-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

Pinta bien el tinerfeño Erik Expósito, no sé cómo andará de calidad técnica, pero con buen juego de espaldas y su envergadura (1,90y pico) podría ser interesante para la Vela Grande.

Que siga la racha.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarfran »

Heraklitos escribió:Pinta bien el tinerfeño Erik Expósito, no sé cómo andará de calidad técnica, pero con buen juego de espaldas y su envergadura (1,90y pico) podría ser interesante para la Vela Grande.

Que siga la racha.
Estaba lesioanado? La verdad es que es un trotamundo a pesar de ser tan joven. A ver, si tiene suerte.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

No sé, más bien parece que MM estaba probando en punta otras opciones. Todavía es pronto para saber si ha dado con la tecla.

En punta la cosa no está muy clara.
El cuadro de centrales está a buen nivel, la banda izquierda es de Yeremi y Borja, que está en un gran momento, y la recuperación de Fabio clarifica el MC junto a Pablo. La competencia por un puesto en banda entre Carlos, Benito y Ronaldo (quien también oposita a la punta) va a estar curiosa. Falta que se imponga un pasador como enganche y un punta rematador con buen juego de espaldas. A Carlos le cuesta asociarse, poca visión de juego para ejercer de mediapunta y excesivamente chupón para el extremo. Los centros de Benito están oxidados y Ronaldo destaca físicamente pero más bien parece un llegador. Si Erik se consolida como 9, con Raúl por atrás filtrando balones y Benito afinando el centro, la Vela Chica podría estar cerca de un once tipo.
Sin descartar alguna reconversión en el lateral derecho de las que vienen siendo costumbre.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por MOJO »

Ganó 1-2 el filial con doblete de Benito y se coloca a un punto del líder
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarion_92 »

Partido aburrido hoy en el anexo, empate a 1 contra el Lanzarote

El rival venía claramente a dejar la portería a cero, bien colocados durante todo el partido, no supimos buscar tantos balones a la espalda de su defensa como me hubiese gustado, viendo que Carlos tuvo una ocasión clara en la primera parte (vaselina que salió fuera por poco) gracias al fallo del Lanzarote al salir a provocar el fuera de juego, me hubiera gustado ver más intentos de colgar balones, de hecho así vienieron tanto el primer gol (a pase de Yeremi a la espalda de la defensa) que marcó Eric Expósito tras buen control, movimiento y remate, y también así llegaron otras buenas ocasiones, también por banda izquierda (de lejos la más peligrosa que tenemos), igual con más balones colgados se hubiese conseguido la victoria

El equipo me gusta, pero obviamente nos cuesta mucho ante equipos que se colocan bien atrás. Pero me gusta cuando defendemos y también cómo se intenta salir al ataque con el balón por bajo, ya en ataque nos cuesta más pero calidad hay, una pena tantos empates por culpa de no acabar de rematar los partidos, nos estamos alejando de la cabeza de la tabla, aunque personalmente no me molesta

Carlos González sigue igual, aunque hoy se le vieron mejores detalles jugando por el centro, creo que el próximo partido podría ser buena idea que partiese como enganche

Partidazo de Yeremi, para mí el mejor

PD: Penoso el Lanzarote y sus pérdidas de tiempo absurdas, montando tanganas de donde no se podía, reclamandole todo al árbitro, en fin...

En cuanto a las expulsiones, las vi bien y estuvo bien hecho por el árbitro, primero observé un agarrón entre un jugador de cada equipo, el del Lanzarote le da un manotazo en la cara al de la UD (no me fijé en quién era) y le da en el ojo, luego el nuestro se revuelve y le da un codazo al rival, roja justa para ambos
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por osky »

canarion_92 escribió:Partido aburrido hoy en el anexo, empate a 1 contra el Lanzarote

El rival venía claramente a dejar la portería a cero, bien colocados durante todo el partido, no supimos buscar tantos balones a la espalda de su defensa como me hubiese gustado, viendo que Carlos tuvo una ocasión clara en la primera parte (vaselina que salió fuera por poco) gracias al fallo del Lanzarote al salir a provocar el fuera de juego, me hubiera gustado ver más intentos de colgar balones, de hecho así vienieron tanto el primer gol (a pase de Yeremi a la espalda de la defensa) que marcó Eric Expósito tras buen control, movimiento y remate, y también así llegaron otras buenas ocasiones, también por banda izquierda (de lejos la más peligrosa que tenemos), igual con más balones colgados se hubiese conseguido la victoria

El equipo me gusta, pero obviamente nos cuesta mucho ante equipos que se colocan bien atrás. Pero me gusta cuando defendemos y también cómo se intenta salir al ataque con el balón por bajo, ya en ataque nos cuesta más pero calidad hay, una pena tantos empates por culpa de no acabar de rematar los partidos, nos estamos alejando de la cabeza de la tabla, aunque personalmente no me molesta

Carlos González sigue igual, aunque hoy se le vieron mejores detalles jugando por el centro, creo que el próximo partido podría ser buena idea que partiese como enganche

Partidazo de Yeremi, para mí el mejor

PD: Penoso el Lanzarote y sus pérdidas de tiempo absurdas, montando tanganas de donde no se podía, reclamandole todo al árbitro, en fin...

En cuanto a las expulsiones, las vi bien y estuvo bien hecho por el árbitro, primero observé un agarrón entre un jugador de cada equipo, el del Lanzarote le da un manotazo en la cara al de la UD (no me fijé en quién era) y le da en el ojo, luego el nuestro se revuelve y le da un codazo al rival, roja justa para ambos
Lo firmo todo.

Aunque los resultados no lleguen, asi es como los pibes van aprendiendo y se van adaptando a lo que se les va a pedir en el primer equipo. Se trata de mantener esta filosofia de juego y que el juvenil tambien empiece a jugar a la pelota como el primer equipo y filial y no al pelotazo ... Aunque a veces veamos truñazos y esten los abueletes del lugar quejandose por el "entrenador peninsular" que tenemos en el banquillo. Para mi esta haciendo un buen trabajo, rota bastante, todos estan teniendo su oportunidad y el estilo de juego es el ideal.

Me sorprendio el delantero, precioso gol. Pese a su altura, se maneja bien, un poco lento pero calidad tiene. Yeremy muy bien como de costumbre, y Carlos como siempre con conducciones innecesarias y regates de mas ... Parras, el lateral derecho, cada vez me va convenciendo mas.

En la segunda parte estuvimos muy bien, con mas profundidad, una pena el balon al larguero con 1-0 y el gol de los visitantes practicamente en la siguiente jugada, encima de un ex jugador del filial, Borja Vera.

Vaya equipo guarro el Lanzarote ...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarion_92 »

osky escribió:
canarion_92 escribió:Partido aburrido hoy en el anexo, empate a 1 contra el Lanzarote

El rival venía claramente a dejar la portería a cero, bien colocados durante todo el partido, no supimos buscar tantos balones a la espalda de su defensa como me hubiese gustado, viendo que Carlos tuvo una ocasión clara en la primera parte (vaselina que salió fuera por poco) gracias al fallo del Lanzarote al salir a provocar el fuera de juego, me hubiera gustado ver más intentos de colgar balones, de hecho así vienieron tanto el primer gol (a pase de Yeremi a la espalda de la defensa) que marcó Eric Expósito tras buen control, movimiento y remate, y también así llegaron otras buenas ocasiones, también por banda izquierda (de lejos la más peligrosa que tenemos), igual con más balones colgados se hubiese conseguido la victoria

El equipo me gusta, pero obviamente nos cuesta mucho ante equipos que se colocan bien atrás. Pero me gusta cuando defendemos y también cómo se intenta salir al ataque con el balón por bajo, ya en ataque nos cuesta más pero calidad hay, una pena tantos empates por culpa de no acabar de rematar los partidos, nos estamos alejando de la cabeza de la tabla, aunque personalmente no me molesta

Carlos González sigue igual, aunque hoy se le vieron mejores detalles jugando por el centro, creo que el próximo partido podría ser buena idea que partiese como enganche

Partidazo de Yeremi, para mí el mejor

PD: Penoso el Lanzarote y sus pérdidas de tiempo absurdas, montando tanganas de donde no se podía, reclamandole todo al árbitro, en fin...

En cuanto a las expulsiones, las vi bien y estuvo bien hecho por el árbitro, primero observé un agarrón entre un jugador de cada equipo, el del Lanzarote le da un manotazo en la cara al de la UD (no me fijé en quién era) y le da en el ojo, luego el nuestro se revuelve y le da un codazo al rival, roja justa para ambos
Lo firmo todo.

Aunque los resultados no lleguen, asi es como los pibes van aprendiendo y se van adaptando a lo que se les va a pedir en el primer equipo. Se trata de mantener esta filosofia de juego y que el juvenil tambien empiece a jugar a la pelota como el primer equipo y filial y no al pelotazo ... Aunque a veces veamos truñazos y esten los abueletes del lugar quejandose por el "entrenador peninsular" que tenemos en el banquillo. Para mi esta haciendo un buen trabajo, rota bastante, todos estan teniendo su oportunidad y el estilo de juego es el ideal.

Me sorprendio el delantero, precioso gol. Pese a su altura, se maneja bien, un poco lento pero calidad tiene. Yeremy muy bien como de costumbre, y Carlos como siempre con conducciones innecesarias y regates de mas ... Parras, el lateral derecho, cada vez me va convenciendo mas.

En la segunda parte estuvimos muy bien, con mas profundidad, una pena el balon al larguero con 1-0 y el gol de los visitantes practicamente en la siguiente jugada, encima de un ex jugador del filial, Borja Vera.

Vaya equipo guarro el Lanzarote ...
Parras es otro que hizo buen partido sí, y a Eric Curbelo, el 5. también le veo muy bien, en general la defensa está siendo sólida, sin complicarse y no les cuesta sacar el balón jugado

A Carlos creo que se le ha subido a la cabeza, no lo sé a ciencia cierta porque no seguí al Juvenil el año pasado, igual ya jugaba así, pero debería espabilar porque creyéndose Maradona en Tercera por haber jugado la pretemporada con el primer equipo se va a estancar, luego la gente que no sigue al filial dirá que por qué no se le da oportunidades a Carlos, a mí personalmente me parece que tiene calidad y en Copa del Rey debería tener minutos, pero si nos guiamos estrictamente de sus últimos partidos con el filial yo ni lo convocaba para la Copa del Rey
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

GTRMinerva escribió:Estoy de acuerdo, los jugadores del filial deben ver que se le da oportunidades a quienes se lo trabajan y lo hacen bien sobre el césped. No digo que a Carlos no se le den las oportunidades necesarias, pero ahora mismo hay otros chicos que están demostrando tener cualidades y están haciendo partidos muy serios, que merecen mínimo ir a la copa convocados. Borja, Benito o Yeremi, sin contar con algún defensa que lo está haciendo bien también.
El entrenador le tiene que devolver la cabeza a la tierra quizas con alguna suplencia y vea que se tiene que ganar las cosas.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

1-0 :plas: :plas: :plas:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarion_92 »

El equipo cada vez sabe menos a lo que juega

Hoy hemos pecado mucho de individualistas, y no fue hoy sólo cosa de Carlos González, Benito también chupó mucho balón, muchas imprecisiones y jugadas malogradas sin necesidad, haciéndolo más difícil de lo que es. Hay veces que en vez de abrir a la banda o tirar a puerta por ejemplo nos empeñamos en caracolear, regatear, querer irse el mismo jugador de tres contrarios, etc...

Así y todo tuvimos ocasiones para golear al Villa, qué porterazo tienen, salvó 3 goles cantados fácil, más las que fallamos por errores propios, podríamos haber metido bastantes goles

Cada vez me gustan más Eric Curbelo y Erik Expósito, el delantero lo hace siempre todo bien, los controles, los pases, cómo pelea los balones. Lo tiene difícil Ronaldo para volver al 11
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por osky »

Buen partido de la vela chica e importante victoria ante uno de los gallitos de la categoria como es el Villa. Primera parte con mayor control y segunda parte de futbol mas directo.

Si no es por el portero del Villa se llevan un saco. Coincido con canarion_92 en destacar a Erik Exposito, esta siendo toda una sorpresa. Me esta gustando mas que Ronaldo Peña incluso. Me alegro de que Carlos Quintana empiece a entrar en la dinamica del tercera division.

Cada vez que veo al filial tengo la sensacion de que hay jugadores que van a llegar al primer equipo y daran que hablar... Hay muchisimos candidatos, otros años no he tenido esa sensacion. Aunque es verdad que alguno esta en plan chupon, hay que llevarlos por el buen camino para que lleguen lejos. Carlillos apunta muy alto, lo que tiene que corregir son cosas corregibles. Que el entrenador le coma la cabeza todas las semanas, y si no que aprenda a base de banquillo a ver si cambia un poco su forma de jugar. Una cosa es encarar, ser atrevido, regatear ... el problema es cuando se abusa y en vez de jugar para el equipo, queremos hacernos la jugada de Maradona cada vez que pillamos la pelota. Todavia tiene 19 años, habra que tener paciencia.

Por cierto, ¿Que le pasa a Borja Herrera?
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

Me alegro de la inclusión de Carlos Quintana, Fabio y Carlos González. Los pibes que venía del JDH deberían haber tenido más continuidad con la Vela Chica. Es preferible contar con un núcleo perfectamente asociado que lleve años jugando de memoria que disgregarlos y esperar que nos salga un crack. Carlos mismo ahora parece tener nula visión de juego, cuando en el JDH daba la sensación de que podía hacer jugar al grupo. Me parece buena decisión ponerlo ocasionalmente de enganche en el centro para que la circulación se convierta en una obligación, porque de seguir así se autodescarta como valor para el Sistema Setién.

Esperaba que jugadores como Raúl dieran un paso al frente, pero parece que el filial no ha encontrado aún el catalizador para su juego. Por lo demás, el resto de la clase del 95, con Guanche, Yeremi, Benito..., promete.

Albergo alguna esperanza de que el debate abierto por Setién acerca de la velocidad que nos falta en el primer equipo pueda responderse desde la cadena. En mi opinión fue un tremendo error no hacer debutar el curso pasado a Borja Herrera. Lo merecía, destacaba más que Nili con el filial y ya tenía experiencia en una categoría físicamente exigente como 2B. Jugador a priori más completo que Benito, Ronaldo o Carlos que también hay que tener en cuenta.

Me sumo al interés de osky por el diagnóstico y pronóstico de su lesión.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarion_92 »

Heraklitos escribió:Me alegro de la inclusión de Carlos Quintana, Fabio y Carlos González. Los pibes que venía del JDH deberían haber tenido más continuidad con la Vela Chica. Es preferible contar con un núcleo perfectamente asociado que lleve años jugando de memoria que disgregarlos y esperar que nos salga un crack. Carlos mismo ahora parece tener nula visión de juego, cuando en el JDH daba la sensación de que podía hacer jugar al grupo. Me parece buena decisión ponerlo ocasionalmente de enganche en el centro para que la circulación se convierta en una obligación, porque de seguir así se autodescarta como valor para el Sistema Setién.

Esperaba que jugadores como Raúl dieran un paso al frente, pero parece que el filial no ha encontrado aún el catalizador para su juego. Por lo demás, el resto de la clase del 95, con Guanche, Yeremi, Benito..., promete.

Albergo alguna esperanza de que el debate abierto por Setién acerca de la velocidad que nos falta en el primer equipo pueda responderse desde la cadena. En mi opinión fue un tremendo error no hacer debutar el curso pasado a Borja Herrera. Lo merecía, destacaba más que Nili con el filial y ya tenía experiencia en una categoría físicamente exigente como 2B. Jugador a priori más completo que Benito, Ronaldo o Carlos que también hay que tener en cuenta.

Me sumo al interés de osky por el diagnóstico y pronóstico de su lesión.
Muy de acuerdo con lo de Carlos González, de hecho a mí me gusta más cuando juega de enganche que cuando parte desde la banda
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por osky »

Hoy Carlos Gonzalez partio como suplente, se lo venia mereciendo. Puede venirle bien.

Victoria contundente del filial, 1-4. Goles de Ronaldo Peña, Nico Gonzalez y 2 goles mas de Erik Exposito.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

:plas: :plas: :plas:
Responder