, prefiero entrar al foro y leer la opinión de la gente sobre la plantilla antes de que se demuestre nada, que es lo difícil, porque como dije a toro pasado es muy fácil acertar, a que nadie se moje ni opine de ningún jugador, ¿qué gracia tendría? para mí poca

Y que conste que yo soy el primero al que no le gusta hablar de un jugador sin haberlo visto lo suficiente, caso David Simón, Benja, al que aún le doy el beneficio de la duda, etc, pero si otro forero lo hace pues es su problema, ¿quién soy yo para censurar esas opiniones?
Me da que lees lo que te da la gana leer, yo no quiero acertar en nada de esto pero me hace gracia leer a gente que dice lo que dice de Araujo o de cualquier otro fichaje sin haberlo visto jugar a lo que es lo mismo, sin tener idea de lo que habla.

¿O es que ahora esto se convertirá en una quiniela? A ver quien lo adivina para decir, yo lo dije y se apunta el tanto, cosa que yo no quiero me da absolutamente igual pero hablar antes de tiempo sobre algo que no conoces carece de lógica y sentido común pero ole tus cojones al defender la otra postura aún sabiéndolo. :plas: :plas:
Jotauve
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jul 23, 2014 5:19 pm

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por Jotauve »

Atlante escribió: en cuanto a David Simón aporta una solución y un respiro al equipo en ataque al jugar tan adelantado pero hoy una vez más descuido su espalda y nos pudo costar caro, de hecho David García fue amonestado por una jugada en la q creo recordar se queda sin volver, debe corregirlo pq los rivales lo irán conociendo y por ahí nos pueden hacer mucho daño situando a un jugador q caiga a su espalda con la lentitud añadida de nuestros centrales para salir a los cruces, de nada sirve q aporte en ataque si luego lo quita en defensa aún así y pese a esos fallos en la segunda parte y con el equipo volcado en la presión mostró muchas de sus virtudes.
Esa jugada, en concreto, se dio porque Simón, en posición de interior, intenta un pase comprometido en profundidad, con varios rivales tapando la línea de pase. Los jugadores del Lugo aprovecharon para contraatacar con un pase al espacio dejado a su espalda y David García tuvo que cortar por lo civil y por lo criminal.
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por slap »

fernando el bandera escribió:
aficionado.amarillo escribió:
derek escribió:Hoy mucha gente hablará de los goles de Araujo o del buen partido de Roque, pero para mí hoy hay un nombre que destaca por encima del resto y que seguramente pasará desapercibido: PACO HERRERA.
Hoy se ha demostrado quien es mejor, llevamos 2 años que setién se ríe de nosotros con simples cambios tácticos. Hoy lo intento y ya ven. Paco herrera VS lobera
Hay algunos que siguen anhelando reírse de nosotros, pero empiezan a reconocer lo que se ve, aunque "les duela": https://twitter.com/juanjo_ramos/status ... 1308786688
En las respuestas al tuit del tal juanjo, me sorprende leer el respeto que nos tienen y la objetividad con la que analizan a nuestro equipo.
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por fernando el bandera »

Hay algunos que siguen anhelando reírse de nosotros, pero empiezan a reconocer lo que se ve, aunque "les duela": https://twitter.com/juanjo_ramos/status ... 1308786688
En las respuestas al tuit del tal juanjo, me sorprende leer el respeto que nos tienen y la objetividad con la que analizan a nuestro equipo.
El tal Juanjo es el responsable de Deportes de Radio el Día
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Una cosa a destacar, ya que hablan de Paco Herrera, es: capacidad de reacción. Sobre el minuto 30-35 de partido dicen en UD radio que cogió y se sentó al lado de Valerón con un bolígrafo y un papel, se supone que porque lo iba a sacar si la cosa no se ponía menos espesa. Lo pone a calentar con otros dos, creo que Guzmán y Benja, llega el gol de Araujo y el míster cambia el chip: ya no hay necesidad de que salga el flaco, seguimos, luego entra Guzmán, a Roque le dan un golpe, que entre Vicente, y al final vistos que ellos jugaban ya con tres defensas pues te pongo a Valerón con una doble misión: control del balón y conectar con la delantera con pases al hueco en cuanto se diese la oportunidad. La buena gestión de los cambios y la rapidez de reflejos de este entrenador si que se nota mucho.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por canarion_92 »

Jonay_Sur escribió: Me da que lees lo que te da la gana leer, yo no quiero acertar en nada de esto pero me hace gracia leer a gente que dice lo que dice de Araujo o de cualquier otro fichaje sin haberlo visto jugar a lo que es lo mismo, sin tener idea de lo que habla.

¿O es que ahora esto se convertirá en una quiniela? A ver quien lo adivina para decir, yo lo dije y se apunta el tanto, cosa que yo no quiero me da absolutamente igual pero hablar antes de tiempo sobre algo que no conoces carece de lógica y sentido común pero ole tus cojones al defender la otra postura aún sabiéndolo. :plas: :plas:
No, si te he entendido perfectamente, no leo lo que me da la gana leer, y te repito que yo tampoco soy de opinar sin haber visto a un jugador, pero a diferencia de ti, no voy criticando a la gente que lo hace, que parece que estás ahí esperando que David Simón o Benja se hagan un partidazo para venir aquí y decir "zas en toda la boca a los visionarios que les criticaban etc etc" y eso me parece incluso peor que ir de visionario, porque el que va de visionario como tú dices al menos se moja, pero lo que tú haces es esperar, no decir nada, y si luego la situación te conviene (como un buen partido de algún jugador criticado anteriormente) pues sueltas tu discurso de los visionarios, un poco oportunista me parece eso

Y por cierto no defiendo al que haga eso de ir de visionario, lo respeto, que son cosas distintas, una cosa es criticarlo, que es lo que tú haces, otra cosa es defenderlo, cosa que no hago, y otra cosa es respetarlo, que es lo que yo hago con ese tema, porque simplemente me da lo mismo, no lo defiendo, porque me parece mal, pero lo respeto, la tolerancia es muy importante en un foro y en la sociedad en general

Pero bueno, que esa era mi visión un poco de este tema simplemente me parecía mal y por eso lo decía, tampoco es cuestión de desviar el hilo, no me gusta hacerlo, así que pido perdón al resto de foreros, saludos compañero
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por osky »

Aqui esta la jugadita de Roque, que crack

https://twitter.com/mhernandez/status/5 ... 4068538369
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por isletero22 »

Mientras ganemos, perfecto. Araujo está a un nivel espectacular, a hecho los mismos goles en 3 jornadas, que los que hizo con Tigre en la primera división argentina, en 19 partidos, sino mal recuerdo. Ojalá siga a este nivel, pero es muy complicado, va de golazo en golazo y le entra todo, a este ritmo batiría todos los registros de goleadores en 2º división.

Con respecto a lo colectivo, igual que pasó en Mallorca, Araujo volvió a desatascar un partido, prácticamente en el primer disparo a portería de la UD.

Me sigue sobrando un MC, no todos los partidos, como hasta ahora, va a fabricarse un golazo el argentino . Está muy sólo arriba y podría ser incluso más determinante con Benja o Héctor fijando a los centrales rivales y aprovechando alguna peinada de estos . Jugaría con más libertad.

Me sigue pareciendo muy excesivo el tema de los tres MC, tanto en casa como fuera, debería ser un recurso para partidos concretos, con Javi C. y Hernán debería ser más que suficiente para frenar a cualquier equipo de 2º, excepto tal vez al Betis.

En el fútbol lo ideal es el equilibrio y me parece que a la UD le sobra un MC y le falta un DC para tenerlo, aunque mientras siga Araújo sacandose goles de la chistera, no creo que el entrenador cambie el dibujo. Cuando el argentino deje de fabricarse las ocasiones él sólo y meter prácticamente cada ocasión que tiene, supongo que será cuando se tomen medidas y se le acompañe arriba de otro futbolista que lo complemente.

Impreciso Simón en el pase, aunque voluntarioso y con un derroche físico importante, como siempre. Si centrase mejor, con el físico que tiene, no duraría aquí dos telediarios .

Mención para Nauzet, que por fin estuvo a punto de meter una falta, parecía que se le había olvidado tirarlas desde que volvió. En liga aún no se ha estrenado en dicha faceta desde que volvió, y va por su 3º temporada, pero nunca es tarde, si la dicha es buena. Al igual que estuvo bien en dos faltas, puso dos corners al 3º o 4º palo, más que al 2º y falló algunos pases. La presencia de Simón en el lateral le favorece, ya que muchas veces solo tiene que esperar que Simón desdoble para darsela, laterales que suben tanto ayudan mucho al juego ofensivo de un equipo .

Aparte de los goles de Araújo, me quedo con varios detalles:

La única ocasión generada por una jugada en el 1º tiempo, es un balón que recibe Asdrúbal, y sin mirar asiste al espacio para la llegada de Ángel, que define fatal, pero fantástico en esa acción Asdrúbal .

Raúl evidentemente no es Barbosa, pero para lo malo tampoco, hubo una falta en la primera parte en la que sale valiente, cuando la mayoría de porteros esperan bajo palos .

Y el último detalle, es una acción de Roque, con 2-0, que me dió la impresión de que hacia una ruleta y luego un caño, preciosa jugada. Esto no quita, para que igual que a Vicente, no le daría hueco en el once, puesto que no veo lo de los 3 MC.

Hasta ahora el equipo bien atrás, muy bien Javi y Hernán y arriba sobresaliente Araújo y algunos detalles de jugadores de banda, pero en mi opinión el sistema aisla mucho al delantero y hace que prácticamente se tenga que fabricar él los goles .
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por Jonay_Sur »

canarion_92 escribió:
Jonay_Sur escribió: Me da que lees lo que te da la gana leer, yo no quiero acertar en nada de esto pero me hace gracia leer a gente que dice lo que dice de Araujo o de cualquier otro fichaje sin haberlo visto jugar a lo que es lo mismo, sin tener idea de lo que habla.

¿O es que ahora esto se convertirá en una quiniela? A ver quien lo adivina para decir, yo lo dije y se apunta el tanto, cosa que yo no quiero me da absolutamente igual pero hablar antes de tiempo sobre algo que no conoces carece de lógica y sentido común pero ole tus cojones al defender la otra postura aún sabiéndolo. :plas: :plas:
No, si te he entendido perfectamente, no leo lo que me da la gana leer, y te repito que yo tampoco soy de opinar sin haber visto a un jugador, pero a diferencia de ti, no voy criticando a la gente que lo hace, que parece que estás ahí esperando que David Simón o Benja se hagan un partidazo para venir aquí y decir "zas en toda la boca a los visionarios que les criticaban etc etc" y eso me parece incluso peor que ir de visionario, porque el que va de visionario como tú dices al menos se moja, pero lo que tú haces es esperar, no decir nada, y si luego la situación te conviene (como un buen partido de algún jugador criticado anteriormente) pues sueltas tu discurso de los visionarios, un poco oportunista me parece eso

Y por cierto no defiendo al que haga eso de ir de visionario, lo respeto, que son cosas distintas, una cosa es criticarlo, que es lo que tú haces, otra cosa es defenderlo, cosa que no hago, y otra cosa es respetarlo, que es lo que yo hago con ese tema, porque simplemente me da lo mismo, no lo defiendo, porque me parece mal, pero lo respeto, la tolerancia es muy importante en un foro y en la sociedad en general

Pero bueno, que esa era mi visión un poco de este tema simplemente me parecía mal y por eso lo decía, tampoco es cuestión de desviar el hilo, no me gusta hacerlo, así que pido perdón al resto de foreros, saludos compañero
En cuanto a lo de David Simón, fui el primero en decir en que hoy ha estado negado y no por cubrirme las espaldas, yo no me caso con nadie, bueno si, con Javi Castellano si pero intento ser objetivo siempre.

Si a ti te parece mal lo que yo hago, peor me parece a mi tachar, juzgar y opinar sobre algo que desconoces. ¿Que opinas sobre los que han confundido Gran Canaria con Tenerife y demás en el mundial de basket? Es lo mismo que hacen aquí pero con jugadores, sencillamente yo achaco que si no sabes de lo que hablas mejor no opines, a ti te parecerá normal pero a mi no.

Saludos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por canarion_92 »

No pongas palabras en mi boca (en mi teclado en este caso), yo no he dicho que me parezca normal que alguien hable sin saber de lo que habla, de hecho he dicho un par de veces que no es algo que yo haga ni que defienda, simplemente lo respeto, no le doy importancia, no me parece normal, pero tampoco me escandaliza

Lo de tergiversar e inventarte cosas se te da de lujo compi, qué nivel

Y lo de los mexicanos pues digo lo mismo, no le doy importancia, la han cagado y ellos mismos han quedado retratados de su cagada, nadie tiene que ir detrás diciendo que se han equivocado, es algo que se ve
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por Jonay_Sur »

canarion_92 escribió:No pongas palabras en mi boca (en mi teclado en este caso), yo no he dicho que me parezca normal que alguien hable sin saber de lo que habla, de hecho he dicho un par de veces que no es algo que yo haga ni que defienda, simplemente lo respeto, no le doy importancia, no me parece normal, pero tampoco me escandaliza

Lo de tergiversar e inventarte cosas se te da de lujo compi, qué nivel

Y lo de los mexicanos pues digo lo mismo, no le doy importancia, la han cagado y ellos mismos han quedado retratados de su cagada, nadie tiene que ir detrás diciendo que se han equivocado, es algo que se ve
Nadie ha puesto dichas palabras en tu boca, si vuelves a leer podrás apreciar que es una opinión mía sobre ti y aún así con el verbo parecer, sin dar por sentado nada. Dicho esto, tu opinión sobre que tergiverso e invento carece de sentido, eso si que es nivel.

Si te da igual que se equivoquen con eso ya me lo estás diciendo todo, ha sido un placer debatir contigo.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Respecto a lo del trivote que señala isletero22 yo entiendo al míster. Hay que tener en cuenta que el portero es ahora cuando tiene continuidad pero que ha estado muchos años en el banco, supongo que querrá arroparlo, sobre todo porque los dos laterales izquierdos los tiene lesionados, juega por la izquierda un diestro como Angel y por la derecha un debutante como David Simón y los centrales que están jugando tampoco es que sean la velocidad personificada. No es sólo por la presión sino que al menos dos (Javi y Hernán) ayudan bastante en defensa. Eso si, Roque que no se meta también atrás y se acerque más a la mediapunta como en la segunda parte, que se notó que el míster le daría los toques porque en la primera probablemente de forma inconsciente se iba metiendo atrás.
Visto como está yendo el asunto parece que va bien lo de cansar al rival en la primera parte y luego ir viendo si se deshace el trivote o no pero está claro que si falta Araujo en algún partido el delantero que ponga igual no sabe buscarse la vida y hacer la guerra por su cuenta tan bien como el argentino. Igual la Copa la usa para experimentar.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por amarelo »

El trivote esta aportando solvencia defensiva y equilibrio al equipo. Me en antariaotra cosa pero en los primeros 45 minutos.sufri demasiado en las bandas y los que estaban conmigo tambien. Simon no encimaba, le costaba volver y recibio muchisimas ayudas de david garcia yestede javi castellano en el centro de la defensa. En la banda de Angel tampoco fuimos sobrados. Ayudo mucho la falta de.precision de los.centros y el dominio del.juego aereo de Raul que abarca mucha area.

Hasta que la linea de atras crezca, los medios tienen queseguir aportando fiabilidad al grupo. Prefiero el trivote hasta que vuelvan cristian, angel a su banda y .......

Raul excepcional, ayer la defensa se traga una falta en la primera parte que nos han metido mil veces. Defensa en el borde del area, balon centrado al punto de penalty, nadie coge el.desmaraue y el contrario rompiendo ekl fuera.de juego remata solo. Raul lo solvento despejando de.punos, toda una novedad que un portero evite si quiera una jugada clara de gol saliendo del area chica. Espero muchisimo del pibe y ver a casto solo en copa, con mis respetos hacia el.

Lo de javi es de otra galaxia, el nivel que da al equipo en la.zona.de.contencion es alucinante, si ademas empieza a dar algun primer pase es para felicitarnos de.su renovacion y nivel. Hernan no lo hizo nada mal tampoco, le falto subir un poco mas, pero es cierto que. A.defensa necesita permanentes coberturas.


Roque me gusta mas de medio con llegada en el lugar de hernan, con Vicente por delante. Esa variante la veremos cuando se eleve el nivel de la ultima linea, mientras mostremos endeblez seguiremos con trivote y javi hernan.

De ahi en adelante mucho sacrificio, araujo no solo hizo dos, como dice quique en rueda de prensa es un jugador que la tiene y la mete, que marca la.diferencia en segunda. Otros las tienen y no las meten. Aporto muchas recuperaciones, despejes a fuera de banda de portero y defensas por encimar,...... asdrubal y nau bien, mejorables ambas actuaciones pero me gustaron en la presion. A asdrubal se le.presuponia pero en nau es no me lo esperaba, prefiero a guzman pero el.camino es ese.


Un 10 al despliegue fisico y tactico del equipo y a como.aca o el partido. No me canso de mirar la clasificacion.


La rueda de prensa de paco me ha encantado.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Mensaje por soto y fernandez »

Como para no jugar con trivote,con la defensa de circunstancias que tenemos y mas contra un equipo como el Lugo,que juega a esconderte la pelota y de memoria y ademàs con la tranquilidad de que el 0-0 les vale,como bien decia Herrera en el post-partido,juegan a que pierdas la paciencia y te descoloques y ahi te matan,el gol lo arreglò todo y los dejò sin guiòn y desde que tienen que ir a por tì se les ven las carencias.Y eso que se desaprovecharon unas cuantas contras.
Bien por el equipillo y a seguir peleando igual,
PD:Con respecto al asunto de Ultra Naciente,que rigurosidad y que firmeza en contraste con la pasividad,pasotismo,etc del famoso dia.Mucho animo a los chicos.
Responder