-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

Buen estado de forma de la vela chica, en la que jugadores como Estefan que debutaron hoy estan enchufados.


Ahora a por el socuellanos, equipo que va penúltimo y luego a por Zidane. Espero que termine el año con 30 puntos. Somos el único equipo con 6 victorias, pero no debemos relajarnos pues entre el 4º y el 16º solo hay 3 puntos de diferencia
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 798
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:20 am

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Moco »

somos el mejor equipo filial "real" de España, el Barça está plagado de extranjeros...
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Me pensaba que había habido expulsiones o algo raro en el partido del Baracaldo, pero en la crónica no dice nada
http://barakaldocf.com/u-b-conquense-8-1-barakaldo-c-f/ que raro
Por cierto parece que los malos árbitros nos persiguen, menudo tronco hoy en el anexo, le entró mala conciencia con el primer penalti y se dedicó el resto del partido a compensar.
Grandes los platanitos :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

Golazo de Manu Dimas, sangre fria, pisando la pelota dentro del area y ante multitud de rivales.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Luko46 »

Ojito con Stephane, tiene una planta de central increíble para su edad.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por amarelo »

Grandes los pibes. Sin palabras para lo que estan haciendo. Muy bien Adrián. Que abrió la lata y suma 5 goles, a este chico le ha costado mucho tener minutos.

Grande la cantera.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Una vez más toca felicitar a los pibes por la victoria.

Sólo ví la primera parte y la verdad es q hasta la expulsión del portero contrario el equipo no acababa de encontrar su juego, muy flojito esos minutos, a partir de la expulsión el partido fue otro, con el filial muy superior ante un rival flojito pero en los primeros minutos de haber habido un rival más fuerte enfrente podía haberse complicado el partido.

En la jugada de la expulsión de su portero Manu Dimas define fatal tras un error del rival q lo dejo sólo y con tiempo para pensar ante el portero, creo q se equivoca no tirando cuando tenía un palo totalmente libre y decide encarar al portero q se lo lee bien y creo q no comete penalty, luego el penalty mal tirado, muy flojo. Ya con uno más hubo una jugada similar en la q creo también Adrián se equivoca no definiendo antes, aunque esta vez creo q si le derriban pero el arbitro para compensar amonesta al jugador amarillo. Eso sí pese a su error en esa jugada y en el penalty, Manu Dimas en cada partido q pasa me gusta más, trabaja, tira desmarques, pelea con los centrales, gana balones y los mantiene para sus compañeros, más allá del número de goles q es bestial teniendo en cuenta el número de partidos q ha jugado, su trabajo para el equipo es tremendo ( en Diciembre es libre para negociar con quien quiera, veremos si aunque el club quiera renovarlo, no hace la de otros, se niega, da largas y lo vemos marchar al final de temporada ).

No acabo de ver lo de jugar en bandas con Barrios y Adrián aunque el de Arucas lo esta aprovechando para demostrar q tiene olfato de gol, siempre he sido partidario de jugar en bandas con jugadores más rápidos y desequilibrantes pero Adrián esta sabiendo aprovechar para llegar desde banda al centro aprovechando el trabajo de Manu Dimas.

Desconozco si Oscar estaba sancionado o lesionado pero hoy lo mejor de lo q vi fue el nivel mostrado por Stephane, muy seguro y contundente en todas sus acciones, además tiene algo de lo q carecen Ayoze y Oscar, tiene mejor salida de balón, un gran golpeo y capacidad para romper líneas con pases largos, en juveniles siempre me pareció q le faltaba a veces algo de velocidad y le sobraba algo de contundencia sobre todo a la hora de arriesgar en los contactos, pero su partido de hoy merece tener continuidad aunque el rival no fuese de los fuertes, también bien Arencibia pese a jugar en una posición q no es la suya, es un chico con potencial para ser un muy buen central pero hasta ahora los pocos minutos q ha jugador lo ha hecho por delante de la defensa donde no se maneja mal pero tal vez se maneje peor en los desplazamientos q Matias por ejemplo, pero me alegro q fuese por lo q fuese jugasen estos dos chicos hoy, es importante q cuando se pueda se rote, es un filial y espero q de lograrse la salvación con tiempo, dispongan de más minutos tanto ellos como otros q deben ser importantes la próxima temporada.

Siguiente partido ante el Socuéllamos en su casa, campo q según parece tiene unas dimensiones muy reducidas, no se si del tipo del campo del Tuilla, pero ese tipo de campo q influye en la manera de jugar y de afrontar el partido, veremos q decide Josico.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Devl1n escribió:Buen estado de forma de la vela chica, en la que jugadores como Estefan que debutaron hoy estan enchufados.


Ahora a por el socuellanos, equipo que va penúltimo y luego a por Zidane. Espero que termine el año con 30 puntos. Somos el único equipo con 6 victorias, pero no debemos relajarnos pues entre el 4º y el 16º solo hay 3 puntos de diferencia

Tremendo, no me había fijado pero como comentas ahora mismo entre el 4º y el 16º sólo hay tres puntos de diferencia, lo q habla de la igualdad del grupo, un par de derrotas te puede meter en media tabla baja.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por "el nota" »

Por ahora bien, a seguir así
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por yuki »

Sin ser un partido para enmarcar hay que felicitar el campañon que esta haciendo el filial, ojo y con un equipo practicamente nuevo Alejandro Martin, Ayoze, Artiles y German quedan del equipo titular de la temporada pasada, porque apariciones de Leo, Adrian y Rivero eran intermitentes . Chepeau al mister Josico la media de edad bajo hoy como un autentico filial y ocupando puestos delicados que por ejemplo en la era de Victor eran intocables como los defensivos. Victor si tenia que poner a alguien con 19 años lo hacia en le delantera casos de Benito y Nili. Este perfil de entrenador que mira mas por la formacion de jugadores que buscar sus exitos como hacia Victor Afonso es el que corresponde a un filial. El que jugaran hoy Leto, Stefan, Arencibia asi lo demuestra, en puestos de mucha responsabilidad y ole a los co..... de Josico, esto era impensable la temporada pasada. SIN desentonar y con el equipo que mas goles habia hecho hasta ahora.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

Enhorabuena a los pibes!! Poco a poco y paso a paso...sin hacer ruido siguen refrendando la buena temporada que empezaron ya el año pasado.
Estar primeros en un grupo tan igualado tiene su mérito y esperemos que sigamos en ésta linea..además sacando jugadores jovenes y dándoles minutos para que se muestren como debe ser.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

Para mí lo que hizo ayer Josico, es muy grande para el club, no lo quiero dejar pasar por alto. Debería ser algo normal, pero desgraciadamente en los últimos años en la UD, parecía que nos habíamos olvidado de que lo más importante no es quedar lo más arriba en la tabla, sino apostar por chicos jóvenes en edad de filial y con proyección. Que por otro lado no significa que se vaya a perder o se vayan a conseguir peores resultados, ya que un chico de 19,20 puede rendir más, si se le da confianza y es mejor que el de 22,23 o 24, por mucha experiencia que éste tenga.

Esto es lo que se debe hacer, formar jugadores para el 1º equipo, a mí si Josico forma jugadores para el 1º equipo, que no tengan 24 o 25, como ha pasado últimamente con los jugadores que han subido... Roque, Héctor o Simón, siempre pensaba los comentaristas de los equipos rivales cuando veían que uno de ellos jugaba y veían que acababa de subir al 1º equipo con 25 años, tenían que flipar, puesto que es algo inusual por norma general.

Me da igual que quede 3º a que lo haga 15º. Yo lo que quiero es ver aparecer en el 1º equipo jugadores jóvenes y con proyección y si es posible que alguno marque las diferencias, aunque evidentemente no todos los años saldrá un Vitolo o un Viera.

Esta es la línea a seguir, ojalá no sea un hecho aislado y tenga continuidad esta idea de Josico, idea que parecía haber olvidado el club con el perfil de sus fichajes y Víctor Afonso. Que hizo un gran trabajo en lo numérico, pero no hizo bajo mi opinión, lo más importante que es lo que está haciendo Josico.

No tenía fé, después de verlo cuando cogió al 1º equipo para el play-off y apostó por veteranos que habían hecho una fase regular dantesca y no contar con los jóvenes. Puesto que pensaba que por el perfil de los jugadores contratados este verano para el filial y la filosofía mostrada en el primer equipo, harían que se siguiese la línea erronea en cuanto a la promoción de jugadores jóvenes en el filial de cara al primer equipo, pero es una grata sorpresa, sin duda, muy grata. Yo no regalo elogios nunca, pero se lo ha ganado, espero no tener que retirarlos dentro de un par de semanas, 2 meses o 6, que no sea flor de un par de días .
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 689
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Amarilloinsular »

Isletero22 muy bien en tus comentarios bajo mi punto de vista, pero con una objeción por mi parte. Es verdad que quizás Víctor "arriesgara" menos de lo normal en lo de meter a un pibe de 17 o 18 años en la línea defensiva, cosa que tenemos que pedir una y otra vez para poder decir que promocionamos cantera con proyección y largo recorrido. Dado esto, también se tendría que decir que en la era de Víctor Afonso, éste se cansó de decir que para él David Simón y Artiles, posteriormente sumó a Roque, debían estar en el primer equipo mucho antes.

Otra cosa es que el club en sí no apueste por jugadores tan jóvenes para dar el salto, es más, todos coincidimos que cada temporada se fichan a chicos de 22 a 25 años para el filial y no creo que esto sea porque lo pide el míster en cargo, sino porque desde secretaría técnica se trabaja con esa política y ese perfil de jugadores.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

http://www.laprovincia.es/deportes/2014 ... 43589.html

Dado su rendimiento, buena noticia y bien el club en esta ocasión, muchas veces se tiene falta de previsión y se intenta renovar a futbolistas a muy última hora. En este caso todo lo contrario, lo debían de tener muy visto en La Roda, porque han previsto muy bien su posible buen rendimiento con esa cláusula en concreto .
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por FEDORA »

isletero22 escribió:http://www.laprovincia.es/deportes/2014 ... 43589.html

Dado su rendimiento, buena noticia y bien el club en esta ocasión, muchas veces se tiene falta de previsión y se intenta renovar a futbolistas a muy última hora. En este caso todo lo contrario, lo debían de tener muy visto en La Roda, porque han previsto muy bien su posible buen rendimiento con esa cláusula en concreto .
Tan bien visto que lo tenían, que regresó para jugar en el Estrella y no en el filial, cuando buscaban delantero como locos. Jejeje.
Lo de Manu rompe todas las previsiones. Al chico le cayó la oportunidad del cielo, cuando estaba abocado a volver a jugar en "campos de tierra" y parece que no está dispuesto a desaprovecharla.
La cláusula esa que "blinda" al chico, la tienen todos en filiales y la tenía también Christian Herrera, el problema es que no se ejecutó a tiempo.
Responder