TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Pato WRC »

Este foro es el reflejo más fiel del pálpito amarillo. El problema del que se habla es de índole estructural y habita en todos los poros de nuestra isla. Déjense de críticos y positivistas. Que la crìtica tenga cien páginas y el halago catorce palabras proviene de una mentalidad colonial.
PD: Morete Markov, impresentable. Ahora me acuerdo porque entro cada vez menos a este foro
Saludos
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14521
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por acosta »

amarelo escribió:La afición de la UD es grande y compuesta de muchas y variadas formas de ver la vida. Intentar instalar mitos en torno a como era o como debía ser, cuando cambió, no creo que se ajuste a la realidad. Hemos leído mil historias sobre el Insular, que si donde está la afición del Insular, que en aquel estadio todo era diferente, y al final en algunas cosas hay parte de verdad y en otras de mito. Claro que se veía y sentía el fútbol de otra manera, faltaría más. Es incuestionable las tardes de gloria que se vivieron allí pero ¿afición distinta?. Como dice el compañero galdense, el Estadio Insular era un sitio donde se discutía mucho, los bares aledaños se llenaban de gente para comentar y discutir sobre el equipo. Vimos entrenadores salir por la puerta entre Naciente y Sur después de que se montara la monumental, gente abucheando a locutores en la sur después de escuchar transistor en mano todo el partido (típico que en la era sin cascos daba la murga con la radio), presidentes pasarlo mal en la llegada al Estadio,.... Lo que no existían eran las redes sociales y la posibilidad de opinar en tiempo real, guardaban la metralla para el sábado en la noche.

Recuerdo que me decían de niño !criticar, eso no es nada......!, en la época de Germán y Guedes estaban los germanistas y los del fatalmente desaparecido Juanito Guedes, los líos que se montaban sobre quien era mejor, que si aquel no corría, que si es que no le hace falta,..... Yo no lo viví, pero en la época para muchos mítica de aquel equipo, con la UD entre las estrellas del firmamento futbolístico, se criticaba y mucho.

El Insular se dividía entre la grada pasional, la incombustible Naciente, la Curva poco animosa y mas propensa a la crítica, a la Sur oí llamarle muchas veces de forma jocosa "!esa es la de los entendidos!, de modo sarcástico.

¿Cuando no ha sido crítica la afición de la UD?, pero esa misma afición crítica, salvó al equipo con 20.000 abonos, donde participaron los mas animosos, los mas criticones, los mas tranquilos y los mas pasionales. Asunto distinto es como se ha tomado en cada momento las críticas desde las personas que ocupaban distintos cargos dentro del club.
menudo repaso has dado :plas:
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por La_Cantera »

La única diferencia es que en la época de Germán y Guedes las criticas eran eso criticas, ahora la falta de respeto hacia las personas ha incrementado en un 1000%.

En esos bares se discutía de fútbol, las criticas y discursiones se hacían cara a cara sin ningún tipo de problemas, lo de hoy en día es totalmente diferente, te dicen HIJO DE PUTA y te quedan tan panchos.

Da vergüenza ajena leer ciertas criticas cuando se le falta a cualquier persona, cuando hablo de faltar el respeto es meterse con su vida personal o aspectos físicos.

Pero bueno esto cada día se parece mas al GH AMARILLO, unos en la casa blanca otros en la negra y todos luchando por lo mismo.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por atistirma »

Cada uno tiene su punto de vista. Tanto el autor del post, como el que lo difunde, tienen en sí parte de razón. Así como los que opinan de otra forma, también tiene su cuota de ella. Pero actitudes como la de Morete-Markov son vomitivas.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Caanaariioon »

La_Cantera escribió:La única diferencia es que en la época de Germán y Guedes las criticas eran eso criticas, ahora la falta de respeto hacia las personas ha incrementado en un 1000%.

En esos bares se discutía de fútbol, las criticas y discursiones se hacían cara a cara sin ningún tipo de problemas, lo de hoy en día es totalmente diferente, te dicen HIJO DE PUTA y te quedan tan panchos.

Da vergüenza ajena leer ciertas criticas cuando se le falta a cualquier persona, cuando hablo de faltar el respeto es meterse con su vida personal o aspectos físicos.

Pero bueno esto cada día se parece mas al GH AMARILLO, unos en la casa blanca otros en la negra y todos luchando por lo mismo.

Lo de Robaina borracho, vete a la Wilson y demás ... es nuevo no? No se que la gente pite a quien quiera y cuando quiera ... si van al estadio ... están en su derecho ... no defiendo las faltas de respeto, lo de Robaina es un ejemplo ... Aquí parece q antes la UD eran todos flores y buen rollo ... y ahora somos una afición malcriada, matada y que se pelea entre sí ... Con el cambio de Momo, Tato y la expulsión de D.Garcia, el estadio o la gran parte de la afición que fue, simplemente mostró su malestar .No escuche nada de Momo muérete ... o Tato tal ... u otras faltas de respeto. Si ya la gente q acude a ver a la UD (que es un sacrificio, les cuesta económicamente ir al estadio) no puede expresar su opinión apaga y ... Aquí es más fácil abrir post y dar lecciones de moral ...

PD: Yo empecé a ir al estadio de niño la primera etapa de segunda B, no vivi la época de Germán y Guedes ... con mis tíos y mi viejo, y he visto hasta piñas en discusiones del equipo ... así que menos cuentos que aquí alguno lleva algún tiempo siguiendo al equipo. Estoy un poco cansadito ya de tanta y tanta crítica de los "buenos aficionados" al resto de la afición ...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por amarelo »

Y lo de "la quinta de la Wilson", ¿se acuño en el Gran Canaria?, ¿no tenía doble sentido y faltón?, y se extendió con la pólvora sin necesidad de redes sociales.

Y lo de poner a parir a los jueces de linea???. Recuerdo a uno de la sur que entraba a gritos con él ¿a ver como te portas hoy cuervo negro? ¿me escuchas hijo d.....? y la grada partiéndose de risa. El señor, ya mayorcito, se pegaba desde media hora antes del partido hasta el final dando la murga al colegiado, sin dejar de faltar. Luego, eso se traduce en el foro en que en el Insularq había presión y que los arbitros pitaban intimidados, !no te fastidia!. Los insultos en Tribuna eran de risa, a los colegiados en particular, era curioso ver a tanto señor respetable perder los papeles.

SEV ha hablado varias veces conmigo el tema de si el fútbol es lugar para llevar a los niños, si es positivo que escuchen semejante violencia verbal, con risas de los cercanos, reflexionando como le explicas a un niño que eso no está bien cuando todo el mundo se ríe. La violencia en el fútbol es casi innata al deporte y es mayor en su entorno que en el propio juego. Eso sumado al carácter latino da un cóctel explosivo. ¿insultar?, siempre se ha insultado en este deporte, no la mayoría pero siempre han hecho mucho ruido.

Demasiado mito en torno a la UD en ciertos temas.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Jimmy McNulty »

amarelo escribió:Y lo de "la quinta de la Wilson", ¿se acuño en el Gran Canaria?, ¿no tenía doble sentido y faltón?, y se extendió con la pólvora sin necesidad de redes sociales.

Y lo de poner a parir a los jueces de linea???. Recuerdo a uno de la sur que entraba a gritos con él ¿a ver como te portas hoy cuervo negro? ¿me escuchas hijo d.....? y la grada partiéndose de risa. El señor, ya mayorcito, se pegaba desde media hora antes del partido hasta el final dando la murga al colegiado, sin dejar de faltar. Luego, eso se traduce en el foro en que en el Insularq había presión y que los arbitros pitaban intimidados, !no te fastidia!. Los insultos en Tribuna eran de risa, a los colegiados en particular, era curioso ver a tanto señor respetable perder los papeles.

SEV ha hablado varias veces conmigo el tema de si el fútbol es lugar para llevar a los niños, si es positivo que escuchen semejante violencia verbal, con risas de los cercanos, reflexionando como le explicas a un niño que eso no está bien cuando todo el mundo se ríe. La violencia en el fútbol es casi innata al deporte y es mayor en su entorno que en el propio juego. Eso sumado al carácter latino da un cóctel explosivo. ¿insultar?, siempre se ha insultado en este deporte, no la mayoría pero siempre han hecho mucho ruido.

Demasiado mito en torno a la UD en ciertos temas.
amarelo, creo que La_Cantera se refiere a los insultos entre los propios aficionados, no al rival o al árbitro.

Estoy con él en que es lamentable que, solo por tener una distinta opinión, entres al foro (por ejemplo) a plasmarla y salgas escaldado e insultado. Es penoso.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Grancanario1981 »

Eso, eso.. Demosle 2 palmaditas en la espalda a la manta de incompetentes que tenemos por asesores, directores deportivos, secretario tecnico.. Y que la proxima temporada vuelvan a hacer la chapuza que han echo.. Que seguiremos dandole palmadita en la espalda..

La afición puede ser chusma, tanto como nuestro presidente afirmando que "el que quiera venir que venga y el que no que se quede en la casa..", la diferencia es que la afición es soberana..

Quieran verlo o no, este club (ya no hablo de equipo..), ha retrocedido, es una pena, por que teníamos una buena oportunidad, pero aquí ya se va viendo que las oportunidades son solo para unos pocos..
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por Xebi »

Yo pude ver dentroy fuera del Insular peleas entre aficionadospr discusiones sobre el equipo. La crítica constructiva y destructiva siempre ha existido.

Hay una graaaan diferencia. En antaño las críticas, insultos y demás quedaban en tu grupito, es decir, las 5, 6 o 10 personas con las que ibas al bar o las que te rodeaban en el estadio.

Hoy en día puedes escribir una crítica y en vez de a las 5, 6 o 10 personas, tu crítica llegará a 50 o 60 personas (o más) que lean tu post en el foro.

Las críticas son las mismas pero trascienden miles de veces más que hace 15 años. Y no hablemos de las redes sociales donde podemos compartir nuestra crítica y mis amigos la comparten con sus amigos...

Es mi punto de vista.

En el inicio del foro eramos menos.de la mitad de los que somos ahora y la mayoria se conocian tanto de los pocos que eran que habia muy buen rollo.

Es algo normal, cuantas mas personas, mas desencuentros se produciran entre las mismas

PD: Lo siento por las palabras mal escrita pero me cuesta escribir desde el movil.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por takiroud »

Yo no conozco a Morete Markov de nada y creo que es palpable que su intervención aquí fue muy desacertada. Huelga decir que creo que él es consciente.

Del mismo modo, exponerlo y lapidarlo entre todos solo conduce a la pérdida de un forero que, en mi opinión, hace unos análisis brillantes de todo lo circundante al club.

Por cierto, me ha gustado el escrito de matulero y gracias a SEV por colgarlo aquí. ¡¡Arriba d'ellos!!
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por granca-antifa »

amarelo escribió:El Insular se dividía entre la grada pasional, la incombustible Naciente, la Curva poco animosa y mas propensa a la crítica, a la Sur oí llamarle muchas veces de forma jocosa "!esa es la de los entendidos!, de modo sarcástico.
Lo que siempre me han dicho es que el Insular se dividía por barrios, más o menos. Puede que me equivoque pero creo que era algo así: Guanarteme y los Riscos en curva, La Isleta en la naciente, El puerto, Arenales y la gente de fuera de la ciudad en sur y en tribuna gente de Vegueta y Triana. Pero yo eso nunca lo he visto, salvo por la Peña Guanarteme que se pone en curva (coincide) y la peña de Artenara, que se pone en sur o en curva pegado a sur (también coincide). De la naciente la mayoría de la gente que conozco que está o ha estado es de la Isleta, pero creo que es casualidad.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11584
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

La crítica es buena ¿si no que hacemos aquí? La hay ácida y sin sentido, que mejor que los moderadores les den de baja. Censura si, no tengamos miedo a las palabras. Alguien que no aporta y que desmoraliza al aficionado hace que no quieras entrar en el foro. Me pasa los dias siguientes despues de perder.
Responder