[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Luko46 escribió:Añadir que según Ramírez no solo se van a empezar las obras de acercamiento de las gradas al campo sino que también se está tratando la licitación para terminar de construir la sede social del club, restaurante y residencia para la cantera.

Las pistas son importantes pero la residencia para la cantera yo considero que es lo más importante
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16580
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Duardo85 »

QuiropracticoCanario escribió:
Luko46 escribió:Añadir que según Ramírez no solo se van a empezar las obras de acercamiento de las gradas al campo sino que también se está tratando la licitación para terminar de construir la sede social del club, restaurante y residencia para la cantera.

Las pistas son importantes pero la residencia para la cantera yo considero que es lo más importante
El acercamiendo de la grada es un lujo para tener a la gente contenta, pero lo importate para el club es la residencia ya que podria traerse de fuera a futuras promesas de tener buen ojo.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por derek »

Ya no es sólo por la residencia, que sin duda va a suponer un antes y un después en el tema de la cantera, sino por los beneficios que van a reportar a la UD las instalaciones de la torre. La tienda, el museo y el restaurante (si finalmente lo ponen) serán activos económicos muy importantes para la entidad.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por N.B.Tiempos »

Imagen
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11544
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por perreta »

¿No hay imágenes con mayor resolución?
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por derek »

Canarias7 escribió: Reunión a tres bandas para iniciar la obras
Club, Cabildo y constructora se citan mañana para pactar los plazos

Óscar Hernández / Las Palmas de Gran Canaria

Los responsables del Cabildo de Gran Canaria, con el consejero de Deportes Lucas Bravo de Laguna al frente, y representantes de la empresa constructora (Sacyr) y de Las Palmas se reúnen mañana para dejar definida la hoja de ruta para la obra para la eliminación de las gradas del Estadio de Gran Canaria.


Bravo de Laguna confirmaba ayer que mañana «tenemos una reunión con la empresa adjudicataria, con la Unión Deportiva Las Palmas y los técnicos del Instituto Insular de Deportes para ver las distintas opciones de posibles plazos de comienzo, por dónde se empezaría y demás detalles», aseveró, mientras añadía que durante «la semana que viene está previsto una rueda de prensa de presentación del proyecto para que la gente lo conozca bien».

Sobre este último detalle, aclara el consejero que «están saliendo muchas cosas que no se ajustan a la realidad. Nosotros no recogemos en el proyecto, por ejemplo, cambiar el color del graderío. Nos encantaría, de azul y amarillo, pero el coste se elevaría muchísimo. Lo que no puede ser es que por un lado nos piden que nos gastemos poco, y por otro que lo cambiemos todo. Lo vamos a hacer lo mejor posible para hacer un estadio menos antipático, más cercano al terreno de juego y más accesible para el público, especialmente para la gente mayor, con el tema de los baños, etc.

Pero no está previsto, desde luego, poner asientos azules y amarillos, aunque nos encantaría, como digo, en las actuales. Lo que sí irán serán las sillas nuevas, que son 1.820 más 1.000 extras que ha ofertado la empresa. El resto se mantienen grises como están, y poco a poco nuestra idea es ir cambiándolas».

Como adelantó CANARIAS7 en su edición del pasado sábado, Sacyr ejecutará el proyecto reduciendo en un 15% los gastos previstos inicialmente, con un presupuesto de 2.932.413,41 euros.

Además, la empresa garantiza el plazo de 16 meses establecido para la realización de la obra, e incluirá mejoras en el proyecto inicialmente propuesto.
Se ve que la imagen de los planos coloreados que hice y publiqué en el foro, se ha extendido por las redes sociales hasta hacer creer a la gente que es lo que se va a hacer. De ahí que el Cabildo se haya apresurado en decir que no es asi. Haber presentado el proyecto antes, señor Bravo de Laguna!

Imagen
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5179
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por baifillo »

Seguramente el tema se tratara ya por aquí pero me gustaría saber que solución se le ha dado a la entrada y salida de vestuarios, suponiendo que el acercamiento de la grada naciente impide el uso de las actuales.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por derek »

baifillo escribió:Seguramente el tema se tratara ya por aquí pero me gustaría saber que solución se le ha dado a la entrada y salida de vestuarios, suponiendo que el acercamiento de la grada naciente impide el uso de las actuales.
De momento no ha trascendido absolutamente nada al respecto, corríjanme si me equivoco.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por N.B.Tiempos »

derek escribió:
baifillo escribió:Seguramente el tema se tratara ya por aquí pero me gustaría saber que solución se le ha dado a la entrada y salida de vestuarios, suponiendo que el acercamiento de la grada naciente impide el uso de las actuales.
De momento no ha trascendido absolutamente nada al respecto, corríjanme si me equivoco.
No ha trascendido nada de nada, lo que tenemos es porque nos ha dado por rebuscar y rebuscar.... Igual podrían salir por los laterales de la naciente, bajo la carpa puente.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5179
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por baifillo »

N.B.Tiempos escribió:
derek escribió:
baifillo escribió:Seguramente el tema se tratara ya por aquí pero me gustaría saber que solución se le ha dado a la entrada y salida de vestuarios, suponiendo que el acercamiento de la grada naciente impide el uso de las actuales.
De momento no ha trascendido absolutamente nada al respecto, corríjanme si me equivoco.
No ha trascendido nada de nada, lo que tenemos es porque nos ha dado por rebuscar y rebuscar.... Igual podrían salir por los laterales de la naciente, bajo la carpa puente.
Es lo que había supuesto, pero entiendo que podría conllevar algunos problemas de seguridad. Aunque visto como se trata el tema de la seguridad en este estadio será la solución que se adopte si no encuentran otra más temeraria.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por derek »

Yo creo que el tema de ubicación de los vestuarios y su salida debió tratarse sí o sí, más que nada porque la UEFA prohíbe que la salida al campo de los jugadores se ejecute por un fondo. Por lo tanto si este club pretende algún día volver a ser grande o si desde el Cabildo se aspira a organizar algún acontecimiento importante en el estadio, debería estar preparado para este extremo... Lo ideal habría sido emplear los bajos de Tribuna (donde iba situada originalmente una pista de atletismo cubierta y una zona de calentamiento que finalmente quedó en nada) para colocar los nuevos vestuarios y que los jugadores y el trío arbitral salieran por ahí. Ahora que en esa zona se van a situar los baños y las cantinas queda descartado.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por N.B.Tiempos »

derek escribió:Yo creo que el tema de ubicación de los vestuarios y su salida debió tratarse sí o sí, más que nada porque la UEFA prohíbe que la salida al campo de los jugadores se ejecute por un fondo. Por lo tanto si este club pretende algún día volver a ser grande o si desde el Cabildo se aspira a organizar algún acontecimiento importante en el estadio, debería estar preparado para este extremo... Lo ideal habría sido emplear los bajos de Tribuna (donde iba situada originalmente una pista de atletismo cubierta y una zona de calentamiento que finalmente quedó en nada) para colocar los nuevos vestuarios y que los jugadores y el trío arbitral salieran por ahí. Ahora que en esa zona se van a situar los baños y las cantinas queda descartado.
Y Vallecas? No sólo salen de un fondo, es que salen directamente de la grada de los salvajes bukaneros.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por derek »

N.B.Tiempos escribió:
derek escribió:Yo creo que el tema de ubicación de los vestuarios y su salida debió tratarse sí o sí, más que nada porque la UEFA prohíbe que la salida al campo de los jugadores se ejecute por un fondo. Por lo tanto si este club pretende algún día volver a ser grande o si desde el Cabildo se aspira a organizar algún acontecimiento importante en el estadio, debería estar preparado para este extremo... Lo ideal habría sido emplear los bajos de Tribuna (donde iba situada originalmente una pista de atletismo cubierta y una zona de calentamiento que finalmente quedó en nada) para colocar los nuevos vestuarios y que los jugadores y el trío arbitral salieran por ahí. Ahora que en esa zona se van a situar los baños y las cantinas queda descartado.
Y Vallecas? No sólo salen de un fondo, es que salen directamente de la grada de los salvajes bukaneros.
Balaídos es otro caso.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5179
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por baifillo »

derek escribió:
N.B.Tiempos escribió:
derek escribió:Yo creo que el tema de ubicación de los vestuarios y su salida debió tratarse sí o sí, más que nada porque la UEFA prohíbe que la salida al campo de los jugadores se ejecute por un fondo. Por lo tanto si este club pretende algún día volver a ser grande o si desde el Cabildo se aspira a organizar algún acontecimiento importante en el estadio, debería estar preparado para este extremo... Lo ideal habría sido emplear los bajos de Tribuna (donde iba situada originalmente una pista de atletismo cubierta y una zona de calentamiento que finalmente quedó en nada) para colocar los nuevos vestuarios y que los jugadores y el trío arbitral salieran por ahí. Ahora que en esa zona se van a situar los baños y las cantinas queda descartado.
Y Vallecas? No sólo salen de un fondo, es que salen directamente de la grada de los salvajes bukaneros.
Balaídos es otro caso.
Balaídos es un caso parecido al nuestro actual. Se accede a vestuario por un fondo pero con bastante distancia respecto a la grada.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por N.B.Tiempos »

Si, tenía en cuenta Balaídos, pero pongo el caso del Rayo, porque es el más sangrante.
Responder