Guerra por el Gas

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Guerra por el Gas

Mensaje por Devl1n »

Pues eso, que se avecina una Guerra PP-CC (Tenerife) contra NC(Gran Canaria-Antonio Morales).

Clavijo y Soria se quieren llenar los bolsillos, espero que no les dejemos.

El proyecto de la Hidroeólica Chira-Soria(con ella podemos llegar al 70% de renovables en la isla), depende de un papelito que tiene que tramitar el gobierno de Canarias, yo lo doy por perdido, una pena para Gran Canaria y Canarias en general.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por "el nota" »

Y tanto, dando por saco con el gas, pudiendo ser casi 100% renovables
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por AnSiTe »

Devl1n escribió:Pues eso, que se avecina una Guerra PP-CC (Tenerife) contra NC(Gran Canaria-Antonio Morales).

Clavijo y Soria se quieren llenar los bolsillos, espero que no les dejemos.

El proyecto de la Hidroeólica Chira-Soria(con ella podemos llegar al 70% de renovables en la isla), depende de un papelito que tiene que tramitar el gobierno de Canarias, yo lo doy por perdido, una pena para Gran Canaria y Canarias en general.

En un principio se dijo que la Central equivalía al 25% de la energía consumida en la isla.

viewtopic.php?t=25715

Desconozco si con ello se llegaría al 70% que nombras, tendría que conocer la aportación ahora mismo de las renovables en la isla.

Lo que si es triste es que por cuestiones políticas un proyecto como el de la Central de Soria-Chira esté como está, cuando en las informaciones iniciales ya debería estar finalizado.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13594
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por Mr Yo »

Ya, pero en la hidroeléctrica Soria no chupa nada, ni Clavijo. Lo que importa es el Gas, que es lo que da dinero a quien tiene que dar. El beneficio al pueblo es algo secundario.
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por SOY__CANARION »

Con Antonio Morales han pinchado en hueso.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por Sergio-R »

AnSiTe escribió:
Devl1n escribió:Pues eso, que se avecina una Guerra PP-CC (Tenerife) contra NC(Gran Canaria-Antonio Morales).

Clavijo y Soria se quieren llenar los bolsillos, espero que no les dejemos.

El proyecto de la Hidroeólica Chira-Soria(con ella podemos llegar al 70% de renovables en la isla), depende de un papelito que tiene que tramitar el gobierno de Canarias, yo lo doy por perdido, una pena para Gran Canaria y Canarias en general.

En un principio se dijo que la Central equivalía al 25% de la energía consumida en la isla.

viewtopic.php?t=25715

Desconozco si con ello se llegaría al 70% que nombras, tendría que conocer la aportación ahora mismo de las renovables en la isla.

Lo que si es triste es que por cuestiones políticas un proyecto como el de la Central de Soria-Chira esté como está, cuando en las informaciones iniciales ya debería estar finalizado.
Son las últimas noticias que salieron:
http://www.expansion.com/empresas/energ ... b45a0.html

Y es que no es sólo la hidroeléctrica, es también la eólica, la solar, la de biomasa (los hoteles Gloria Palace se alimentan en buena partede energía de este tipo)...

Energía geotérmica:
http://www.europapress.es/islas-canaria ... 63759.html
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13594
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por Mr Yo »

Teniendo tantas opciones en la isla para mejorar no solo el medio ambiente sino la no-dependencia del exterior, no comprendo como los políticos se siguen empeñando en Gas para sustituir el petroleo. Todo sea para que las mismas empresas pillen cacho.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por soycarlo15 »

Como curiosidad...

EEUU: El 98% de la nuevas centrales eléctricas en junio fueron renovables

Durante el mes de junio, el 44% de la capacidad de las centrales eléctricas instalada en EEUU fue eólica, el 41.5% fue solar, el 13% fue de biomasa, y el 2% fue de gas natural.

http://cleantechnica.com/2015/07/28/ren ... y-in-june/

Cabe decir que en Canarias tenemos agua, luz y viento por todos los lados... incluso en ciertas islas como Lanzarote, energía geotérmica
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por "el nota" »

Añádele la maremotriz y los saltos de agua que se pueden aprovechar como ya hacen en el hierro y quieren hacer en Chira-Soria y creo que en la palma
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por Sergio-R »

Mr Yo escribió:Teniendo tantas opciones en la isla para mejorar no solo el medio ambiente sino la no-dependencia del exterior, no comprendo como los políticos se siguen empeñando en Gas para sustituir el petroleo. Todo sea para que las mismas empresas pillen cacho.
Que hay que avanzar en soberanía alimentaria y energética es un hecho que nadie se plantea porque la sociedad está deacuerdo. Excepto cierta burguesía autóctona que mientras los canarios seamos más dependientes más forrados están ellos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por soto y fernandez »

Precio por KW ?
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13594
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por Mr Yo »

A mi me hace gracia que CC, que tanto luchó contra buscar petroleo y gas en las aguas de canarias, luche ahora por poner plantas de gas, gas que habrá que importar claro. Cuando debería luchar por abaratar la energía solar (el sol es gratis), la energía eólica (viento gratis), salto de agua (la gravedad es gratis). Teniendo materias primas gratis y con solo invertir en infraestructura, se prefiere tener que gastar un paston en materias primas y ademas la infraestructura.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por Sergio-R »

soto y fernandez escribió:Precio por KW ?
Buenas Soto, en Canarias el coste del MW/h es de 82€ en la energía eólica y la producida por petróleo cuesta 186€ el MW. Esto último depende sobretodo del precio del petróleo en cada momento.

http://www.evwind.com/2013/10/06/energi ... -canarias/

Las cifras varían dependiendo de la fuente pero en muy pocos euros.

El coste de la éolica es fijo (con el progreso de la tecnología y la eficiencia se abarata) aunque depende de algo que en cualquier momento te puede dejar colgado. Para ello están los otros tipos de energías renovables.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por soto y fernandez »

Yo la voy a poner en mi casa,me estan haciendo un estudio y a ver si logro desconectarme de esos mamones,con una mezcla de Eolica y Solar,de todos modos hay que seguir pagandoles por si por cualquier causa tienes que volver a engancharte a la red.Un saludo.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Guerra por el Gas

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Yo la voy a poner en mi casa,me estan haciendo un estudio y a ver si logro desconectarme de esos mamones,con una mezcla de Eolica y Solar,de todos modos hay que seguir pagandoles por si por cualquier causa tienes que volver a engancharte a la red.Un saludo.
No tengo mucha idea de lo que voy a decir por eso pregunto. Y con baterias para placas/eolica tipo Tesla o parecida¿? conectas a ella las placas/eolica y esta para usar lo mas esencial, aire acondicionado, TV... no es el 100% de la casa pero te ahorras mucho gasto y no está conectado a la red electrica...

Estas cuando no lo uses cargan la bateria y cuando lo vayas a usar mientras gasta también carga... no se, ideas mias que quizas no valga... pero para no pagar impuesto por conectarla a la red electrica...
Responder