[J37] UD Las Palmas - Athletic Club de Bilbao

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
15
79%
X - Empate
4
21%
2 - Victoria del Athletic Club de Bilbao
0
No hay votos
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J37] UD Las Palmas - Athletic Club de Bilbao

Mensaje por Heraklitos »

Me ha preocupado la insistencia en el patadón de D.Garcia, Aythami y Lizoain (sobretodo de este último) incluso teniendo líneas de pase. Nuestra medular no tiene ni una opción cuando rompen la circulación de esa manera. Por encima de todo no se puede jugar así al Athletic, pero es que además saben de sobra cómo quiere jugar Setién y parece que se estén borrando...
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [J37] UD Las Palmas - Athletic Club de Bilbao

Mensaje por riki raka »

Heraklitos escribió:Me ha preocupado la insistencia en el patadón de D.Garcia, Aythami y Lizoain (sobretodo de este último) incluso teniendo líneas de pase. Nuestra medular no tiene ni una opción cuando rompen la circulación de esa manera. Por encima de todo no se puede jugar así al Athletic, pero es que además saben de sobra cómo quiere jugar Setién y parece que se estén borrando...
De todos modos, ayer ellos nos presionaron muy arriba y adelantaron bastante su defensa. Y lograron mantener eso todo el partido, cosa que no me esperaba. Así que no era de extrañar ver tanto patadón.

Aparte, jugamos con un sistema que no me convence mucho. un 4-2-3-1. Cuando jugamos con este sistema, perdemos mucho juego por bandas, porque los tres mediapuntas son jugadores lentos pero técnicos. Lo cual ellos lo tuvieron claro, presión arriba, defensa adelantada y a evitar que Las Palmas juegue como sabe, dando por hecho que además jugaríamos lentos y sin intensidad por ser partido de homenajes, y que casi todo nuestro juego iría por el centro o de bandas al centro por lo que te comento.

Supongo que el entrenador usó este partido para probar esa variante táctica. Pero a mí no me convence. Viera cuando lo alejas a la banda pierde bastante, Tana ya no digamos, desparece literalmente. Y encima nos quedamos sin factor sorpresa de subidas de banda rápidas, lo cual hace que el rival centre toda su presión en el medio porque sabe que es donde más vamos a intentar jugar.

El resultado de ello, fue el horrible partido realizado. Yo sigo pensando que el mejor sistema para Las Palmas actualmente es el 4-1-4-1. Sistema que nos permite tener jugadores por banda rápidos que complementen, y que Viera y Tana jueguen por el medio juntos, que es donde más daño hacen con diferencia. Si tenemos más el balón, no es necesario poner dos mediocentros atrás, y más si luego en defensa se es solidario como se hacía cuando jugábamos así.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J37] UD Las Palmas - Athletic Club de Bilbao

Mensaje por Heraklitos »

riki raka escribió:
Heraklitos escribió:Me ha preocupado la insistencia en el patadón de D.Garcia, Aythami y Lizoain (sobretodo de este último) incluso teniendo líneas de pase. Nuestra medular no tiene ni una opción cuando rompen la circulación de esa manera. Por encima de todo no se puede jugar así al Athletic, pero es que además saben de sobra cómo quiere jugar Setién y parece que se estén borrando...
De todos modos, ayer ellos nos presionaron muy arriba y adelantaron bastante su defensa. Y lograron mantener eso todo el partido, cosa que no me esperaba. Así que no era de extrañar ver tanto patadón.

Aparte, jugamos con un sistema que no me convence mucho. un 4-2-3-1. Cuando jugamos con este sistema, perdemos mucho juego por bandas, porque los tres mediapuntas son jugadores lentos pero técnicos. Lo cual ellos lo tuvieron claro, presión arriba, defensa adelantada y a evitar que Las Palmas juegue como sabe, dando por hecho que además jugaríamos lentos y sin intensidad por ser partido de homenajes, y que casi todo nuestro juego iría por el centro o de bandas al centro por lo que te comento.

Supongo que el entrenador usó este partido para probar esa variante táctica. Pero a mí no me convence. Viera cuando lo alejas a la banda pierde bastante, Tana ya no digamos, desparece literalmente. Y encima nos quedamos sin factor sorpresa de subidas de banda rápidas, lo cual hace que el rival centre toda su presión en el medio porque sabe que es donde más vamos a intentar jugar.

El resultado de ello, fue el horrible partido realizado. Yo sigo pensando que el mejor sistema para Las Palmas actualmente es el 4-1-4-1. Sistema que nos permite tener jugadores por banda rápidos que complementen, y que Viera y Tana jueguen por el medio juntos, que es donde más daño hacen con diferencia. Si tenemos más el balón, no es necesario poner dos mediocentros atrás, y más si luego en defensa se es solidario como se hacía cuando jugábamos así.
El 4-1-4-1 sin Roque está por ver cómo funcionaría.
El 4-2-3-1 gusta mucho a Setién, también da a Roque mayor libertad para irse al ataque; es verdad que sin carrileros no furula, Dani estuvo bien pero David Garcia únicamente sube en jugadas de estrategia o cuando el rival está encerrado en su área.

Pero si Aythami, Garcia y Lizoain acaparan la salida de balón con sus calabazas (incluso cuando el rival no ejerce la presión y hay lineas de pase sencillas!!!!) saltando a nuestros volantes de salida, somos la impotencia personificada....

Cuando no la tiran directamente fuera del campo (ninguno de los tres tiene un desplazamiento en largo mínimamente decente), es difícil averiguar qué pretenden. Porque ver a Tana y Viera pugnando por "balones" colgados con los MCDs y centrales vascos... no tiene ni pies ni cabeza.

Con esos patadones sin sentido es natural que Lizoain siga transmitiendo inseguridad pese a sus buenas actuaciones. La única explicación para su insistencia en algo que se le da tan rematadamente mal debe ser el miedo.

Y, dado que presumiblemente están desobedeciendo la premisa de Setién de favorecer la salida de la pelota jugando, podría entenderse incluso como indisciplina.
Responder