[J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Sab Oct 25, 2014 9:44 pm

1 - Victoria de la SD Ponferradina
2
7%
X - Empate
10
36%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
16
57%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Devl1n »

PioLet escribió:Srs,

La Ponferradina era junto a nosotros el mejor equipo como local.
Solo le habian marcado un gol en casa.
Su campo siempre ha sido dificil
Va a estar arriba este año, por presupuesto y por la calidad de los jugadores que tiene.


Para mi es un gran resultado el que nos hemos traido y una vez mas, no nos traemos los 3 puntos por fallos de nuestros jugadores de arriba ( no porque no haya habido oportunidades, que es lo que se le puede achacar al sistema)

Vuelvo a decir ( a pesar de que me encantaria que fuese al contrario)...que ni Asdrubal ni Artiles tienen calidad suficiente para un equipo que quiere competir por el ascenso directo. Tampoco tienen gol. Benja esta lesionado...y para este partido Hector no era el jugador indicado. De hecho, en la segunda parte empezamos a jugar bien cuando no teníamos delantero centro.

Necesitamos como el comer... un jugador de banda izquierda en la delantera con desborde y gol y con un nivel de calidad como el de Culio y Araujo, para ser aspirantes de verdad al ascenso y ser un equipo "completo". Poco puede hacer mas el entrenador, que lo que esta haciendo hasta ahora atendiendo a las razones dichas anterioremente.

Buena reflexión pero yo difiero en lo de que Asdrúbal y Artíles no tienen calidad, un jugador sin calidad no hace el gol de copa del de Guanarteme, tiene muchos aspectos a mejorar pero para mí si está preparado para jugar en 2ºA, sin ir más lejos el año pasado el equipo salió del atasco con la famosa asdrubalína en muchos partidos. Por otro lado, a Artíles no se le puede clasificar como que no tiene calidad hasta que no juegue más que sea 2 partidos seguidos en 2ºA. No son Cristiano Ronaldo, pero tiene fútbol suficiente para 2ºA.

Puede que no estén para titular, pero para jugar los últimos 20 minutos contra un equipo con uno menos si, es indefendible que no se haya refrescado la delantera, el otro equipo estaba muy cargado por tener que jugar con uno menos y un jugador rápido como Asdrúbal podía haber marcado la diferencia.

El punto ha sido positivo sabiendo la dificultad de EL Toralín, pero personalmente me quedo un poco rascado porque siento que se podía haber intentado algo más.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por isletero22 »

Devl1n escribió:
PioLet escribió:Srs,

La Ponferradina era junto a nosotros el mejor equipo como local.
Solo le habian marcado un gol en casa.
Su campo siempre ha sido dificil
Va a estar arriba este año, por presupuesto y por la calidad de los jugadores que tiene.


Para mi es un gran resultado el que nos hemos traido y una vez mas, no nos traemos los 3 puntos por fallos de nuestros jugadores de arriba ( no porque no haya habido oportunidades, que es lo que se le puede achacar al sistema)

Vuelvo a decir ( a pesar de que me encantaria que fuese al contrario)...que ni Asdrubal ni Artiles tienen calidad suficiente para un equipo que quiere competir por el ascenso directo. Tampoco tienen gol. Benja esta lesionado...y para este partido Hector no era el jugador indicado. De hecho, en la segunda parte empezamos a jugar bien cuando no teníamos delantero centro.

Necesitamos como el comer... un jugador de banda izquierda en la delantera con desborde y gol y con un nivel de calidad como el de Culio y Araujo, para ser aspirantes de verdad al ascenso y ser un equipo "completo". Poco puede hacer mas el entrenador, que lo que esta haciendo hasta ahora atendiendo a las razones dichas anterioremente.

Buena reflexión pero yo difiero en lo de que Asdrúbal y Artíles no tienen calidad, un jugador sin calidad no hace el gol de copa del de Guanarteme, tiene muchos aspectos a mejorar pero para mí si está preparado para jugar en 2ºA, sin ir más lejos el año pasado el equipo salió del atasco con la famosa asdrubalína en muchos partidos. Por otro lado, a Artíles no se le puede clasificar como que no tiene calidad hasta que no juegue más que sea 2 partidos seguidos en 2ºA. No son Cristiano Ronaldo, pero tiene fútbol suficiente para 2ºA.

Puede que no estén para titular, pero para jugar los últimos 20 minutos contra un equipo con uno menos si, es indefendible que no se haya refrescado la delantera, el otro equipo estaba muy cargado por tener que jugar con uno menos y un jugador rápido como Asdrúbal podía haber marcado la diferencia.

El punto ha sido positivo sabiendo la dificultad de EL Toralín, pero personalmente me quedo un poco rascado porque siento que se podía haber intentado algo más.
Cuestión de gustos, no ve a Asdrúbal o a Artiles para el primer equipo, pero siempre propone a Nauzet de titular que hace un partido decente y 5 o 6 que no se entera.

Cuando leo estas opiniones sobre chicos que no han jugado 2 partidos seguidos con el primer equipo y que en el filial han dado un gran rendimiento, siempre me pregunto lo mismo, los habrán visto jugar con asiduidad en el filial? opinan de lo oído? o opinan por los 20 minutos que juega Asdrúbal cada 3 o 4 partidos para valorar que no valen para el primer equipo? Si estos dos jugadores, uno por su presión, su lucha, su garra... como Asdrúbal que siempre hace algo y otro por su indudable calidad y su explosividad como Artiles, no valen para el 1º equipo. Nauzet no vale ni para llevarles las fantas a los entrenos, opinión muy contraria a la del compañero en este sentido, pero eso, una opinión.

Ya desde las alineaciones que proponías compañero Piolet en verano sin haber empezado la liga, sin un sólo chico joven en la formación inicial, todo veteranos y vacas sagradas, se veía para donde tirabas compañero. Y desde que empezó la liga sigues en la misma línea, atizando a los más jovenes y defendiendo a los más veteranos.

Afortunadamente hay gente en el club como Tonono, que no piensa así, porque si pensasen como tú sobre el nivel de los canteranos, no subía ni uno y tendríamos una media de edad sobre los 30 años . No olvides las raíces de este club compañero, esta ha sido y sigue siendo una de las mejores canteras de España, de la cual han salido innumerables talentos. Y con esa filosofía de los canteranos no valen, y no hay que darles oportunidades, no saldría ninguno... puesto que a los Momo, David García, Nauzet, Hernán, Vicente, Aythami... etc, a todos hubo un momento en el que hubo que apostar por ellos y darles partidos. Aparte del talento, un futbolista y más un chico joven que sale de la cantera necesita confianza y continuidad, algo que Lobera mostró sólo a ratos con Tana y Asdrúbal y que Herrera sólo ha mostrado con Simón y a saber que hubiese ocurrido si Christian no hubiese estado lesionado. Que no se le olvide a Herrera, ni a nadie, que cantera tiene la UD, es una de las grandes señas de identidad y es un orgullo creo que para todos, que jueguen los máximos jugadores de la casa posible, si dan el nivel.

Pero si no le vemos nivel a Artiles, me pregunto que nivel tiene que tener un canterano para formar parte de la 1º plantilla amarilla. Parece que en vez de un poco más, tengan que rendir el doble o el triple que otros .
Cross
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 447
Registrado: Dom Jun 13, 2004 5:50 pm
Ubicación: Arucas City

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Cross »

Artiles si tiene bastante calidad, lo que todavía no está para ser "titular" (¿a quien quitamos?) me gustaría que fuera más convocado lo mismo que Héctor

A Asdrúbal en todo caso lo cedería 1 año a un equipo de 2ª y de media tabla hacia arriba si puede ser porque le falta "algo", corre y pone mucho empeño pero le falta tranquilizarse y eso solo se consigue jugando partidos completos
bitu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 269
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:10 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por bitu »

Creo que el equipo es sólido y ahi están los resultados, pero también creo que falta un poco de valentía para ir a por los partidos, ha sucedido contra el betis, el sporting y la ponfe, con un poco de garra y convencerse que se puede ganar tendriamos algunos puntitos más. pero aun así contento con el equipo este año.
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Canariuo »

Es lo que dicen algunos compañeros, el solomillo está tierno pero le falta un puntito de sal, espero que se entienda fácil el simil. En las manos de Paco Herrera está el dotar al equipo de algo más de valentía y decisión según en qué momentos, sobre todo cuando obtenemos ventaja numérica sobre el campo. Ahí siempre hay que ir a matar y más cuando no vamos ganando..

A por el Albacete, no nos podemos permitir un tropiezo el Sábado..
Última edición por Canariuo el Lun Oct 27, 2014 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

SD Ponferradina 2-2 UD Las Palmas: trabajado empate en El Bierzo.

Texto parcial extraído de la crónica que puedes leer completa aquí --> http://cronicasenamarillo.blogspot.com. ... almas.html

Se puso la UD Las Palmas el mono de trabajo para rescatar un punto en El Toralín, punto que se puede dar por bueno después de ir dos veces por debajo en el marcador.

En la primera mitad estuvo más cómoda sobre el campo la SD Ponferradina, aunque el control del partido era alterno y apenas había peligro en ninguna de las dos aéreas. Apenas puso la Unión Deportiva en apuros a Moldovan, sólo un tiro desde la frontal de Araujo inquietó al meta rumano y una falta ajustada al palo de Nauzet Alemán. Sin embargo, la fortuna se alió con los bercianos que en el lanzamiento de una falta que golpeó en la barrera despistó a Casto y se convirtió en el primer tanto de los locales. Demasiado premio para los dispuesto sobre el campo.

En la segunda mitad el....
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por isletero22 »

Cross escribió:Artiles si tiene bastante calidad, lo que todavía no está para ser "titular" (¿a quien quitamos?) me gustaría que fuera más convocado lo mismo que Héctor

A Asdrúbal en todo caso lo cedería 1 año a un equipo de 2ª y de media tabla hacia arriba si puede ser porque le falta "algo", corre y pone mucho empeño pero le falta tranquilizarse y eso solo se consigue jugando partidos completos
Lo de que Artiles no está para ser titular, cuando lo pueda ver 5 partidos seguidos con el 1º equipo, te podré decir lo contrario si así es, de momento nada me hace pensar que no pueda ofrecer ahora mismo un rendimiento superior al de Momo o Nauzet.

Con respecto a lo de todavía no está, hablamos de un chico que debutó en 2010, si no mal recuerdo, que lleva años ya en el filial y que ha hecho 4 pretemporadas con el primer equipo ya. No hace falta que los jugadores en la UD tengan 25 años para subir al 1º equipo, aunque últimamente así sea. En el caso de Artiles, no sé muy bien a que espera la UD, a que al chico se le agote la paciencia y se acabe por largar o que vea que pasa el tiempo, que no va con el 1º equipo y se vuelva a estancar como le pasó hace un par de temporadas . Seguramente este pasado verano ya pensó en largarse, me lo dice la lógica, si él cree en sus posibilidades y ve que a la 4º no le cogen, pensaría que si merecía la pena esperar a una 5º vez, para batir el record de pretemporadas sin formar parte de la primera plantilla, ya que nada le garantiza que le vayan a pillar a la siguiente.

Y con respecto a quien sentaría del actual once inicial, yo lo tengo muy claro, a Nauzet y a Vicente, es lo que yo haría, Culio a la MP, Artiles izquierda y Guzmán o Asdrúbal derecha . Ya es hora de que el equipo arriba sea algo más que Araújo, y eso en mi opinión pasa por tener a un tío más ofensivo que Vicente en la MP, con más calidad como Culio, tanto en el disparo como en el pase y por dotar al equipo de más verticalidad y velocidad en las bandas .
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por soto y fernandez »

Ya se vio en la Copa,y si nos dedicamos a probar en plena temporada,como vamos tan mal,pues eso a probar jugadores,que total no nos estamos jugando nada,menuda coña.
Cross
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 447
Registrado: Dom Jun 13, 2004 5:50 pm
Ubicación: Arucas City

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Cross »

isletero22 escribió:
Cross escribió:Artiles si tiene bastante calidad, lo que todavía no está para ser "titular" (¿a quien quitamos?) me gustaría que fuera más convocado lo mismo que Héctor

A Asdrúbal en todo caso lo cedería 1 año a un equipo de 2ª y de media tabla hacia arriba si puede ser porque le falta "algo", corre y pone mucho empeño pero le falta tranquilizarse y eso solo se consigue jugando partidos completos
Lo de que Artiles no está para ser titular, cuando lo pueda ver 5 partidos seguidos con el 1º equipo, te podré decir lo contrario si así es, de momento nada me hace pensar que no pueda ofrecer ahora mismo un rendimiento superior al de Momo o Nauzet.

Con respecto a lo de todavía no está, hablamos de un chico que debutó en 2010, si no mal recuerdo, que lleva años ya en el filial y que ha hecho 4 pretemporadas con el primer equipo ya. No hace falta que los jugadores en la UD tengan 25 años para subir al 1º equipo, aunque últimamente así sea. En el caso de Artiles, no sé muy bien a que espera la UD, a que al chico se le agote la paciencia y se acabe por largar o que vea que pasa el tiempo, que no va con el 1º equipo y se vuelva a estancar como le pasó hace un par de temporadas . Seguramente este pasado verano ya pensó en largarse, me lo dice la lógica, si él cree en sus posibilidades y ve que a la 4º no le cogen, pensaría que si merecía la pena esperar a una 5º vez, para batir el record de pretemporadas sin formar parte de la primera plantilla, ya que nada le garantiza que le vayan a pillar a la siguiente.

Y con respecto a quien sentaría del actual once inicial, yo lo tengo muy claro, a Nauzet y a Vicente, es lo que yo haría, Culio a la MP, Artiles izquierda y Guzmán o Asdrúbal derecha . Ya es hora de que el equipo arriba sea algo más que Araújo, y eso en mi opinión pasa por tener a un tío más ofensivo que Vicente en la MP, con más calidad como Culio, tanto en el disparo como en el pase y por dotar al equipo de más verticalidad y velocidad en las bandas .
A ver, q me has entendido mal :)

A Artiles se le tendría que haber dado oportunidades en la pretemporada y entonces demostrar que está para el primer equipo, lo que yo quiero decir es que ahora en medio de la temporada es mucho más complicado poder darle 5 partidos seguidos "a ver que pasa" ya que si sale mal se le crucificaría.

Cuando decía que a quien quitamos me refería que no está a nivel para quitarle el sitio a Culio ya que por momo (menos cuando tiene el día) y nauzet opino lo mismo que tú.

EDIT: lo que si estamos todos de acuerdo es que hay varias vacas sagradas en el vestuario que nadie se explica el motivo de que sean titulares aunque pueden hacer buen papel de suplentes.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por canarion_92 »

Lo que no se puede hacer es llenarse la boca con que si cantera y once formado por canariones para luego no darle ni una oportunidad a los pibes que destacan en el filial, que por cierto, está líder de su grupo, por algo será

Ahora mismo Las Palmas Atlético es el segundo mejor filial de españa, sólo superado por el del barsa, y ese "filial" del barsa está lleno de jugadores fichados, así que realmente filial filial el mejor es el nuestro, y aún así no se le dan oportunidades a los pibes que destacan, pues nada, sigamos viviendo del gol de Anoeta, que cuando Nau tenga 35 años y necesite taca taca igual algunos aficionados se dan cuenta de que hay que probar con otros jugadores

Lo dicho, no se puede hablar de cantera si luego están jugando siempre las mismas vacas sagradas, cantera es formar y educar jugadores, pero también es darles la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional, y en eso hace tiempo que estamos atrasados:

Tana, lesionado y sin continuidad cuando estaba bien
Asdrúbal, siempre que sale lo da todo, le falta tener más temple, pero es normal, si siempre sale con los partidos atascados o en los últimos minutos, lo lógico es que el chaval tenga prisa por demostrar y agradar, tiene que aprovechar el poco tiempo que tiene
Héctor, media temporada espectacular el año pasado, se le sube al primer equipo y se le hace contrato de profesional, para jugar 15-20 minutos en algunos finales de partido con Lobera, y para no contar para nada con Herrera
Artiles, pretemporada de lujo, pero se le devuelve al filial
Leo, se está saliendo en el filial y cada vez que juega con el primer equipo se pretende que tenga actuaciones de profesional

Es que no puede ser, hay que tener paciencia con los pibes, no pueden subir y ya darte un rendimiento de escándalo, hay que darles partidos poco a poco para que vayan cogiendo el tono, pero la calidad está ahí, el problema es que hay miedo a arriesgarse con ellos
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por isletero22 »

soto y fernandez escribió:Ya se vio en la Copa,y si nos dedicamos a probar en plena temporada,como vamos tan mal,pues eso a probar jugadores,que total no nos estamos jugando nada,menuda coña.
La coña menuda que llevamos aguantando 2 años es ver como Nauzet es titular dé el nivel que dé y otros con menos jerarquía como Asdrúbal no juegan 2,3 partidos titulares ni en sus sueños. También es una coña, para mí, pensar que Artiles no lo puede hacer mejor que Nauzet, cuestión de prismas.

Si Lobera ya confiaba poco en lo de casa, hubo que esperar a la pasada campaña, cuando vió que los extremos eran una nulidad, para ver a dos jugadores del filial subir al 1º equipo, como Tana y Asdrúbal, y sin la continuidad que merecía, sobre todo Asdrúbal, por lo que hacía en los minutos que jugaba en comparación con Nauzet, el jugador que jugaba en su posición natural. Ya lo de esta temporada con Herrera es escandaloso al respecto, mira los jugadores que están jugando menos minutos, y mira los cambios que se está ahorrando y quienes son los que se quedan sin jugar. No sólo no da bola a Héctor y a Asdrúbal, cuando no tiene más delanteros arriba, aunque tenga que dejar de hacer un cambio, después de dar entrada a Valerón y Guzmán, sino que de momento no convoca a Artiles o a un delantero del filial, aunque su confianza en los citados anteriormente, sea nula. Así va la cosa, luego en Ponferrada ante un rival con 10, haces el cambio en el 90 de quitar a Guzmán y metes a Roque, porque no confías en Asdrúbal ni para jugar los minutos de descuento que quedan. No sé para que lo convoca si nunca juega, llama a alguien del filial si crees que Asdrúbal no da el nivel, que después te ahorras cambios y pierdes una opción en ataque.

Por otro lado, si Asdrúbal y Héctor están en la plantilla, por qué no juegan? Al margen de elecciones deportivas, dudosas como mínimo, sobre si Asdrúbal aporta menos que Nauzet o de si Héctor es tan tronco como para con Benja lesionado no ir convocado a Ponferrada, dejando al equipo sin un plan B en la delantera.Lo que yo digo, no tuvo el entrenador la pretemporada para ver el nivel de los futbolistas y detectar carencias? Porque que no me vendan la moto de que no han dado el nivel, cuándo? si no juegan nunca, no sé si entre los 2 sumarán 2 partidos enteros en lo que va de liga. Excepto en copa, 1 partido al mes y 45 minutos, ni siquiera los 90.Ocupando 2 fichas y 2 jugadores jóvenes sin jugar . Que alguien me explique a mí esta situación, porque sinceramente no la entiendo .

Estos debates no se van a terminar, mientras determinados jugadores que no se ganan la titularidad con su rendimiento en el campo, sigan jugando y tapando a otros compañeros, perjudicando al equipo, al estar tapando a compañeros que podrían hacerlo mejor.

Y lo siento por Nauzet, pero es el mejor ejemplo de esta situación que comento, miren la cifra de partidos que ha jugado cada campaña, esta incluida, de titular y a continuación tiren de memoria, a ver cuantos partidos buenos de Nauzet recuerdan. Yo lo veo una vergüenza se mire por donde se mire, vergüenza que se criticaba acertadamente en este miro foro las dos últimas campañas con el anterior entrenador, pero ahora con Dios Herrera, a algunos os parece maravilloso que se siga dando la misma situación. El problema de fondo es el mismo, jugador que es titular semana sí y semana también y hace un partido bueno y cinco malos. Por qué es titular? nadie lo sabe, nadie es capaz de responder que aporta al equipo deportivamente que no aporten otros compañeros. Por otro lado, se le permitió la pasada campaña, varios actos de indisciplina con el anterior entrenador y va y no se controla ahora en Ponferrada en el túnel de vestuarios, una más y van... pero aquí no pasa nada, como no pasó la pasada campaña con hechos más graves. Hasta dónde llegar el poder de este futbolista en la UD? Alguien lo sabe? Titular por decreto e indisciplinado, que crack .
Responder