-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

La mejor noticia del día de hoy, por fin cortan la mala racha los pibes, ojalá suceda como en la primera vuelta donde tras vencer al filial del Atlético comenzó la buena racha de los nuestros.

Me alegro también de leer q Castaño además de su gol fue de los destacados del partido, la verdad es q en lo q le he visto desde su llegada no ha acabado de gustarme, deja detalles técnicos pero se muestra flojo en la recuperación y lento en la toma de decisiones cuando tiene el balón, pero con la baja de Leo y la carencia de jugadores en el medio q puedan organizar el juego necesitamos su mejor versión.

Me preocupa q otra vez hoy hemos vuelto a acabar el partido con 10, hay q intentar corregir ese aspecto, Stephane además en los pocos partidos q ha jugado lleva ya dos expulsiones, algo q debe corregir pq creo q puede aportar mucho junto a Ayoze Placeres.

Como comenta Dosreis hace algunas semanas q dijeron q Ale Rodriguez tenía el alta y sigue sin aparecer por el campo, es un jugador q puede aportar talento y ese desequilibrio q necesita el equipo en ataque, espero q no vaya para mucho lo de Alex Rivero pq junto a la de Leo son dos bajas muy importantes en este equipo, el primero dando equilibrio sobre todo defensivo al equipo y el segundo ayudando a crear juego de ataque.

Esta victoria debe suponer aire fresco para un equipo q tras tanto tiempo sin ganar debía empezar a tener serias dudas pero no significa nada sino tiene continuidad, aún seguimos ahí abajo metidos y va a ser muy complicado salir y alejarse de esos puestos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por soto y fernandez »

Se confirma la vuelta de Nestor,para reforzar al equipillo,hara falta. :D
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

soto y fernandez escribió:Se confirma la vuelta de Nestor,para reforzar al equipillo,hara falta. :D
A mi esta noticia no me cuadra, ¿para qué traen a Néstor cedido si acaba de renovar en el Guijuelo? ¿por si queremos subirlo que les paguemos el traspaso? ¿el filial no es supuestamente para proyectar jugadores al primer equipo?, encima le cierra el puesto a Pipo, Leo o Castaño. Vaya por delante que me parece un buen jugador pero que alguien me lo explique por favor.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

mosquiado escribió:
soto y fernandez escribió:Se confirma la vuelta de Nestor,para reforzar al equipillo,hara falta. :D
A mi esta noticia no me cuadra, ¿para qué traen a Néstor cedido si acaba de renovar en el Guijuelo? ¿por si queremos subirlo que les paguemos el traspaso? ¿el filial no es supuestamente para proyectar jugadores al primer equipo?, encima le cierra el puesto a Pipo, Leo o Castaño. Vaya por delante que me parece un buen jugador pero que alguien me lo explique por favor.

Yo creo q el filial necesita alguien para q ayude en la creación de juego, pq a mi Castaño no me acaba de convencer, Pipo viene de una lesión bastante larga y Leo va camino de estar más tiempo fuera q dentro, pero de verdad q pese a q Néstor me parece un muy buen jugador, un chico q en su momento hizo méritos para llegar al primer equipo no entiendo q llegue ahora cuando acaba de renovar por el Guijuelo, entiendo q existe una limitación al sólo apostar por el mercado canario y buscan a alguien q pueda ayudar al grupo desde ya y q conozca algo la categoría y el club pero un chico de su edad q encima viene cedido por otro equipo con el q acaba de renovar no lo entiendo, repito lo mismo q con Braulio, doy por echo q debe existir en tercera o en el fútbol regional algún jugador canario con una edad más acorde para el filial y q además al apostarse por él tenga más margen de una posible llegada al primer equipo.

Espero q logremos la salvación pq si realizando este tipo de fichajes encima se pierde la categoría, esta temporada habrá servido para poco más q ver a Leto y Stephane disputando minutos en segunda b.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

Nestor ficha hasta final de temporada con 2 temporadas más opcionales... nada de cedido.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Alma amarilla escribió:Nestor ficha hasta final de temporada con 2 temporadas más opcionales... nada de cedido.
Eso ya es otra cosa, sacado de tinta amarilla

"me voy a partir el alma para quedarme en la Unión Deportiva".

Néstor (24 años) es el segundo refuerzo de ataque del filial. Y para poder hacer carrera en la UD Las Palmas tendría que abonar una cláusula rescisoria con el CD Guijuelo que "yo mismo cubriría. Por mi intención es quedarme ya aquí para seguir mi trayectoria deportiva". Está agradecido por las muestras de cariño y facilidades que le ha brindado su club para volver a casa. "Reconozco que en la Península lo he pasado mal. Como en casa no se está en ninguna parte", mantiene luego de haber saboreado de nuevo los olores familiares del hogar en la Atalaya de Guía.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Luko46 »

Lo que está haciendo la entidad por intentar salvarle el cuello a Josico es lamentable.

Tras la cesión de Braulio (26 años) y el fichaje de Néstor (25 años) no se puede pensar que el club lucha por tener un proyecto de cantera. Me gustaría saber lo que habría durado cualquier otro entrenador en el filial con una racha tan negativa de resultados.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Alma amarilla escribió:Nestor ficha hasta final de temporada con 2 temporadas más opcionales... nada de cedido.
Al menos en el mejor de los casos no estaremos usando nuestro filial para formar a un jugador de otro equipo.

Espero q le vaya bien, ya digo q en su anterior paso por el filial creo q hizo méritos para tener alguna oportunidad con el primer equipo, siendo durante un par de temporadas en mi opinión el jugador más importante en el aspecto ofensivo del equipo, eso sí creo q con unas cualidades físicas q habría q ver si sería capaz de competir al mismo nivel en el fútbol profesional.

Dicho esto, creo q el refuerzo debería haber sido algún chico con una edad más apropiada para el filial y con un margen más amplio de crecimiento de cara a un posible ascenso al primer equipo, q no olvidemos debe ser el objetivo del filial.

Soy partidario de tener jugadores en la plantilla con cierta edad y recorrido q permitan ayudar al grupo a competir en una categoría como la segunda b, pero es q viendo las alineaciones del filial, salvando a Leo y Artiles q al menos en cuanto a entrenamientos están a caballo entre el filial y el primer equipo, no veo q esta temporada pueda servir para nada más q los minutos q disputen en esta categoría Leto, Stephane, Arencibia o Pipo por ser de los q cabe esperar un mayor margen de crecimiento.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Hombre, lo lógico es que los que tuvieran más de 23 y no han llegado jugaran en equipos de 2ª B de zonas cercanas tipo Vecindario, etc. pero como la crisis ha hecho que todos esos equipos bajaran, o incluso desaparecieran.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Si, nosotros las cesiones las hacemos al Huesca, al Leganés y a equipos de 3ª, lo que hay que ver es si se hace un seguimiento concienzudo de su rendimiento o no.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

El fichaje Maikel Mesa estaba casi hecho, pero parece ser que no va a venir por temas de clausulas de recompra (cosa que entiendo pues no somos las hermanitas de la caridad para foguear a jugadores de otros en un FILIAL, repito FILIAL, aquí tienen que venir en propiedad o con opción de compra asequible)
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Devl1n escribió:El fichaje Maikel Mesa estaba casi hecho, pero parece ser que no va a venir por temas de clausulas de recompra (cosa que entiendo pues no somos las hermanitas de la caridad para foguear a jugadores de otros en un FILIAL, repito FILIAL, aquí tienen que venir en propiedad o con opción de compra asequible)
Creo recordar que Tonono está buscando el fichaje de este jugador desde el año pasado, pero parece que nunca llega, también estuvo en su momento cerca Pedro el del Barça pero Guardiola lo reclamó.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Luko46 »

Devl1n escribió:El fichaje Maikel Mesa estaba casi hecho, pero parece ser que no va a venir por temas de clausulas de recompra (cosa que entiendo pues no somos las hermanitas de la caridad para foguear a jugadores de otros en un FILIAL, repito FILIAL, aquí tienen que venir en propiedad o con opción de compra asequible)
Termina contrato esta temporada me pareció ver.

Yo creo que a poco que pase el tiempo lo veremos vistiendo de amarillo, para mi jugador más que interesante.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

4 goles se ha comido el equipo de Josico en 45', mala pinta tiene la cosa.

Getafeb 4- 2 LPA Atlético
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

4-3 Festival en Getafe.
Responder