El mapa de los agujeros de España

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

El mapa de los agujeros de España

Mensaje por soycarlo15 »

El mapa de los agujeros de España

En la Comunidad Valenciana la deuda acumulada asciende a 37.615 millones y en Castilla-La Mancha, supera los 13.146 millones. El nuevo gobierno denuncia que el anterior hinchó el presupuesto de ingresos hasta en un 22,9% y que se necesitarían 99 millones para que los funcionarios pudiesen cobrar todas su nóminas. También en Cantabria se ha doblado la deuda durante la legislatura del Partido Popular y de 1.293 en 2011, se ha pasado a 2. 735 millones a finales del año pasado.

Video: http://www.cuatro.com/_79c2bb54

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 05076.html

Es increible como nos está endeudando el PP por toda españa... los "buenos" gestores dicen... vergüenza y rabia... A LA CARCEL!!!!!
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El mapa de los agujeros de España

Mensaje por soycarlo15 »

Cospedal, cuando perdió las elecciones, duplicó el déficit de CLM y gastó 16 millones de euros cada día

Imagen

José Luis Escudero: “Cospedal aprovechó el mes que estuvo en funciones para dejar sin dinero al siguiente Gobierno regional”.

Entre mayo y junio, cuando ya había perdido las elecciones, duplicó el déficit de la región y gastó 16 millones de euros cada día.


“El propósito del Gobierno de Cospedal, una vez que perdió las elecciones y sabía que no iba a continuar mandando en Castilla-La Mancha, fue asfixiar al siguiente Gobierno regional para que no tuviera margen de maniobra para ejecutar políticas públicas”. Con estas palabras, José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha acusado a la presidenta regional del PP de haber dedicado su última etapa al frente de la Junta, estando ya en funciones, a dejar sin dinero al actual Gobierno de Castilla-La Mancha para el segundo semestre del año.

Escudero ha apoyado esta afirmación en varios datos reflejados en un informe firmado por el interventor general de la Junta sobre la situación económico-financiera de la Administración Regional a 30 de junio de 2015. En dicho documento se pone de manifiesto que entre mayo y junio de este año, cuando Cospedal estaba ya en funciones, duplicó el déficit regional, hasta situarlo en el 0,84%, por encima del objetivo fijado para todo el año, que es del 0,7%. Igualmente, el Gobierno de Cospedal gastó, durante el tiempo que estuvo en funciones, 16 millones de euros cada día.

José Luis Escudero ha subrayado que el documento presentado ayer en las Cortes Regionales por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas lleva su propia firma y la del interventor general de la Junta de Comunidades, lo que significa que “son datos objetivos, recogidos por los servicios técnicos de la Administración Regional”, mientras que las cuentas que presentó el consejero de Hacienda de Cospedal ante notario no estaban firmadas por nadie, ni siquiera por él mismo.

Déficit excesivo, agujeros contables y tesorería sin fondos.

El parlamentario socialista ha definido el informe de la situación económico-financiera a 30 de junio de este año como “una radiografía de un paciente en coma, la comunidad de Castilla-La Mancha, con un déficit excesivo, con agujeros negros contables y con una tesorería sin liquidez, sin fondos”.

Ha puesto varios ejemplos de la situación en la que Cospedal ha dejado las cuentas públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: un déficit de 143 millones de euros en un organismo tan sensible como el SESCAM; un capítulo de ingresos inflado para cuadrar el presupuesto, con diferencias de hasta el 23% entre los derechos reconocidos en 2014 y las previsiones de 2015 por conceptos como el impuesto de sucesiones; 37.328 facturas registradas y sin pagar; y un saldo negativo de 347 millones en Tesorería, que “ha quedado sin liquidez y con nula posibilidad presupuestaria para trabajar durante el segundo semestre de este año”.

Deuda duplicada en los últimos cuatro años.

Escudero ha destacado también que la deuda de Castilla-La Mancha a 30 de junio de 2015 es de 13.000 millones de euros, “el doble de la que encontró Cospedal cuando llegó al Gobierno regional en 2011”, lo que “acaba con el mantra que repetía la propia Cospedal de la herencia recibida y la deuda”.

A juicio del parlamentario del PSOE, “se desvanece también el mito de que el PP era garante de buena gestión”, porque “el verdadero balance de los cuatro años de Gobierno de Cospedal es el derribo del edificio del bienestar social que tanto trabajo costó construir entre todos los ciudadanos de Castilla-la Mancha”.

“El reto del nuevo Gobierno es reconstruir el edificio del bienestar en Castilla-La Mancha, aunque la situación que deja el PP para los primeros seis meses de legislatura es muy difícil, pero ya en estos dos meses se observa que hay otra forma de gobernar la región”, ha concluido.

http://tualbacete.com/cospedal-cuando-p ... -cada-dia/

Los grandes gestores ladrones dicen...
Responder