Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por SAKI »

Alguien vio jugar a este jugador ? ? Paseando con mi padre vimos un puesto de cromos y vimos el de este jugador, y me comentó que era un fenómeno , pero la vida tan desordenada que llevaba le hizo no llegar a mas
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3561
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por Desinquieto »

Sergio era un pedazo de líbero impresionante. Rápido, técnico, atlético. Lo tenía todo. Recuerdo que vino el Barcelona al estadio con su estrella Gary Lineker y no lo dejó tocar la pelota. Podría haber sido un Baressi pero su mala cabeza hizo que en el Atlético de Madrid, pese a los esfuerzos de Jesús Gil por ayudarlo, terminara su carrera anticipadamente.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por SAKI »

ezequiel escribió:Sergio era un pedazo de líbero impresionante. Rápido, técnico, atlético. Lo tenía todo. Recuerdo que vino el Barcelona al estadio con su estrella Gary Lineker y no lo dejó tocar la pelota. Podría haber sido un Baressi pero su mala cabeza hizo que en el Atlético de Madrid, pese a los esfuerzos de Jesús Gil por ayudarlo, terminara su carrera anticipadamente.

Me comentó eso mismo, que el Atletico de Madrid lo quiso fichar durante años , que estaban como locos por tenerlo en sus filas
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3561
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por Desinquieto »

elchico: el Atlético lo fichó cuando era presidente Jesús Gil y el nuestro era Fernando Arencibia, quien en unas supuestas declaraciones dijo: "le he endilgado un drogadicto a Jesús Gil"
Al principio causó sensación pero después, el presidente del Atlético lo intentó enderezar de todas las maneras posibles, lo mimaba, pero fue imposible. En Madrid se desató y no había forma... Resultado: un jugador que iba para estrella se estrelló.
No he visto un líbero como él por estas tierras. También era un gran marcador. Iba para fijo con la selección española pero se cruzó con una peligrosa "compañera".
Aún lo veo por la Isleta de vez en cuando y todavía mantiene algo su físico... una pena...
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por SAKI »

ezequiel escribió:elchico: el Atlético lo fichó cuando era presidente Jesús Gil y el nuestro era Fernando Arencibia, quien en unas supuestas declaraciones dijo: "le he endilgado un drogadicto a Jesús Gil"
Al principio causó sensación pero después, el presidente del Atlético lo intentó enderezar de todas las maneras posibles, lo mimaba, pero fue imposible. En Madrid se desató y no había forma... Resultado: un jugador que iba para estrella se estrelló.
No he visto un líbero como él por estas tierras. También era un gran marcador. Iba para fijo con la selección española pero se cruzó con una peligrosa "compañera".
Aún lo veo por la Isleta de vez en cuando y todavía mantiene algo su físico... una pena...

Eso mismo me dijo mi padre, lo cual por lo visto Jesús Gil le contesto que lo que había hecho estaba fuera de lugar, y que el presidente de la UDLP lo que debió hacer era apoyar al jugador y ayudarlo en todo lo posible

Es que me ha llamado la atención como mi padre lo lleno de elogios cuando vio el cromo de Sergio : " un fuera de serie, de lo mejor que ha tenido la UD ,pero la cabeza descentrada "
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por dosreis »

Trabajé hace un montón de años en un bar de la isleta y lo veía mucho. Todos los puretas comentaban lo mismo que dice ezequiel, que si era un fenómeno, que hubiese marcado época. Hasta decían que venía de Madrid a Gran Canaria "a ponerse" y se volvía a marchar. O que Jesús Gil cada vez que nos visitaba el Atlético pasaba a saludarlo para ver como le iba.
No se si fue él el que estuvo involucrado en un atraco a un bar por la isleta en que creo que hubo un muerto, él o Pepe Juan, uno de estos míticos fue.

Hasta hace no mucho un hijo de Marrero estaba en los filiales de la UD. Le perdí la pista
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por Lancelot »

dosreis escribió:No se si fue él el que estuvo involucrado en un atraco a un bar por la isleta en que creo que hubo un muerto, él o Pepe Juan, uno de estos míticos fue.




Creo que en uno a un bar de Cueva Grande si, en el que el dueño disparó la escopeta y a uno de los atracadores lo mandó pal otro barrio.

El de La Isleta también, en 2001 los dos: http://eldia.es/movil/2001-04-24/sucesos/sucesos9.htm

El otro me sonaba pero no sé si los he mezclado los dos.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por dosreis »

Sí, al final era Marrero el involucrado. La memoria ya me empezaba a fallar, pero recordaba el suceso porque iba a cou y hacía poco precisamente yo había empezado a trabajar en un bar muy cerca del lugar del hecho y fue la comidilla del barrio. Además como había sido un mítico de la UD fue bastante comentada en medios de comunicación.

Lo de Pepe Juan me da que fue más un asunto de tráfico de drogas y acabó en la cárcel.

Ya empezaba a mezclar sucesos.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por AnSiTe »

Juanito-Sergio Marrero fue la pareja de centrales de la UD durante muchos partidos. Sergio era el líbero, digno sucesor de Tonono futbolísticamente hablando, porque lo que es ya personalmente no hay comparación. Una verdadera lástima porque aún recuerdo a Sergio sacando el balón desde atrás en el Insular, y en el Estadio no se oía un alma.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por Achinet »

Después de Tonono, el mejor central que haya dado la Unión Deportiva, por la calidad con la que acariciaba la pelota, aparte de ser un excelente defensa.Mejor, por su elegancia y calidad técnica, incluso, que Juanito,el tinerfeño, con quien compartió defensa, que como todos sabemos, tuvo también una trayectoria excelente como central.Lástima que las drogas pudieran con él a pesar de los enormes esfuerzos que el club hizo para recastarlo, hasta su traspaso definitivo al Atlético de Madrid.

Cómo persona, fuera de su adicción, era excelente, pero los efectos de las drogas fueron demoledores, desgraciadamente para él.Lástima que su hijo, que apuntaba condiciones,jugaba junto a Juampe, no triunfara, definitivamente, en el primer equipo.Lo deseaba con todas mis fuerzas porque su padre merecía, al menos, ese regalo de la vida.


Saludos.-
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por Thamiud »

Gracias a todos por aportar información sobre este jugador que jamás conocí. Me he quedado asombrado, la verdad. Y al mismo tiempo siento una lástima enorme por cómo puede la gente destrozarse la vida de esta forma. Gracias a este hilo abierto por el compañero, he pasado de no sonarme siquiera el nombre de Sergio Marrero Barrios a enterarme de que fue uno de los mejores centrales que han pasado por UD. Y es que me encanta saber la historia de este tipo de exjugadores nuestros, que pudieron llegar muy lejos pero que al final por cualquier motivo se quedaron por el camino (Miguel Ángel Valerón, por ejemplo).

Y en fin, esto te demuestra una vez más lo importante que es tener bien amueblada la cabeza. Porque por mucho talento que tengas si no te acompaña el coco no llegarás muy lejos. Tristeza es lo que me producen casos como este de Sergio.

Para terminar, he googleado un poco para conocer algo más de este exjugador y he encontrado esto:

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 00611.html

Si alguien más puede aportar información sobre él lo esperaré con ansia :)
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por AnSiTe »

Yo por añadir, siempre he pensado que el equipo se resintió mucho con el caso de Sergio. Lo digo porque primeramente era un jugador que podía haber llegado a ser un fijo incluso en la Selección si se lo hubiera propuesto. De otra, ese vestuario tuvo que sufrir también lo suyo, como mínimo resentirse, porque el día a día de Sergio con sus compañeros de equipo no debió ser fácil, ni para él ni para los demás, viendo como un jugador de su clase y calidad se perdía de esa manera.
Tengo una anécdota personal referente a Sergio de cuando hice la mili destinado en el Canarias 50, en el Cuartel de la Isleta. Pero eso ya lo dejo para otro día. To be continued... :)
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por SAKI »

AnSiTe escribió:Yo por añadir, siempre he pensado que el equipo se resintió mucho con el caso de Sergio. Lo digo porque primeramente era un jugador que podía haber llegado a ser un fijo incluso en la Selección si se lo hubiera propuesto. De otra, ese vestuario tuvo que sufrir también lo suyo, como mínimo resentirse, porque el día a día de Sergio con sus compañeros de equipo no debió ser fácil, ni para él ni para los demás, viendo como un jugador de su clase y calidad se perdía de esa manera.
Tengo una anécdota personal referente a Sergio de cuando hice la mili destinado en el Canarias 50, en el Cuartel de la Isleta. Pero eso ya lo dejo para otro día. To be continued... :)


Esto no se hace .....jajajaj ahora tienes que contarlo
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por AnSiTe »

SAKI escribió:
AnSiTe escribió:Yo por añadir, siempre he pensado que el equipo se resintió mucho con el caso de Sergio. Lo digo porque primeramente era un jugador que podía haber llegado a ser un fijo incluso en la Selección si se lo hubiera propuesto. De otra, ese vestuario tuvo que sufrir también lo suyo, como mínimo resentirse, porque el día a día de Sergio con sus compañeros de equipo no debió ser fácil, ni para él ni para los demás, viendo como un jugador de su clase y calidad se perdía de esa manera.
Tengo una anécdota personal referente a Sergio de cuando hice la mili destinado en el Canarias 50, en el Cuartel de la Isleta. Pero eso ya lo dejo para otro día. To be continued... :)


Esto no se hace .....jajajaj ahora tienes que contarlo
Jajjaja, tampoco es que fuera gran cosa pero por darle algo de suspense, jejje.
Sirviendo en el Canarias 50, un domingo por la noche antes de reincorporarme, entro en un bar frente al Cuartel. Pido un bocadillo y en una mesa al fondo veo a Sergio jugando a las cartas. Aunque Sergio ya estaba retirado del fútbol profesional y se podría decir que se trataba de un ídolo caído -no sé si jugaría ya en el Muelle Grande entonces-, siempre me impresionaba encontrarme con algún jugador amarillo. Como no podía dejar desapercibido aquel encuentro, le dije al camarero: "aquel es Sergio Marrero"... El camarero no recuerdo si me dijo algo, lo cierto es que fue a la mesa donde estaba Sergio, le dijo algo y Sergio se me encaró desde la mesa diciéndome "tú que quieres". Me quedé callado como sorprendido, pagué la cuenta y me fui. Salí y camino al Cuartel me preguntaba que coño le habría dicho el camarero. :)
En fin, que no era gran cosa, pero como digo para darle algo de suspense, jajja.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Sergio Marrero Barrios ( década de los 80 )

Mensaje por Thamiud »

AnSiTe escribió:
SAKI escribió:
AnSiTe escribió:Yo por añadir, siempre he pensado que el equipo se resintió mucho con el caso de Sergio. Lo digo porque primeramente era un jugador que podía haber llegado a ser un fijo incluso en la Selección si se lo hubiera propuesto. De otra, ese vestuario tuvo que sufrir también lo suyo, como mínimo resentirse, porque el día a día de Sergio con sus compañeros de equipo no debió ser fácil, ni para él ni para los demás, viendo como un jugador de su clase y calidad se perdía de esa manera.
Tengo una anécdota personal referente a Sergio de cuando hice la mili destinado en el Canarias 50, en el Cuartel de la Isleta. Pero eso ya lo dejo para otro día. To be continued... :)


Esto no se hace .....jajajaj ahora tienes que contarlo
Jajjaja, tampoco es que fuera gran cosa pero por darle algo de suspense, jejje.
Sirviendo en el Canarias 50, un domingo por la noche antes de reincorporarme, entro en un bar frente al Cuartel. Pido un bocadillo y en una mesa al fondo veo a Sergio jugando a las cartas. Aunque Sergio ya estaba retirado del fútbol profesional y se podría decir que se trataba de un ídolo caído -no sé si jugaría ya en el Muelle Grande entonces-, siempre me impresionaba encontrarme con algún jugador amarillo. Como no podía dejar desapercibido aquel encuentro, le dije al camarero: "aquel es Sergio Marrero"... El camarero no recuerdo si me dijo algo, lo cierto es que fue a la mesa donde estaba Sergio, le dijo algo y Sergio se me encaró desde la mesa diciéndome "tú que quieres". Me quedé callado como sorprendido, pagué la cuenta y me fui. Salí y camino al Cuartel me preguntaba que coño le habría dicho el camarero. :)
En fin, que no era gran cosa, pero como digo para darle algo de suspense, jajja.

Jajajajajajaja

Buena anécdota! :D :D
Responder