[J2] UD Las Palmas - Levante UD (0-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
64
79%
X - Empate
12
15%
2 - Victoria del Levante UD
5
6%
 
Votos totales: 81

Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Faycan Amarillo »

Dodotis Herrera
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Devl1n »

Culio debutaba hoy en primera si no me equivoco.

Solo faltan por debutar en 1º: García,Asdrúbal y Tana
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por La Fedora »

Los cambios muy tarde para mi gusto.Bien atrás pero delante nos falta algo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:Estoy de acuerdo en general con la mayoria. Buen partido del equipo que fue merecedor de los 3 puntos, pero mal resultado.

Alguno queda mas que retratado, criticando el partido de Culio, no es santo de mi devocion pero buen partido del argentino, decir lo contrario es aberrante. Se dice cuando se hace bien y cuando se hace mal pues se dice tambien y no pasa nada, de lo contrario alguno queda como haters.

El equipo esta muy bien trabajado defensivamente. Creo que el seguir con el mismo sistema viene dado por la no disponibilidad de un stopper. A raiz de que Diop y Wakaso vayan poniendose en forma volveremos al 4-3-3. Aun asi, y siempre lo he dicho, el 5-3-2 o 3-5-2, segun lo mire, no es un sistema defensivo por mucho que haya 3 centrales, ademas tenemos dos buenos carrileros aunque hoy Dani no tuvo el dia.

Si le entra la chilena a Araujo se cae la isla. Bigas me esta empezando a recordar a Murillo, que elegancia para sacar el balon jugado. La verdad es que no tengo nada negativo que decir de nadie individualmente, todos bien. El Zhar toco dos/tres balones y se le ve calidad y clase, sera importante, una pena que entrara tan tarde. Y aqui me detengo. Muy mal Herrera en los cambios, muy tardios. El Zhar debia haber entrado en el minuto 60.

Destacar en lo positivo a Herrera que se ve un trabajo en las jugadas a balon parado, estamos ganando todas aunque sin fortuna en la definicion. Y sobre todo una jugada de estrategia entre Viera y Culio rematada por Aythami. Punto positivo para Herrera, ademas del buen trabajo defensivo del equipo. Nos iremos soltando en ataque a medida que vayan entrando los fichajes. El Zhar sera titular junto on Viera y Araujo, menudo trio, y por detras las llegadas de Wakaso y Roque. Soy optimista, iremos a mas.

Saludos!

No muevo ni una coma... pienso totalmente igual.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por isletero22 »

jAti escribió:No se trata de planteamientos ni de juego, está claro que el único equipo que quiso atacar fue la UD, pero la realidad es que el Levante vino a por el 0-0 y se lo servimos en bandeja.

El sistema de 5 defensas que tan bien nos vino en el Calderón hoy fue un arma de doble filo. Por un lado no nos crearon ni una y por otro lado estábamos tan cómodos sin encajar que se nos olvidó ganar. Y digo se nos olvidó porque es justificable que pongas 5 defensas contra el Atleti en el Calderón pero contra un equipo de "tu liga" y en casa, acabar con esos mismos 5 defensas es para hacérselo mirar.

Si sumamos los 180 minutos que llevamos en primera no hemos hecho un solo tiro a puerta que no sea de estrategia o córner y eso sí hay que analizarlo. Araujo y Viera son una Isla en ataque, sólo las incorporaciones de Simón han dado sentido al sistema de 5-3-2 en ataque, ya que el colapso entre Dani Castellano y Alcaraz en la banda izquierda es algo bastante claro.

Supongo que Paco Herrera sabe mucho de esto y quiere apuntalar la defensa y luego seguir por el ataque pero este sistema condena al chino a pelearse 90 minutos contra la defensa sin recibir balones claros, y lo mismo le pasa a Viera. En el prime tiempo alguna ruptura de Roque alivió el ataque pero tenemos una merma ofensiva muy importante. Prueba de ello son los cambios hechos tardíos y sin buscar el partido... Viendo lo que ofreció el Levante me sobró un defensa desde el minuto 15 del segundo tiempo y yo la verdad que no soy admirador del fútbol defensivo, así que siempre criticaré la falta de ambición jugando en casa. Prefiero perder 0-1 en el 90 con defensa de 3 y 4 atacantes que este soso 0-0 cantado desde el minuto 1.

Por eso mi debilidad es Paco Jémez, porque en su cabeza lo único que hay es música Heavy... y por la de Herrera hay demasiado Chill out!
+1.

Lo marcado en negrita... una minucia, un pequeño detalle sin importancia ( si no hubiese que marcar goles para ganar partidos) .
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Lancelot »

jAti escribió:No se trata de planteamientos ni de juego, está claro que el único equipo que quiso atacar fue la UD, pero la realidad es que el Levante vino a por el 0-0 y se lo servimos en bandeja.

El sistema de 5 defensas que tan bien nos vino en el Calderón hoy fue un arma de doble filo. Por un lado no nos crearon ni una y por otro lado estábamos tan cómodos sin encajar que se nos olvidó ganar. Y digo se nos olvidó porque es justificable que pongas 5 defensas contra el Atleti en el Calderón pero contra un equipo de "tu liga" y en casa, acabar con esos mismos 5 defensas es para hacérselo mirar.

Si sumamos los 180 minutos que llevamos en primera no hemos hecho un solo tiro a puerta que no sea de estrategia o córner y eso sí hay que analizarlo. Araujo y Viera son una Isla en ataque, sólo las incorporaciones de Simón han dado sentido al sistema de 5-3-2 en ataque, ya que el colapso entre Dani Castellano y Alcaraz en la banda izquierda es algo bastante claro.

Supongo que Paco Herrera sabe mucho de esto y quiere apuntalar la defensa y luego seguir por el ataque pero este sistema condena al chino a pelearse 90 minutos contra la defensa sin recibir balones claros, y lo mismo le para a Viera. En el prime tiempo alguna ruptura de Roque alivió el ataque pero tenemos una merma ofensiva muy importante. Prueba de ello son los cambios hechos tardíos y sin buscar el partido... Viendo lo que ofreció el Levante me sobró un defensa desde el minuto 15 del segundo tiempo y yo la verdad que no soy admirador del fútbol defensivo, así que siempre criticaré la falta de ambición jugando en casa. Prefiero perder 0-1 en el 90 con defensa de 3 y 4 atacantes que este soso 0-0 cantado desde el minuto 1.

Por eso mi debilidad es Paco Jémez, porque en su cabeza lo único que hay es música Heavy... y por la de Herrera hay demasiado Chill out!
+1
Me encanta Paco Jémez, a lo mejor es eso.
Yo añadiría que el problema no es lo de los 3 centrales siempre que suban los carrileros, el problema es que los 3 centrocampistas tengan vocación defensiva al menos dos de ellos. Si al final no suben los carrileros, o suben y no tienes a alguien que los vea para pasarles (hubo alguna de Simón completamente solo que sólo le faltaba sacar una bandera y nadie era capaz de hacer un cambio de juego sino que daban 5 o 6 pases hasta conectar con él, claro con la defensa rival ya colocada) pues tienes eso, dominio del balón porque el contrario tampoco es que te lo discuta sino que les da completamente igual porque vienen al 0-0, sensación de peligro de forma intermitente pero también mucho atascamiento, de hecho su portero salvo un par de centros que tuvo que salir de puños y un par de tiros flojos estuvo bastante tranquilo los 93'.

P.D.- Lo del cambio de Viera, lo más subrrealista que he visto. Culio, Hernán y Roque muy bien, sobresalientes... defensivamente.
Última edición por Lancelot el Lun Ago 31, 2015 1:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Luko46 »

Yo no digo que Culio no hiciera buen partido pero me parece bastante deficiente para jugar en Primera División.

No dudo absolutamente nada que Wakaso le vaya a comer la tostada seguramente.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por isletero22 »

Ojalá, Wakaso es más rápido, podría jugar 180 minutos seguidos perfectamente, sabe marcar goles y crear peligro... ahí hemos dado un salto importante.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por jAti »

Lancelot escribió:
jAti escribió:No se trata de planteamientos ni de juego, está claro que el único equipo que quiso atacar fue la UD, pero la realidad es que el Levante vino a por el 0-0 y se lo servimos en bandeja.

El sistema de 5 defensas que tan bien nos vino en el Calderón hoy fue un arma de doble filo. Por un lado no nos crearon ni una y por otro lado estábamos tan cómodos sin encajar que se nos olvidó ganar. Y digo se nos olvidó porque es justificable que pongas 5 defensas contra el Atleti en el Calderón pero contra un equipo de "tu liga" y en casa, acabar con esos mismos 5 defensas es para hacérselo mirar.

Si sumamos los 180 minutos que llevamos en primera no hemos hecho un solo tiro a puerta que no sea de estrategia o córner y eso sí hay que analizarlo. Araujo y Viera son una Isla en ataque, sólo las incorporaciones de Simón han dado sentido al sistema de 5-3-2 en ataque, ya que el colapso entre Dani Castellano y Alcaraz en la banda izquierda es algo bastante claro.

Supongo que Paco Herrera sabe mucho de esto y quiere apuntalar la defensa y luego seguir por el ataque pero este sistema condena al chino a pelearse 90 minutos contra la defensa sin recibir balones claros, y lo mismo le para a Viera. En el prime tiempo alguna ruptura de Roque alivió el ataque pero tenemos una merma ofensiva muy importante. Prueba de ello son los cambios hechos tardíos y sin buscar el partido... Viendo lo que ofreció el Levante me sobró un defensa desde el minuto 15 del segundo tiempo y yo la verdad que no soy admirador del fútbol defensivo, así que siempre criticaré la falta de ambición jugando en casa. Prefiero perder 0-1 en el 90 con defensa de 3 y 4 atacantes que este soso 0-0 cantado desde el minuto 1.

Por eso mi debilidad es Paco Jémez, porque en su cabeza lo único que hay es música Heavy... y por la de Herrera hay demasiado Chill out!
+1
Me encanta Paco Jémez, a lo mejor es eso.
Yo añadiría que el problema no es lo de los 3 centrales siempre que suban los carrileros, el problema es que los 3 centrocampistas tengan vocación defensiva al menos dos de ellos. Si al final no suben los carrileros, o suben y no tienes a alguien que los vea para pasarles (hubo alguna de Simón completamente solo que sólo le faltaba sacar una bandera y nadie era capaz de hacer un cambio de juego sino que daban 5 o 6 pases hasta conectar con él, claro con la defensa rival ya colocada) pues tienes eso, dominio del balón porque el contrario tampoco es que te lo discuta sino que les da completamente igual porque vienen al 0-0, sensación de peligro de forma intermitente pero también mucho atascamiento, de hecho su portero salvo un par de centros que tuvo que salir de puños y un par de tiros flojos estuvo bastante tranquilo los 93'.

P.D.- Lo del cambio de Viera, lo más subrrealista que he visto. Culio, Hernán y Roque muy bien, sobresalientes... defensivamente.
Lo del pasador de 40 metros es un mal que tenemos de siempre, excepto Apoño, pocos jugadores en la útima década han sido capaces de mover el balón en largo. Mi esperanza estaba puesta en Javi C. que hizo 2 cambios de juego en el calderón que me dejaron en :shock: se notó que mejoró notablemente esa faceta en pretemporada, pero bueno ya sabemos lo que pasó....

Si hoy los 2 equipos salen sin portero el partido acaba igual. La permanencia se gana dando la cara y en esto del fútbol lo que cuentan son los goles... Que no te los metan está muy bien pero coño, es el Levante! Si jugamos así en casa no me quiero imaginar contra los 9 primeros del año pasado fuera de casa. Hay que ir marcando territorio que si la afición responde como lo hizo, el campo anima como lo hizo hoy, también hay que pedir a PH que se venga un poquito arriba porque la gestión del segundo tiempo ha sido de un catenaccio increíble.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por jAti »

isletero22 escribió:
+1.

Lo marcado en negrita... una minucia, un pequeño detalle sin importancia ( si no hubiese que marcar goles para ganar partidos) .


De eso se trata, de meter la pelotita.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por pelotero »

Hay margen de mejora.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por AnSiTe »

isletero22 escribió:Ojalá, Wakaso es más rápido, podría jugar 180 minutos seguidos perfectamente, sabe marcar goles y crear peligro... ahí hemos dado un salto importante.
Pues justamente lo que me preocupa es que Wakaso aunque aumente el nivel tampoco es que se caracterice por marcar muchos goles. 7 goles en total desde que despuntara en el Elche.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wakaso_Mubarak


Como ya he comentado, veo muy bien al equipo en defensa, pero habrá que aplicarse de igual forma en ataque, trabajar mucho más las opciones de ataque, porque en el fútbol, goles son amores.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por canarion_92 »

A ver, con respecto a lo de los 5 defensas...

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que se ha lesionado Javi Castellano, el jugador clave del sistema de Herrera, es posible, digo yo, que ante esa lesión y por precaución decidiera salir con 5 defensas por si acaso Hernán no cumpliera en el pivote defensivo como sustituto de Javi, digo yo eh...

Pero es que igualmente, el hecho de salir con 5 defensas no está mal, el año pasado vi partidos del Bayern de Munich de Guardiola nada menos hacer lo mismo (este año no he visto ni un partido de ellos)

A lo que voy es que no es un sistema malo, los sistemas los hacen malos o buenos los jugadores y los rivales, hoy el Levante ha venido a cerrarse muy junto y acumulando mucha gente atrás, así es complicado entrar hasta con un 4-3-3 si lo sabremos nosotros de estos años en segunda contra este tipo de equipos

El problema para mí fueron los cambios, creo que si hubieran venido antes igual el equipo hubiera tenido más fuelle durante la mitad de la segunda parte para terminar de cansarlos haciendoles correr tras la pelota y a lo mejor alguna caía, pero al cambiar tan tarde creo que se perdió la oportunidad de la sorpresa

A nivel defensivo el equipo está muy bien, y en cuanto los nuevos jugadores empiecen a conocer el equipo y el sistema seremos un equipo interesante, tanto atrás como alante, me gusta mucho el equipo la verdad

A nivel individual destaco a:
Bigas, este chico será el mejor fichaje de la temporada, al tiempo
Simón, partidazo el suyo, es lo que le falta a Dani, sumarse más al ataque, sorprender más a las defensas contrarias y apoyar más a los hombres de arriba
Viera, se fue por precaución para no lesionarse, pero me gustó las ganas que le puso, y el intentar hacer algo diferente, siempre intentando encarar
Roque, este hombre se va a salir en primera, lo llevo pensando desde pretemporada y hoy se ha salido, para mí ha sido el mejor del equipo, partidazo

Y Culio, que no ha hecho un partido para enmarcar, ha tenido sus fallos, pero igual que cuando ha jugado mal me ha hartado y lo he dicho hoy no voy a dejar de nombrarle, ha hecho un buen partido, bastante completo en general, espero que mantenga el nivel y se lo curre durante todo el año porque la titularidad no estará barata

El resto de jugadores tienen que ponerse las pilas, sobretodo los Vicente, Nauzet Alemán, David García etc... porque este año si Herrera es justo y pone a los que mejor lo hagan este equipo va a hacer muy buen fútbol, y ellos no estarán en el campo
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Alma amarilla »

"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por "el nota" »

Solo falto el gol nuestro, solo falta no ser tan amárrategui en casa Herrera
Responder