Iniciativas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Cántico RIKI RAKA

Mensaje por Dámaso »

Hola a todos como todos saben en su momento hubo un cántico muy de moda que era el riki raka
desconosco porque se dejó de cantar pero a mi personalmente me gusta y creo que se podría reactivar dando fuerza al equipo recordando los años dorados de nuestra ud ustedes que opinan? :D

PD: para quien desconosca el cantico era el siguiente:
riki raka sin bom baca ra ra ra urra urra urra las palmas las palmas y nadie mas :ronaldo:
Umpiérrez
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 14, 2014 3:59 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por Umpiérrez »

ya que nombras el riqui raca de un gran aficionado a las Palmas, natural de S/C de Tenerife "ZUPPO", por lo menos pon lo bien, aunque ese cántico, también fue usado en su día por el El C.D. Tenerife.

"RIQUI RACA SIN BOM BACA; SIN BOM VA; HURRA, HURRA, HURRA, LAS PALMAS; LAS PALMAS Y NADIE MÁS. RIQUI RQUI RI..... RA, RACA RACA RA... RI, LAS PALMAS, LAS PALMAS Y NADIE MÁS
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por isletero22 »

Prefiero los cánticos exclusivos de nuestro equipo, en algunos partidos que ha dado la TV Canaria, se ha escuchado en el Heliodoro y no me hace mucha gracia, que compartamos un cántico, cambiando un par de palabras... la verdad :roll:
CanteranoConClase
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 162
Registrado: Dom Dic 22, 2013 1:33 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por CanteranoConClase »

Cada poco tiempo se abre un post para pedir la vuelta del "riki raka". :lol: :lol:
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por meridiano cero »

isletero22 escribió:Prefiero los cánticos exclusivos de nuestro equipo, en algunos partidos que ha dado la TV Canaria, se ha escuchado en el Heliodoro y no me hace mucha gracia, que compartamos un cántico, cambiando un par de palabras... la verdad :roll:
Exclusivo o no, el riqui raca es parte de nuestra historia. Cantico que heredamos de nuestros clubs fundadores, para mas inri.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por Guarapo 7 »

meridiano cero escribió:
isletero22 escribió:Prefiero los cánticos exclusivos de nuestro equipo, en algunos partidos que ha dado la TV Canaria, se ha escuchado en el Heliodoro y no me hace mucha gracia, que compartamos un cántico, cambiando un par de palabras... la verdad :roll:
Exclusivo o no, el riqui raca es parte de nuestra historia. Cantico que heredamos de nuestros clubs fundadores, para mas inri.

Saludos.
+1, como el grito de arriba d'ellos, heredado del Marino, creo.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por michaelscott »

En el fútbol base sigue estando muy presente el Riqui Raca.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por Aday »

Guarapo 7 escribió:
meridiano cero escribió:
isletero22 escribió:Prefiero los cánticos exclusivos de nuestro equipo, en algunos partidos que ha dado la TV Canaria, se ha escuchado en el Heliodoro y no me hace mucha gracia, que compartamos un cántico, cambiando un par de palabras... la verdad :roll:
Exclusivo o no, el riqui raca es parte de nuestra historia. Cantico que heredamos de nuestros clubs fundadores, para mas inri.

Saludos.
+1, como el grito de arriba d'ellos, heredado del Marino, creo.
El Arriba D´ellos lo heredamos del Arenas.

El Riqui-Raca sí lo trajo un aficionado del Marino.

Saludos
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por isletero22 »

No le veo mucho sentido a compartir un cántico con el eterno rival, por mucho que el máximo rival sea el segundón en este caso o nos lo hayan copiado. Es como si madrid y barsa o betis y sevilla comparten un cántico, raro, raro...
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por meridiano cero »

isletero22 escribió:No le veo mucho sentido a compartir un cántico con el eterno rival, por mucho que el máximo rival sea el segundón en este caso o nos lo hayan copiado. Es como si madrid y barsa o betis y sevilla comparten un cántico, raro, raro...
La esencia, el quid, es que la rivalidad enconada con el Tenerife, no empieza hasta el descenso de 1983. Algun veterano podria rebatirlo, pero a mi modo de ver, es en la temporada 83-84 cuando la rivalidad existente de la Copa se traslada a la Liga.

El Riqui Raca ya en 1983 era el cantico por antonomasia del Insular. La rivalidad liguera con el Tenerife empezaba.

Cantico historico , que forma parte de nuestro folklore futbolistico como el que mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por Guarapo 7 »

Aday escribió:
Guarapo 7 escribió:
meridiano cero escribió:Exclusivo o no, el riqui raca es parte de nuestra historia. Cantico que heredamos de nuestros clubs fundadores, para mas inri.

Saludos.
+1, como el grito de arriba d'ellos, heredado del Marino, creo.
El Arriba D´ellos lo heredamos del Arenas.

El Riqui-Raca sí lo trajo un aficionado del Marino.

Saludos
Ah! Pues mira, estaba confundido. Gracias por el apunte, Aday.

Saludos
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por michaelscott »

isletero22 escribió:No le veo mucho sentido a compartir un cántico con el eterno rival, por mucho que el máximo rival sea el segundón en este caso o nos lo hayan copiado. Es como si madrid y barsa o betis y sevilla comparten un cántico, raro, raro...
Yo es que lo veo como tu dices más del fútbol canario en general que de la UD LAS PALMAS específicamente . En el fútbol base los chiquillos lo cantan muchísimo. Obviamente los más pequeños. Benjamines y Alevines. Todos los equipos lo cantan con el nombre de su equipo. Pero puestos a elegir prefiero cantar el Riqui raca en el estadio antes que el " A por ellos.". Que ni es canario ni nada.
Aunque es verdad que me resulta difícil de cantar. Me pega más como grito de los jugadores antes de saltar al campo con las manos unidas en forma de grito motivador como pasa en el fútbol base.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por pelotero »

El riqui raca no es un cántico, es mas bien un haka. Por eso lo compartimos con nuestros hermanos chicharreros.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por michaelscott »

pelotero escribió:El riqui raca no es un cántico, es mas bien un haka. Por eso lo compartimos con nuestros hermanos chicharreros.
Exacto. Por eso es tan frecuente entre los equipos del fútbol base y poco en las gradas.
tagoror86
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:59 am

Re: Cántico RIKI RAKA

Mensaje por tagoror86 »

Mejor el Riki Raka que el Pio Pio... moda absolutamente simplista y ridícula
Responder