-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

Sobre todo teniendo un regional C e incluso el Sporting de San José para habilitar fichas o pasarlos de un equipo a otro.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Desconocía el fichaje de Pipo por el Tenerife, espero q le vaya bien, creo q con continuidad y sintiéndose importante es un jugador para llegar al fútbol profesional y el Tenerife parece estar dando oportunidades ultimamente, así q es una buena oportunidad para él.

Creo q equivocó su decisión en verano, al irse al filial del Nastic, pero sobre todo sigo sin entender pq el club lo dejo salir, es un jugador de gran potencial, al q han impedido demostrar su nivel las lesiones recién salido de juveniles, no olvidemos q a este chico hace tres años se le iba a dar ficha en el primer equipo, recién terminada su etapa juvenil, luego vinieron las lesiones y la falta de continuidad pero tiene mucho talento y era de los jugadores q más deseaba ver esta temporada, teniendo minutos, siendo importante, confiaba en q pudiésemos ver aquí su mejor versión, pero tomó esa decisión y el club se la permitió, luego esta el tema de su vuelta, otra más como la de otros muchos, al leer q no se le daba ficha y q se iba al Tenerife pensé q tal vez el club hubiese cambiado su política y quisiesen dar ejemplo con él, pero claro luego leo q vuelve Verdes, q también se marchó y q se le va a dar ficha y me surgen aún más dudas, sobre q pasa por la cabeza de los q toman decisiones, pq Verdes no tiene ni de lejos el potencial de Pipo, pq pese a las lesiones de Yeremi y Azael, ya se dio ficha a Maykel q puede jugar de lateral izquierdo y estaba ahí Adrian del C o Arisay del JDH, se puede dar el caso de q en caso de recuperarse Yeremi y Azael ( desconozco para cuanto van sus lesiones ) tengamos en plantilla 4 laterales izquierdos, una Juanitada en toda regla pero en filiales, esa ficha puestos a aceptar a gente de vuelta tras irse hubiese sido mejor para Pipo, con más potencial, no sólo q Verdes, sino q lo q han demostrado hasta ahora Samuel o Nico González q son además mayores q él y q juegan en posiciones parecidas, tenemos un filial plagado de jugadores q ya han tocado techo, creo q es de los filiales q recuerdo en los q menos jugadores veo con opciones no ya de llegar al primer equipo, sino de ser profesionales, pero ahí siguen los Martín, Òscar Pérez, Ale Rivero, Maykel, Sito, etc, era una temporada para q los "veteranos" del equipo fuesen Arencibia, Fuli, Dani Ojeda, Pipo, Nili, Matias e ir dando minutos a los más destacados de JDH, q fuese una temporada de transición pero útil para la formación de los más jovenes y con más margen de progresión.

Creo q en Pipo se reflejan muchas de las decisiones q no acabo de entender en este club y su política de cantera, primero se le va a dar ficha en el primer equipo tras salir de juveniles ( supongo q algo tuvo q ver la marcha de Héctor Hernández al Atlético de Madrid ), luego sufre el castigo de las lesiones y cuando por fin parece estar bien para comenzar la temporada en disposición de ser importante en el filial, se le permite salir, luego vuelve y no se le da ficha, algo lógico para q esto no se convierta en un cachondeo pero claro luego se le da ficha a Verdes, por no hablar de casos más sangrantes pero anteriores al no a Pipo, como es el de Martin y uno se plantea q para eso mejor a Pipo, q tiene mucho más talento y q su handicap han sido las lesiones.

Estaba recordando a ese JDH q llegó a semifinales de la Copa de Campeones, tras eliminar al Barcelona y no siguen Héctor Hernádez q salió justo antes de esa competición, Leto q está en el Cordoba B, Pipo en el Tenerife B, creo q ya andaba en ese juvenil Stephane ahora en el Alcorcon B, también salieron para volver, Matias y Guanche q están en el C, Dani Ojeda q está en el Telde ( destacando como goleador ) y siguen en el filial Arencibia y Fuli q esta en su primera temporada en el filial. Algo no se debe estar haciendo bien.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por pitasabila »

Si Pipo llega a debutar con el primer equipo del Tenerife y no con nosotros, los que hablan de proyecto de cantera tienen que replantearse muchas cosas.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por batllory »

Para mi a Pipo se lo cargó Lobera, tuvo 0 esperanzas en ese chico y psicológicamente debe ser duro pasar de tener ficha de un equipo que tarde o temprano acabaría en primera a volver a los infiernos. Si encima le sumamos lesiones chungas con la correspondiente pérdida de confianza, empezar de cero a ganarse el puesto, etc pasa lo que pasa: bluf de jugador. Ahora va pegando bandazos y a saber que sale de ahí. Con la misma la rompe en el tf, con la misma acaba en Las Zocas. Es un caso parecido a Tyronne aunque éste gracias a la cesión está volviendo a ser jugador.

Edito porque en lo de Lobera, ya no recuerdo si se le volvió a bajar por decisión suya o como consecuencia de la lesión, si fue por ésto último también muy mal hecho. Siendo la estrella y joya de la cantera debió volver a subir una vez recuperado y que hiciera vida con el primer equipo. Fatal gestionado y pasó lo que pasó.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Partido muy flojito de ambos equipos, plagado de impresiciones, con un filial q llevó el peso del partido pero falto de ideas y de frescura, no podría resaltar a nadie, tal vez los primero minutos de Benito donde creaba ventaja cada vez q encaraba pero luego se fue diluyendo, también destacaría la participación de Chús tras su entrada precisamente por Benito, Chus no anda sobrado de calidad pero desde luego es un jugador q intenta participar del juego y q da un plus de intensidad, buen gol de Nico González al q igual q me sudede con Samuel o Pedro sigo sin verles nada q les haga tener ficha por delante de otros jugadores q ya están en el club o incluso q Pipo q estoy seguro q con minutos tendría más importancia en el juego, no recuerdo un filial con menos potencial q el de esta temporada y sin embargo no se esta aprovechando para dar minutos a chicos de la base, no acabo de comprender q se les diese ficha a Maykel o Verdes q hoy fueron titulares en lugar de apostar por chicos q vengan desde atrás.

Hoy Jefté desaparecido, Matías una vez más pasando desapercibido, sin mostrar ese nivel q en mi opinión me haga pensar q tiene alguna opción de llegar al primer equipo, puestos a destacar la temporada de algún jugador, sin duda ahora mismo me quedaría con Borja Herrera, es e n mi opinión el jugador q más he visto crecer en importancia y nivel de la temporada pasada a esta, hoy no estuvo especialmente bien, pero cumplió como lateral y es q esta dando un buen nivel tanto en banda como extremo como jugando de lateral, creo q esta siendo de lo mejor del filial esta temporada, creo q ya no tiene la edad q le permita subir y bajar pero esta dando buen nivel y siendo importante juegue en la posición q juegue.

La noticia negativa aparte del empate q le impide recortar puntos por segunda semana consecutiva con el Lanzarote, fue la lesión de Raúl Alemán, creo q algo muscular tras estirarse para intentar recuperar un balón, ojalá no vaya para mucho pq es otra de las pocas noticias positivas del primer filial.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por carloslp »

Pues no es buena noticia que los que más destaquen sean los más veteranos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

carloslp escribió:Pues no es buena noticia que los que más destaquen sean los más veteranos.
No debería serlo, pero viendo las alienaciones de nuestro filial es hasta normal, en la de hoy salvo David, Benito y Raúl Alemán el resto de los titulares están por encima de los 20.

Al menos puestos a tener a jugadores de 23 o 24 años en el filial, cabe esperar q ya q están den un nivel interesante y se les vea mejorar, algo q desgraciadamente no sucede con muchos de los jugadores mayores de 20 de nuestro filial, en el q en muchos casos parecen haber tocado techo.

Creo q se esta perdiendo una buena oportunidad de visto el nivel de una parte importante de la plantilla, de ir dando minutos en tercera a chicos más jovenes de filiales, aprovechar esta temporada q parece de transición, pq se me hace difícil creer q este equipo aunque juegue playoff pueda lograr el ascenso para retomar la q debe ser la prioridad de un filial, q es formar jugadores, ser el espacio donde se de la oportunidad de crecer a los mejores proyectos del club.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por yuki »

De acuerdo en casi todo contigo Atlante, creo es una de las pocas temporadas que en el filial no este jugando ningun jugador en edad juvenil, si a eso añadimos que el nivel del equipo no esta siendo satisfactorio porque no se da el nivel necesario para jugar en este equipo. Hoy debuto Pablo que no se que edad tendra, pero me parecio que puede dar otro aire al centro del campo, posicion donde veo mas carencias sobretodo en defensa, quizas Fabio pueda cumplir esa labor de darle equilibrio al equipo. A Benito lo vi espectacular ya lleva un tiempito asi, tambien Borja aunque yo lo adelantaria a su posicion natural en la que creo haria muchisimo mas que Jefte, al que sigo sin verle potencial incluso para el filial, sera que no entiendo mucho pero, yo lo que veo es un jugador demasiado frio, rozando la apatia, sin desborde y poca intension de ayudar en labores defensivas. Hecho mucho de menos esa intensidad que el daba al equipo Victor Afonso y Padron. Yo con el equipo de hoy me quedo con la mitad de los jugadores solo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

Para mi en la segunda parte el que mas me gusto fue el 6... seguro atras, sale con el balon bastante bien la verdad y balon parado tiene buena planta. no recuerdo su nombre ya que no soy tan habitual del filial.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Coincido contigo Yuki en q preferíria ver a Borja más adelantado y q jugase donde lo está haciedo Jefté con el q también coincido en q no acaba de gustarme.

Creo q el jugador q comentas Duardo85 es Maykel q hizo una buena segunda parte, pero también se complico alguna vez más de la cuenta en la salida del balón, además de errar bastantes pases largos, sin duda tanto Ismael como Stephane son mejores centrales q él pero ninguno de los dos continuan en el filial.

Comentan en tintaamarilla.es q el filial jugará lo q resta de temporada y un posible playoff en Tamaraceite, en el Juan Guedes, pq según Tonono el estado del césped con tanto caucho no favorece el juego del filial, algo con lo q estoy de acuerdo, lo q no comprendo es la tardanza de esta decisión y q e club no haya hecho una queja pública a la chapuza realizada por el Cabildo en esta instalación, en primer lugar poniendo caucho en vez de fibra de coco y en segundo lugar poniendo caucho como para rellenar 4 campos y eso q dejaron muchísimos sacos sin utilizar, han pasado tres meses y sigue siendo de vergüenza ajena, por cierto podría el club intentar q también el JDH se traslade a Tamaraceite, a ellos también les perjudica este terreno de juego, pese a q ganen con solvencia todos los partidos, además en caso de una más q posible eliminatoria de Copa del Rey, estaría bien verla en un campo digno y no en otra muestra más de Chapuzalia, Isla de Chapuzas.

Alguien q conozca a Pablo, el debutante de ayer podría hablarnos algo de él, comenta Nauzet Robayna q es juvenil, había leído q jugaba en el Regional C, me sorprende q siendo juvenil haya debutado en el primer filial y no sea habitual en el JDH.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por isletero22 »

El filial a un punto del liderato, no veo muy rentable desde el lado formativo que el filial ascienda otra vez a 2ºb, pero gran trabajo de Mingo y de los muchachos, me sobran algunos en el filial, pero comparado con la pasada campaña, se parece más a un filial.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por chele »

Seguimos con la inexplicable política de repatriaciones de filiales.

Regresa Enrique Castaño, un jugador que abandonó el filial el verano pasado sin ser especialmente relevante en las dos temporadas que estuvo por aquí y que cuenta con 23 años recién cumplidos. Pero lo mejor de todo es que vuelve para jugar en el "C", en categoría regional, tapando el hueco a jugadores juveniles o recién salidos de esta categoría que, con cuatro, cinco o más años menos que Castaño, deben tener mucho más futuro.

http://tintaamarilla.es/noticia/2016/02 ... ional.html
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

Me parece que con licencia del C puedes jugar en el B, supongo que no había fichas libres y por eso lo hicieron así.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

Este año no veo a ni uno llegar al primer equipo so te soy sincero. Muy flojos la verdad
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por yuki »

Mejoro solo un poco el filial este fin de semana , quizás por el terreno de juego mucho mejor que el del anexo. la incorporación de Chus y el trabajo que hace Manu Dimas es importantísimo en la presión en cualquier punto del campo, aunque la mayoría de las veces sin orden , no buscan una referencia para empezar a presionar y así hacerlo con orden y al mismo tiempo. Pero ahí está el desgaste de estos dos jugadores. Seguimos teniendo problemas a la hora de combinar en el centro del campo, seguimos llevando muchísimo el balón . Ayer fueron Pablo, Fuli y Borja que estuvieron faltos de elaboración a base de esas combinaciones necesarias para crea situaciones claras para llegar a finalizarlas con Manu, Chus y Benito arriba en ataque. No hubo dificultad ninguna en defensa exceptuando en alguna s faltas pero que se resolvieron bien. La pareja de centrales ayer me gusto mucho tanto Arencibia como Erik estuvieron bastante bien en la salida y contundentes , Maikel jugó de lateral y estuvo bastante correcto la otra banda para Sito . Nico salió en la segunda parte y la verdad todavía no lo veo , es empeño de regatear, conducir, muchísimas pérdidas de balón. El argentino no termina de convencer.
Responder