Os gusta Albert Rivera?

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por Alma amarilla »

Interesante algarabía ante unas elecciones regionales marcadas por tintes nacionalistas..en el que poco o nada (como había vaticinado) iba a poder hacer C´s.

En Galicia más de lo mismo, mayoría absoluta del PP que hará lo que quiera y venga en gana...(aquí no sé que celebran los de Podemos..porque sus diputados salvo para cobrar sueldos valdrán lo mismo que los 0 de C´s)...

Y en el País Vasco.. el PNV y Bildu que siguen copando las principales fuerzas de voto...por mucha promesa de referendum y guiños a los presos etarras que haga Podemos... que no pasa de un tercer puesto a costa de la debacle del PSOE...

3º puesto que vale de poco o nada..puesto que con PNV y Bildu se bastan y se sobran para gobernar en mayoría... . y luego se reían de C´s por querer formar parte de un tripartito con PP y PSOE sin ser necesarios sus votos... se vé que eso solo sirve para unos y para otros no.

Pero claro..cuando uno no consigue lo que quiere o aspira..siempre es reconfortante mirar para detrás y ver que otros han quedado peor.


En fin, lo dicho...nada nuevo y sorpresas..o "revolución" la justa..tirando a nada.... y veremos como se digiere todo esto de cara a las nacionales...que parece vamos embocados a ellas.


PD: Por cierto, las formas..aunque cueste, es mejor mantenerlas..porque un debate de política..donde quepan terminos como " a mamarla..." "fachas" "charlatans" y demás.... pues deja en evidencia la falta de argumentos y dá una imagen de hooligan político que no se atañe a la realidad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por soto y fernandez »

Cerrè los ojos y me pareciò estar oyendo a Villegas.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por acosta »

Vamos a sumar los escaños en los dos comicios con los cuatro partidos estatales ( 150 escaños ) :

PP 41 + 9 = 50
PODEMOS 14+11 = 25
PSOE 14+ 9 = 23
CS 0 + 0 = 0 ( Ésta suma me costó horrores hacerla :lol: :lol: :lol: )

Elecciones en el País Vasco y Galicia: el primer gran fracaso de Rivera
http://www.elmundo.es/espana/2016/09/25 ... b45ab.html

Rivera sufre el primer gran revés en la expansión nacional de Ciudadanos
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40288.html
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por Alma amarilla »

Sigo viendo los argumentos y la única conclusión que saco.. es que su máxima aspiración es sustituir al PSOE... y que lo del cambio era una milonga para conseguir votos...

De soto lo entiendo... viendo como le ha ido en Galicia.... y como está el percal a nivel nacional ... se vé con mayoría en diciembre...normal por otro lado...
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por ayozelahesa »

Alma amarilla escribió:Sigo viendo los argumentos y la única conclusión que saco.. es que su máxima aspiración es sustituir al PSOE... y que lo del cambio era una milonga para conseguir votos...

De soto lo entiendo... viendo como le ha ido en Galicia.... y como está el percal a nivel nacional ... se vé con mayoría en diciembre...normal por otro lado...
Al menos Podemos sustituye al PSOE, que tenía muchos escaños. C's sustituye a UPyD que solía sacar esa cifra mágica de 0 :lol: :lol: :lol:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por acosta »

Ni eso consiguió igualar, al menos aquellos tenían un diputado, es que la palabra fracaso es corta para definir el batacazo del partido constitucionalista.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por Devl1n »

acosta escribió:Ni eso consiguió igualar, al menos aquellos tenían un diputado, es que la palabra fracaso es corta para definir el batacazo del partido constitucionalista.
Partido que dice luchar por el bien de España y luego en el Norte de España son casi inexistentes, en Galicia,La rioja,navarra,País Vasco y Castilla y León no existen y en Cantabria y Asturias han saboreado algo, en el primer caso tuvieron que recurrir a Felisuco. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por ayozelahesa »

Devl1n escribió:
acosta escribió:Ni eso consiguió igualar, al menos aquellos tenían un diputado, es que la palabra fracaso es corta para definir el batacazo del partido constitucionalista.
Partido que dice luchar por el bien de España y luego en el Norte de España son casi inexistentes, en Galicia,La rioja,navarra,País Vasco y Castilla y León no existen y en Cantabria y Asturias han saboreado algo, en el primer caso tuvieron que recurrir a Felisuco. :mrgreen:
Es que en todas esas comunidades defienden el no referéndum. Que hay que explicártelo todo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por Alma amarilla »

Todo son risas hasta que quedan 3º dos veces seguidas contra los partidos que querían alcanzar por "asalto"... :mrgreen: :mrgreen:

Que si..que si..que C´s son muy malos...los bufones del parlamento nacional... pero eso no enmascara el batacazo de quienes venian a salvar el mundo y a abanderar el descontento nacional...

Si con la peor crisis económica que ha padecido este país en democracia, con una cantidad ingente de personas cabreadas, necesitadas de un cambio, y que se agarrarían hasta a un clavo ardiendo que les prometiese trabajo y dinero....no han conseguido quedar ni 2º en el pais que pretendían gobernar.... si no han conseguido sino ser 3º y mayormente por las confluencias de partidos en la que se han convertido con la asociación con IU (que por cierto descanse en paz)... y demás nacionalistas....

Y eso ..que el PSOE ha conseguido los peores resultados de su historia... y aún así les ha bastado para estar por delante de Podemos que había sumado a los suyos los votos de IU....

Pues eso....si aún así no han aprovechado para tomar el poder.... cuando la cosa mejore no pasará de anecdota a contar a los nietos. Pero oye..siempre con el mérito de quedar por encima de C´s... todo un logro.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por AnSiTe »

De todas maneras yo creo que desde C´s ya daban por hecho que por ejemplo en el País Vasco no iban a conseguir nada. Rivera ha sido el único que ha criticado públicamente el cupo vasco, defendiendo la igualdad de todas las autonomías ante los privilegios de la Hacienda vasca.
Ya en Galicia no sé cuales serían sus previsiones, pero sabiendo que allí el voto de centro-derecha estaba condensado en el Pp, supongo que tampoco tendrían grandes previsiones. Con esta tercera mayoría absoluta de Feijoo, queda ahora como el primer postulado a suceder a Rajoy.

El gran perdedor ayer fue el Psoe sin lugar a dudas. Hoy ya mismo Podemos ha salido con la ruptura del acuerdo en Castilla La Mancha con el Psoe, al igual que en Extremadura. Según comentan presiones de Ken Sánchez hacia los barones contrarios a un posible acuerdo del Psoe con Podemos.
Y bueno, también hay que recordar que Podemos una vez más ha quedado por debajo de sus expectativas tanto en Galicia -inmersos en Marea- y el País Vasco. Después tienen ese duelo Pablistas/Errejonistas que a saber en que queda. :)
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por Alma amarilla »

AnSiTe escribió:De todas maneras yo creo que desde C´s ya daban por hecho que por ejemplo en el País Vasco no iban a conseguir nada. Rivera ha sido el único que ha criticado públicamente el cupo vasco, defendiendo la igualdad de todas las autonomías ante los privilegios de la Hacienda vasca.
Ya en Galicia no sé cuales serían sus previsiones, pero sabiendo que allí el voto de centro-derecha estaba condensado en el Pp, supongo que tampoco tendrían grandes previsiones. Con esta tercera mayoría absoluta de Feijoo, queda ahora como el primer postulado a suceder a Rajoy.

El gran perdedor ayer fue el Psoe sin lugar a dudas. Hoy ya mismo Podemos ha salido con la ruptura del acuerdo en Castilla La Mancha con el Psoe, al igual que en Extremadura. Según comentan presiones de Ken Sánchez hacia los barones contrarios a un posible acuerdo del Psoe con Podemos.
Y bueno, también hay que recordar que Podemos una vez más ha quedado por debajo de sus expectativas tanto en Galicia -inmersos en Marea- y el País Vasco. Después tienen ese duelo Pablistas/Errejonistas que a saber en que queda. :)
Pues claro que no contaban con sacar muchas rentas de ambas elecciones!!.. Pero si ya se lo dije a Acosta desde que iba barruntando el fracaso para usarlo como lanzadera hacia C´s...

Pretender que C´s sacara buenos resultados en una tierra como la vasca ..despues de rechazar cualquier tipo de diferencia o referendum hacia esa tierra...sería de ilusos... es pegarse un tiro en el pié.

No como hicieron los de Podemos.. que fueron más listos..prometiendo el oro y el moro..apoyando a quien fuera...ya tuviese las manos manchadas de sangre o no... que para lo que les ha servido.. espero que les aproveche... porque creo que están muy por debajo de sus espectativas.


La risa de todo esto es la cortina de humo o el consuelo de tontos en el que se ha convertido la frase: Ostras!! que no hemos sacado lo esperado!!.. Da igual.. C´s está peor!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por Devl1n »

El resultado en Galicia de podemos es de Suficiente porque salvaron los muebles con el sorpasso( que hace que Sánchez se mueva)pero obviamente es un desastre que ni con confluencia consigan que el Pp tenga mayoría absoluta.

Luego en el País Vasco, yo no lo veo como un mal resultado meterse entre nacionalistas y los dos partidos de toda la vida,hay que tener en cuenta que pasan de 0 a 11, dicho esto me alegro que Bildu con el efecto Otegi haya empezado a perder terreno, eso demuestra que algo está cambiando.


En definitiva, el único que gana es el Pp, porque Cs no termina de cuajar y porque los partidos de izquierda están autodestruyendose con guerras internas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por Alma amarilla »

Devl1n escribió:El resultado en Galicia de podemos es de Suficiente porque salvaron los muebles con el sorpasso( que hace que Sánchez se mueva)pero obviamente es un desastre que ni con confluencia consigan que el Pp tenga mayoría absoluta.

Luego en el País Vasco, yo no lo veo como un mal resultado meterse entre nacionalistas y los dos partidos de toda la vida,hay que tener en cuenta que pasan de 0 a 11, dicho esto me alegro que Bildu con el efecto Otegi haya empezado a perder terreno, eso demuestra que algo está cambiando.


En definitiva, el único que gana es el Pp, porque Cs no termina de cuajar y porque los partidos de izquierda están autodestruyendose con guerras internas.
+1

Exacto. Osea, C´s no creo que ni el más optimista desde su aparición en el panorama nacional, pensase en ellos como una opción de gobernar en solitario... de alcanzar la presidencia del Estado. Más bien en un partido bisagra que consiguiera modular o controlar los desmanes de los grandes partidos entrando en coaliciones para Gobernar.

Osea, actuar un poco de control al gobierno. Y aunque a niveles autonómicos no está teniendo gran fuerza... a nivel nacional, aún siendo 4ª fuerza política, ha intentado con la izquierda (PSOE) o derecha (PP) formar gobierno y ejercer esa labor de "bisagra"....

Otra cosa es el partido morado que nació para Gobernar y cambiar España....y que, como dije antes, ni en los peores momentos económicos de España, donde el caldo de cultivo del descontento son un nicho de votos importante para ellos, han conseguido su objetivo... y han terminado por asimilar como grandes logros las pequeñas victorias que consigan. Acomodando sus objetivos a intentar superar el PSOE, aunque sea a costa de moderar el discurso... o decir lo que se tenga que decir para contentar a todos...
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por acosta »

Cuando alguien intenta analizar el panorama político lo mínimo es que sea objetivo e imparcial,y esto no lo veo en alma amarilla ni de lejos.
A nivel nacional tanto Podemos como Cs se han presentado para ganar,si,para ganar y no lo han hecho ,no se puede excusar a un partido y al otro no,no se han presentado para quedar cuartos o segundos ,no te engañes ni escondas el fracaso del partido que has votado ,a uno el pueblo lo colocó como tercera fuerza con 71 escaños y al otro muy lejos del resto con 32 escaños y aun siendo muy buenos resultados porque lo son, no les da ( nunca en el parlamento terceras y cuartas fuerzas habían obtenido tanto escaño ).
Derrocar al pp y al psoe no es nada fácil por muy mal que vayan las cosas,y si hacemos comparaciones pues anda mucho mas cerca podemos del psoe que cs del pp,veremos con el paso de los años como evoluciona esto.
Cs es el ultimo partido estatal en escaños, ha fracasado por completo,incluso mas que los otros tres por razones obvias y ademas,incumpliendo y mintiendo a su electorado.
El partido de la regeneración política como gran lema y que luego da el si al partido mas corrupto de la historia mientras su aliado intentaba colocar a Soria en el banco mundial,inolvidables las caras en el parlamento durante la votacion.
Ya en cuanto a los resultados en galicia y euskadi que es lo mas actual es que son tan evidentes que poco mas se puede decir por mucha careta que se le quiera poner.
Cs ha fracasado con dos patéticos 0 en ambos parlamentos,es que ni el misero diputado de UPD han logrado, no me vale eso de que allí lo tienen mas difícil ,son excusas, mas aun cuando en galicia gana la derecha con mayoría absoluta y no logran ni un misero diputado ( el voto útil aquí mas claro que nunca ) creer que cs es de centro pues bueno, los 6 de enero son los reyes magos y tal...
Calificar como fracaso los resultados de podemos,pues doy mi visión ,según desde el lado de la botella que se mire,en euskadi se presentan por primera vez y quedan terceros,siendo ademas de los partidos estatales el primero,para nada son malos resultados.
¿ Que pudieron conseguir mas ? pues claro,como también pudieron conseguir menos,el pueblo coloca a cada cual en su sitio y es el único resultado y baremo que vale,a Cs es que ni en el parlamento ( algo harán muy mal cuando el pp pilla 9 escaños allí y ellos 0 )
Y en Galicia ,depende otra vez del lado con el que se mire la botella,aquí quizás bajo mi punto de vista un pelin cortos ,los califico como agridulces resultados ,agri y diria que muy agrios ,porque no evitan la mayoría de Feijo ( y lo han reconocido,al menos lo que he visto por tv ) y dulces aunque muy poco o casi inexistente el dulzor porque pasan a ser segunda fuerza de ese parlamento,en este al igual que en el vasco,Cs tampoco entra,pero claro,es que lo tenían difícil y tal ( el pp 41 escaños ,ellos 0 ).
YA en cuanto a alusiones por algún comentario en paginas anteriores por supuesto que me alegro de que Cs fracase,ademas,muchísimo,son losl típicos fachas, es un partido que me produce un asco brutal,hasta un profundo hedor me produce y al cual solo le deseo fracaso tras fracaso y que ojala por el bien del pueblo llano no toque poder con su derecha liberal , que si hubieran terceras elecciones como parece, bajen aun mas y aunque no pasará ,ojala se conviertan en el nuevo upyd.
¿ que esto lo calificas como consuelo de tontos ? ¿ y por el mero hecho de que podemos no gane unas elecciones o no pille poder ? pues tu mismo compañero,yo no te voy a calificar y menos en publico por respeto.
Y por ultimo aunque creo que no haga falta repetirlo,de las guerras internas de los partidos nunca comento nada,sea cual sea el partido,hoy son enemigos y mañana salen abrazados ,allá cada cual en su casa,actualmente las del psoe y podemos son unas casas de putas dicho sea de paso ( ellos sabrán ).
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Os gusta Albert Rivera?

Mensaje por Alma amarilla »

Lo de que me acuses de no ser objetivo ni imparcial hablando de política... tiene su gracia viniendo de ti..y como tal, me rio.. pero hasta ahí.

Puede que no sea la persona más imparcial del mundo... pero te aseguro que no le tengo la inquina que tu le tienes a ciertos partidos ni la adoración que le profesas a otros.

C´s por más que te pese...es consciente cuando se presenta a las elecciones que su tope o límite no está en Gobernar el país...(como si vaticinaban otro aunque fuese por asalto)...porque no son un partido "social"..que contente a todo el mundo..o que use el descontento del obrero para intentar trepar politicamente.
Aunque claro que en campaña tendrá que decir que vamos a ganar.... no va a decir..nos presentamos pa las risas... :mrgreen: :mrgreen:

Lo de apoyar al partido mas corrupto de la historia... deberías matizar que con matices...firmando 160 enmiendas..entre ellas las que prohiban la inclusion en listas de imputados y acusados. Cosas que se han podido poner en práctica en cualquier momento..y no son un monton de promesas a realizar solo si se gobierna.

El votante medio de C´s al menos con todos los que yo he hablado, siempre van en concordancia a lo expuesto por mi anteriormente, ejercer una función de bisagra entre los dos grandes partidos, de control a los desmanes que se venian produciendo...y de "aire nuevo" con algunso cambios y recortes en derroches que tenemos asimilados. Ningun votante de C´s ha visto en Rivera al nuevo presidente.... en cambio los de Podemos con Iglesias..si..es más..el mismo se vé ya así, dejando a un lado las bases que ahora reclama porque ha visto que no le dá con su ego solo para llegar arriba.

En cuanto a lo de "consuelo de tontos" no te lo tomes a lo personal..no te estoy llamando tonto... de todos es conocido que la frase es "mal de muchos, consuelo de tontos".. y va en base a que si a mi me vá mal..si hay otro que le va peor pues te queda la sensación de que te vá menos mal. Y eso se lo aplico a muchos votantes de Podemos... que aunque no consigan sus metas..siempre les quedará mirar a C´s y decir..:" pero a ellos les vá peor""..

No hay descalificativo en ello en si mismo..ni era mi intención. Que hay que aclararlo todo.
Responder