Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por riki raka »

Leyendo algunos comentarios, queda claro porqué estamos como estamos en Canarias hoy en día.

Increible que un escrito lleno de buenas intenciones y cargado de reconocimientos se pueda voltear de esa manera y acabar por ver malas intenciones o dar lecciones a nadie.

Seguro que si lo escriben desde otro lugar que no sea Tenerife estaría todo el mundo dando las gracias.

Por mucho que no nos guste, el fútbol suele ser cíclico. No tiene porqué pasarnos lo mismo que al Tenerife. Pero el fútbol tiene sus caprichos. Y basta solo una mala elección de un entrenador o vender a demasiados jugadores o un mal paso, por pequeño que sea, para torcer este recorrido y volver a las andadas.

Así que con gran criterio, la carta nos invita a disfrutarlo sin más. Pero teniendo claro que tenemos metas y objetivos a lograr, y que la idea es que esto no sea flor de un día, principalmente porque se ha trabajado varios años para ello, y no se sustenta este gran momento en el dinero ni en jugadores caros como si hizo el Tenerife.

Sepamos disfrutar del momento, sin volvernos locos, ni dislocarnos. Y todos los halagos que nos lleguen. Bienvenidos sean, incluyendo los de Tenerife,
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Aday »

Lobos con piel de herm... digo de cordero.

Qué casualidad que nos vienen a aconsejar y a ayudar justo cuando menos lo necesitamos. Y mira que hemos pasado... Qué buenos son nuestros hermanos chicharreros. Gracias por todo. La carta sin lugar a dudas está llena de buenas intenciones...
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por michaelscottudlp »

riki raka escribió:Leyendo algunos comentarios, queda claro porqué estamos como estamos en Canarias hoy en día.

Increible que un escrito lleno de buenas intenciones y cargado de reconocimientos se pueda voltear de esa manera y acabar por ver malas intenciones o dar lecciones a nadie.

Seguro que si lo escriben desde otro lugar que no sea Tenerife estaría todo el mundo dando las gracias.

Por mucho que no nos guste, el fútbol suele ser cíclico. No tiene porqué pasarnos lo mismo que al Tenerife. Pero el fútbol tiene sus caprichos. Y basta solo una mala elección de un entrenador o vender a demasiados jugadores o un mal paso, por pequeño que sea, para torcer este recorrido y volver a las andadas.

Así que con gran criterio, la carta nos invita a disfrutarlo sin más. Pero teniendo claro que tenemos metas y objetivos a lograr, y que la idea es que esto no sea flor de un día, principalmente porque se ha trabajado varios años para ello, y no se sustenta este gran momento en el dinero ni en jugadores caros como si hizo el Tenerife.

Sepamos disfrutar del momento, sin volvernos locos, ni dislocarnos. Y todos los halagos que nos lleguen. Bienvenidos sean, incluyendo los de Tenerife,
Si quiere felicitarnos que nos felicite y listo. No me cuente milongas de eurotete porque no me interesan nada. Y no me recuerde que es efímero, porque eso ya lo sé yo. Si de verdad quiere felicitarnos lo puede hacer fácil """ eh canariones que bien juegan, felicidades por estar en primera, a ver si hay suerte y nos toca acompañarles pronto aunque la cosa pinta peluda. Un saludo".

Y para dar consejos, que toquen en la puerta y se lo damos nosotros a ellos, que para eso unos somos de primera y otros de segunda.

¿Fácil?
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por La Fedora »

A mi no se me olvidan las risas,las humillaciones y las celebraciones que hacian de nuestras desgracias,las de antes y las mas recientes,asi que no me creo nada....Ya veremos que dicen si las cosas nos van mal(que espero que no),seguro que ánimos no nos van a dar,asi que cada palo que aguante su vela. :pacient:
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por gofioman »

Suena más a melancolía que a felicitación. En cualquier caso, gracias si la aportación se hace desde la humildad.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Iduard »

A mí esta carta también me suena más a melancolía y a envidia sana (?) que a verdadera felicitación, me suena a un "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar". Obviamente nuestro espejo no puede ser ese Tenerife de los noventa construído a base de talonario, un castillo irreal que tuvieron la fortuna de montar pero que se fue igual que llegó con la crisis y el pinchazo de la burbuja. Nuestro espejo lo tenemos en nuestra propia historia, en la UD de Guedes, Germán etc. En la UD de los argentinos de los 70, de nuestra final de copa, de nuestras participaciones en copas de ferias cuando solo uno iba a la copa de Europa.

Se agradece la felicitación, pero se toma con recelo la advertencia, a todas luces innecesaria.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Iduard »

Tikkaboo escribió:Mis felisitasiones a este paisa. Muchas jrasias.

Se merese todos nuestros respetos, sierto? :plas: :plas: :plas:

Que dios lo bendiga en su regosijo y grasia divina, no más.
No te lo tomes a mal, eres muy libre de hacer las gracias que quieras, pero me parece una falta de consideración con los Colombianos (?) o con los Mexicanos (?) que hagas esta imitación del acento de manera sistemática. Dudo mucho que a nadie del foro le gustase que entrase un peninsular al foro y se pusiese a escribir mensajes del tipo : "Ños, muyayo, endevé como juega el equipo, grasias a la virgen de la candelaria." *Las incorrecciones en mi mensaje corresponden más o menos al chimichurri cultural que tienen los tuyos. Yo no soy mexicano, soy canario,pero vivo en México desde hace mucho tiempo y en cierta forma me duele ver comentarios así. No dudo que puedan tener su gracia, o que a lo mejor tengan unos motivos que ahora se me escapan y no entiendo bien, por falta de información. Pero bueno, no te digo que dejes de hacerlo, solo te manifiesto que a mí me duele un poco ver ese tipo de comentarios.

Un abrazo.

Disculpenme si este mensaje no es apropiado para el foro.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Duardo85 »

ya veremos que recuerdo que desde la llegada de setien lleva 11 meses a este nivel y no es cosa de 1 dia lo del estilo de juego, ya lo del liderato no se va a llorar si viene el barca en 15 dias y nos baja del primero. ahora si seguimos como quiere setien el que nos gane va a tener que sudar sangre eso que no le quepa duda al vecino. podremos quedar 6 o de mitad para abajo. pero jugando asi disfrutaremos con el viaje que es no le quepa duda. si no que mire el ambiente del estadio en el 3 a 1 cuando no eramos lideres y vera que estamos disfrutando y por el juego del equipo sobre todo
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Heraklitos »

A mí, que en su supuesto elogio no mencione una palabra sobre Cantera me basta para distinguir a un verdadero hermano tinerfeño de un simple pleitista chicharrero.

Qué tiene que enseñarnos alguien que acalla groseramente que el núcleo de este equipo es un nutrido grupo de canteranos de las islas, y se dedica a rememorar sus viejas glorias, conseguidas a golpe de talonario y dando descaradamente la espalda a esta misma cantera?

Al menos a mí no me tiene que recordar aquel TT millonario, de cuando las Cajas estaban en manos políticas (y la política isleña en manos de ATI), que compraba lo que se le antojaba en Argentina, Perú.., Mareo, Masía e incluso Gran Canaria (caso de Alexis Trujillo, Manolo, Robaina, Alexis Suárez, Marcelino...)

Tengo bastante más memoria que el pleitista que justifica el juego leñero de la Mahou afirmando que la UD también se excedía cuando jugaba en 2B y se cruzaba con el EuroTT, difamando a la brillante generación de los Alexis, Robaina, los dos Valerón, Paquito, Socorro, Orlando... que leñeros no eran ni por accidente y fueron dignos representantes de nuestro juego en cualquier campo y categoría.

Para nosotros no hay mejor llamada a la humildad que la de nuestro Quique Setién, que siempre prima las sensaciones a los resultados a sabiendas de que cuando estos no acompañen desaparecerán todos los elogios.

Un "pleitista chicharrero" nostálgico de sus antiguos resultados esto no lo puede comprender; seguirá inflando pecho cada fin de semana que su equipo gane traicionando el fútbol canario y su esencia, porque la competición y los derbis son así: solo importa el resultado.

Qué poquito aprendieron de Cappa y Valdano...

Alguien debería recordarle que las Sensaciones en la UD son las mismas ahora que antaño, tanto cuando fuimos grandes de España como cuando estábamos en 2B: preocupación por el buen juego y por que no se marchen los canteranos que lo hacen posible (y que lleguen más).

Lo demás es solo su resultado.
Y silencio.
Última edición por Heraklitos el Lun Ago 29, 2016 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Edu »

Por una vez voy a estar de acuerdo con MichaelScott, fìense ustedes de la falsedad de los chicharreros a estas alturas que les va a ir bien. Palabras bonitas, hipocresía absoluta. Están más quemados que la moto de un hippie y ahora viene este individuo a decirnos, poco menos, que ellos ya tocaron la "gloria" antes que nosotros. Venga hombre, arráyense un millo.

Lo único que me sale en estos momentos es un gran y sonoro A 'MAMASLA'!
Última edición por Edu el Lun Ago 29, 2016 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Edu »

Por cierto, se acuerdan del ínclito José Manuel Pitti poco menos que pidiendo clemencia cuando nos visitaron hace unos años y ya habían descendido a 2ª B? Pues esto es casi lo mismo. Mira que se tiraron años con el "Las Palmas es de 2ª B" cuando estaban en época de vacas gordas. No supieron asimilar estar una época por encima nuestra cuando llevaban toda la vida mirándonos desde abajo. Eso demuestra bien a las claras la ojeriza y la envidia que venían mascando durante décadas.

Lo dicho, a coger chuchangos a la marea, FALSOS!
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por michaelscottudlp »

Edu escribió:Por una vez voy a estar de acuerdo con MichaelScott, fìense ustedes de la falsedad de los chicharreros a estas alturas que les va a ir bien. Palabras bonitas, hipocresía absoluta. Están más quemados que la moto de un hippie y ahora viene este individuo a decirnos, poco menos, que ellos ya tocaron la "gloria" antes que nosotros. Venga hombre, arráyense un millo.

Lo único que me sale es un gran y sonora A 'MAMASLA'!
Nos vamos acercando ya verás que poco a poco nos llevaremos bien.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10696
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por pio pio UDLP »

Esa reflexión se la podía ahorrar tranquilamente. Nosotros más que nadie sabemos lo que es estar en las puertas del cielo y con la misma pegarte el hostión del siglo. No hace falta compararnos con el Tristerife para nada, sin ir mas lejos en la 00/01 y 01/02 estuvimos en Primera, esa temporada se descendió a Segunda y la siguiente se descendió a Segunda B con una deuda en torno a 72M, estando al borde de la desaparición. En aquella época eramos un club derrochador, que incluso no pagaba a sus trabajadores. El club poco a poco ha resurgido y a día de hoy estamos en Primera, saneados economicamente, con el mayor presupuesto en la historia de la entidad, líderes de la Liga española y jugando como antaño, el verdadero FÚTBOL CANARIO cosa que otros no pueden decir. Con todo esto digo, que el club sabe como se debe gestionar las cosas para no cometer errores del pasado que casi nos cuesta la supervivencia, por eso digo que no hacía falta compararnos con nadie, sino con nuestro pasado y sobre lo de vivir partido a partido y disfrutarlo, te aseguro que eso lo llevo haciendo desde que nací con esta Unión Deportiva, aún arratrandonos por las catacumbas de la Segunda División, yo disfrutaba solo de ver a mi equipo competir fin de semana tras fin de semana.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Morete-Markov. »

Aday escribió:Cuando un "enemigo" te da un consejo es mejor hacer todo lo contrario. Me viene a decir un aficionado del Tenerife que disfrutemos y abandonemos la exigencia. Normal, quieren que caigamos. Y alguno entrará en su juego.


Nada más que decir. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por pelotero »

Melancolía envidiosa, sin duda. Consejos absolutamente innecesarios para una afición que sabe lo que quiere desde el año 1949. Ninguna mención al orgullo que, como canario, debería sentir al ver a sus paisanos jugar al futbol como lo hacen nuestros canteranos en el primer equipo. En fin, lo de siempre.
Responder