¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 200€?

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder

¿Habría menos fraude si se eliminaran los billetes de 500 y 200 euros?

SI
3
100%
NO
0
No hay votos
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 200€?

Mensaje por soycarlo15 »

¿Habría menos fraude si se eliminaran los billetes de 500 y 200 euros?

Imagen

El coordinador del grupo de trabajo sobre propuestas de reforma fiscal de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Domingo Carbajo, ha propuesto eliminar los billetes de 500 y 200 euros para luchar contra el fraude fiscal porque no circulan en la economía real.

De la misma forma, ha resaltado la importancia de contar con una política consolidada de lucha contra el fraude a largo plazo, así como de intensificar y practicar más la cooperación internacional.

Por otro lado, Carbajo se ha referido también a la reforma tributaria que aprobará el Gobierno el año que viene y ha pedido que se haga partiendo de estudios amplios porque el actual sistema "no funciona ni cumple ninguno de sus objetivos".

Ya lo propuso un analista de Bank of America

Se trata de la misma tesis que desarrollaba hace meses Athanasios Vamvakidis, analista de Bank of America. Aseguraba que el Banco Central Europeo (BCE) debería eliminar los billetes de 500 euros, los de mayor denominación entre las divisas de las 10 principales economías del mundo.

Según Vamvakidis si se prescindiera de estos billetes se debilitaría el euro, proveería un impulso económico y permitiría al BCE jugar una mala pasada a los delincuentes que suelen guardar sus ganancias ilegítimas en estos billetes. Estos billetes terminan como "dinero de colchón", raramente ven la luz del día y existen como vehículo alternativo para acumular ahorros. Un estudio del BCE sugiere que sólo un tercio de estos billetes en circulación es usado para fines comerciales. Asimismo, hay evidencia significativa de que gran parte de la demanda proviene de delincuentes y evasores de impuestos.

Ya el año pasado, el presidente del BCE, Mario Draghi, escribió una carta al miembro del Parlamento Europeo Nikolaos Salavrakos en el que aseguraba que no estaba entre sus planes deshacerse de estos billetes afirmando que "cumplen un papel importante como depósito de valor". Por lo tanto no hay indicios de que la institución vaya a hacer caso la sugerencia de Bank of America.

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... dium=flash
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 2

Mensaje por soycarlo15 »

El principal tema no es que lo quiten, sino como lo quitan...

Lo ideal es que se haga en 24-48 horas... el que no lo haya cambiado tiempo ha tenido... y mirar el tema de compras rapidas y demas...

Tu puedes tener billetes en casa de 500-200 euros, pero demostrando de donde los has sacado y si has declarado por ellos...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13654
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 2

Mensaje por Mr Yo »

Por mi que los quiten, no hay problema para mi. A ver que hacen los traficantes, estafadores y politicos que han cobrado dinerito lila durante estos años.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 2

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo escribió:Por mi que los quiten, no hay problema para mi. A ver que hacen los traficantes, estafadores y politicos que han cobrado dinerito lila durante estos años.
SI antes viviamos con billetes de 10.000 ptas y no necesitabamos mas... yo creo que hasta los billetes de 100 euros se los pueden cargar...
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 2

Mensaje por "el nota" »

Fraudes van a haber a patadas igual, por mi que los quiten jamás los he visto, :lol:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 2

Mensaje por soycarlo15 »

[quote=""el nota""]Fraudes van a haber a patadas igual, por mi que los quiten jamás los he visto, :lol:[/quote]

Sabes donde hay mas billetes de 200 y 500 hay en europa?? xDD en España... ¿raro?
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: ¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 2

Mensaje por atistirma »

Si pequeñas PYMES, autónomos o simples asalariados fueran los que en su mayoría poseyeran estos billetes, mañana mismo, habría que cambiarlos todo en una semana. Pero no es así, estos billetes los tienes los que mandan y los que pagan y deciden quiénes mandam. Las legislaciones contra el fraude fiscal y laboral están hechas para el pequeño empresario y para el trabajador y/o parado, no para los que más defraudan.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13654
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 2

Mensaje por Mr Yo »

Hace unos años, el 26% de los billetes de 500 estaban en España. Eso dice mucho.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 2

Mensaje por soycarlo15 »

¿Hay que acabar con los billetes de 500 euros?

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que le "parece razonable" la propuesta de algunos partidos políticos, entre ellos el PSOE, de que se supriman los billetes de 500 euros, de los que asegura no haber visto nunca uno. Pero, ¿hay que acabar realmente con ellos para luchar contra el fraude fiscal y el crimen organizado?

Les llaman ‘Bin Laden’ porque nadie sabe dónde están. Los billetes de 500 euros son difíciles de ver a pesar de que representaron el año pasado el 67% del dinero en circulación en España. De esta forma alcanzó casi los 46.500 millones de euros. La proporción de estos billetes de elevado valor facial sobre el total aumentó en tres puntos con respecto al comienzo de la crisis en el 2007 (entonces era el 64%).

España tiene 45 millones de habitantes, y siendo equitativos, en el reparto cada español tendría que tener en su cartera, por lo menos, dos billetes de 500 euros. España atesora el 19% del total que existen en la Eurozona, un porcentaje que no concuerda con el peso delPIB español en Europa.

Los técnicos de Hacienda, agrupados en Gestha, atribuyen esta evolución al repunte de la economía sumergida propiciado por el agravamiento de la crisis. Y todo ello, añaden, es compatible con la caída del 8% en el número en términos absolutos del total de este tipo de billetes en circulación en el 2012, el mayor descenso de los últimos cinco años.

En todo caso, tras el retroceso propiciado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y las investigaciones iniciadas por Hacienda en el 2007 a los movimientos con billetes de 500 euros, España sigue moviendo inusuales cantidades de billetes grandes, según Gestha. Por ejemplo, 16 de cada 100 euros en billetes de esta denominación en la eurozona se movieron el año pasado en España. En el 2007 eran uno de cada cuatro. El producto interior bruto (PIB) español apenas supone la décima parte del que conforman los 17 países de la zona del euro.

Pero, ¿hay que acabar con los billetes de 500 euros? El presidente del colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, considera la posible prohibición “como una buena medida”. Sostiene que esta idea se viene planteando ya desde hace tiempo, e incluso a nivel europeo, por la vinculación que hay entre los billetes de 500 con las actividades delictivas y el fraude.

Revela, de hecho, que en el 80% de las actividades detectadas con billetes de 500 había fraude fiscal. Cruzado advierte, sin embargo, que esta medida no va a tener mucha repercusión en materia de efectivo porque el de 500 es un billete que se usa muy poco.

También el analista de Bank of America, Athanasios Vamvakidis, sostiene que la eliminación de estos billetes impulsaría la economía de la zona euro y le ayudaría a escapar de la recesión.

Argumenta que si se suprimen estos billetes el euro sufriría una fuerte depreciación, ayudando a los países de la unión monetaria a mejorar sus exportaciones y recuperar el crecimiento. Además, Vamvakidis también cree que los beneficios del Banco Central Europeo y de Hacienda al hacer aflorar el dinero negro servirían para inyecciones de estímulo en la economía.

En caso del que el BCE decidiese retirar los billetes de 500 euros de la circulación sería necesario establecer un plazo en el que podrían ser depositados en entidades bancarias o cobrados en billetes más pequeños. No sucedería, por tanto, como cuando se cambió la peseta por el euro, ocasión en la que el margen temporal para realizar el cambio se prolongó a la medida de la necesidad de los usuarios.

Pero también hay expertos que alertan sobre los riesgos de esta medida. Puede ocurrir –advierten- que cantidades importantes de dinero negro que ahora mismo toman la forma de billetes de 500, no sean cambiadas por sus propietarios por billetes de euro más pequeños, sino por billetes grandes de alguna otra moneda, lo que ocasionaría una fuga de capitales.

http://www.elconfidencialdigital.com/te ... 95344.html
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11513
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: ¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 2

Mensaje por perreta »

El fraude en España está generalizado en todos los ámbitos de la sociedad y es imposible acabar con el.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Habría mens fraude si s eliminarn ls billetes d 500 y 2

Mensaje por soycarlo15 »

perreta# escribió:El fraude en España está generalizado en todos los ámbitos de la sociedad y es imposible acabar con el.
Imposible?? yo no creo que sea asi... lo que hay que hacer es demostrar y ayudar a la gente que ser legales les beneficia...

Me explico:

En españa se paga 255 euros desde el dia 1 por ser autonomo y ya ganes 100 euros o ganes 3 millones de euros que pagaras lo mismo

En inglaterra se paga un minimo de 12 euros al mes y esa cifra sube según ingresos/gastos, vamos, no pagará lo mismo el que gane 100 euros al mes que el que gana 3 millones de euros...

¿No crees que si implantas lo que hace inglaterra, bajaría una burrada el dinero negro que hay en las calles?

Pues como esto se puede hacer muchisimas mas cosas... pero no pretendas que una persona que no trabaja y no tiene ingresos que declare los 40 euros que le dan al mes por descargar un camión... porque basicamente, no le sale rentable y encima tiene que pagar por ir a trabajar... (es un pequeño ejemplo)

Otro ejemplo tonto

El cine, pones una entrada de cine a 9 euros y no va ni el tato, eso si, me la descargo porque me lo ahorro...
El cine, lo pones por pelicula a 2-3 euros y la gente va a ver pelis al cine ( y lo llenan) porque le sale rentable ya que encima paga poco tiene alta definicion, buen sonido... etc...

Lo que importa es sablear a la población y el que no tiene se buscara las castañas para poder salir adelante, a pesar de hacerlo ilegalmente, pero primero es lo primero...
Responder