LA OPORTUNIDAD DEL ASCENSO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por Devl1n »

Gracias Aday, tus argumentos son la explicación de por qué el problema no es la afición, siempre se le da palos a los mismo, que es mejorable todos lo sabemos, pero en un porcentaje de un tanto por ciento, la afición sería de la que menos culpa de estos años de naufragio tiene de tener a ineptos mandando en un club que en vez de profesional parece de amigos en ocasiones. Yo este año no he visto salir a presidente a llorar diciendo que no podemos competir con los de arriba por el tema de presupuesto ¿ Será porque tenemos a 2 equipos con menos presupuesto que nosotros por encima ? .
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por pelotero »

Buenísimo, Aday.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Mientras en el Estadio siga oyendo el "Tómalo coño, pa' que espabilen" no cambiaré de opinión por mucho que nos recuerdes, Aday, lo grandes que fuimos.
Todo lo que has dicho lo sabemos nosotros, los sabe Pío XII, lo saben los jugadores... ¿Y qué?
Nos faltan siete semanas para ascender y seguimos con la misma cantinela.
Vamos a dejarnos la vida TODOS para lograr el objetivo de una puñetera vez.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Lo que ha escrito Adáy es una verdad como un templo. Nos merecemos algo mejor.

Y SEV no es que sea mal chico, jo, no. Es que ya su planteamiento no vale después de muchos años en segunda. Baja el deportvo con mil problemas económicos y está a punto de subir a la primera. A nivel de estructura deportiva se está fallando ¿de qué vale que Te salgan vieras, Vitolos si no ven ningún futuro aquí y así se lo hace ver la dirección del club.

Yo quiero que se vayan ya, Ramírez, Juanito y su corte. Se agradece haber llevado muy bien el timón en una época terrible, pero para esta época se necesitan otras personas. Fuera de mi club ya.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Claro que nos merecemos algo mejor, claro que nos merecemos algo mejor...
Ayuda a subir a Primera para que otro empresario se meta en Pío XII.
Buscar fallos es fácil. Sentadito en mi PC, en mi sofá, en el mejor de los casos, en mi localidad en el Estadio...
Seamos verdaderos SUPPORTERS de un Equipo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

http://vimeo.com/92823694

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esto sí que se merece aplausos.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por pelotero »

Muy bueno el video, menos la parte que sale Don Lobera sin venir a cuento.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por pio pio UDLP »

Aday escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Eibar is not Gran Canaria. Vale.
La comparación sonroja.
Hablo de entornos positivos y de entornos tóxicos.
Yo no veo entornos tóxicos, veo exigencia. Y exigencia justa. No veo que estemos pidiendo nada fuera de nuestro alcance.

Si el equipo de mi pueblo adoptivo, la UD Guía, llevara más de 30 años consecutivos en Segunda División (como consiguió estar el Eibar hasta hace un par de años), y tras bajar a Segunda B volviera en sólo dos años a Segunda División, y en el año de su regreso tuviera medio pie en Primera División a estas alturas... ¿Qué pito se va a escuchar en el Estadio Octavio Estévez? Los jugadores serían héroes y tendrían altares alrededor de la plaza de la iglesia.

Otra cosa es que un club como la UD Las Palmas con una masa social que supera a la mitad de los equipos de Primera División, con la segunda mejor cantera de toda España (sólo superada por la vasca), con un estadio de más de 30.000 espectadores, con una ciudad de casi 400.000 habitantes y una isla de casi 1.000.000 habitantes... lleve casi tres décadas de fracasos deportivos consecutivos. Un club que pasó de disputar Ligas, jugar finales de Copa o pasearse por Europa, a las penurias que llevamos viviendo en los últimos 30 años.

No podemos olvidar que tenemos todos los mimbres para ser igual de grandes o incluso más que un Málaga, una Real Sociedad, un Espanyol, un Celta, un Sevilla, un Osasuna, un Villarreal, etc. Por no entrar en comparaciones con equipos como Almería, Rayo, Getafe, Granada, Levante, etc., a los que dejaríamos a la altura del betún.

Y en cambio, en los últimos 8 años, manejando presupuestos superiores al del Eibar, no nos hemos acercado a lo que el equipo de un pueblo de 27.000 habitantes consigue al primer intento.

Algo estamos haciendo muy mal. Y hay que decirlo y asumirlo. Estamos siendo dirigidos por inútiles que nos llevan a la ruina. Cuando seamos conscientes de ello podremos darle la vuelta a la situación. Que aquí cualquier aficionado de 25 años ha visto al Recre, al Osasuna, al Mallorca, al Celta, al Zaragoza, al Getafe, al Deportivo, jugar una final de Copa del Rey. O ha visto al Getafe, Rayo, Osasuna, Deportivo, Villarreal, Celta, Betis, Deportivo, Mallorca, Málaga, Espanyol, Sevilla, etc., hacer grandes gestas en Europa.

Y nosotros en todo ese tiempo mamándonos la 2ªB o los puestos bajos de Segunda. Yo creo que ya está bien. Hemos tenido infinitamente más paciencia que la afición del Eibar. Te lo aseguro.

Así que de entorno tóxico nada. Un equipo que durante 30 años da 10 veces más de lo exigible, claro que tiene un ambiente relajado y positivo a su alrededor. Un equipo que durante 30 años da 10 veces menos de los exigible, claro que tiene un ambiente exigente y tenso a su alrededor.

Ambas cosas se las han ganado a pulso ambos clubes.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Excelente texto Aday, creo que es lo que opinamos la mayoría de los aficionados, mientras otros se dedican a predicar que el problema es la afición yo sigo pensando que es todo un logro que vayan 17.000 aficionados al estadio como contra el Sporting, tras pasar penurias durante los últimos 30 años y tener que vivir 6 temporadas en Segunda B, muchas de ellas como las dos últimas dando pena y el resto en Segunda A, menos dos temporadas en 1ª, para luego ver como equipos como Getafe, Almería, Villarreal, Granada.... están consolidados en Primera o por lo menos si descienden como es el caso de Villarreal o Almería vuelven a subir al momento, y aquí dando tumbos por la Segunda División que para un equipo como la UD LAS PALMAS es toda una verguenza.
Última edición por pio pio UDLP el Jue Abr 24, 2014 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por Aday »

siete_estrellas_verdes escribió:Mientras en el Estadio siga oyendo el "Tómalo coño, pa' que espabilen" no cambiaré de opinión por mucho que nos recuerdes, Aday, lo grandes que fuimos.
Todo lo que has dicho lo sabemos nosotros, los sabe Pío XII, lo saben los jugadores... ¿Y qué?
Nos faltan siete semanas para ascender y seguimos con la misma cantinela.
Vamos a dejarnos la vida TODOS para lograr el objetivo de una puñetera vez.
Cantinela la tuya que vienes a compararnos y a dejarnos por debajo de la afición del Eibar.

Yo llevo dejándome la vida por este equipo desde que tengo uso de razón. La vida, el sueldo, el tiempo y lo que haga falta. Yo y la mayoría de los aficionados que seguimos fieles a este equipo año tras año.

¿A cuántas manifestaciones para salvar a su equipo han ido los aficionados del Eibar? ¿Cuántas veces han salido a la calle para pegar carteles para lograr que la gente se abone a su equipo? ¿Cuántas pintadas de ánimo han hecho en las instalaciones de entrenamiento? ¿Cuántas firmas han recogido para lograr la salvación del Eibar? ¿A cuántos entrenamientos han acudido? ¿Cuántos desplazamientos de más de 2.000 km han realizado para ver a su equipo? ¿Cuántos años llevan abonándose sin interrupción? ¿Cuántas horas han pasado de rodillas tifando? ¿Cuántas horas engalonando el estadio? ¿Cuántos minutos se han pegado de pie en el estadio animando sin parar? ¿Cuántas horas le dedican a su equipo en el día a día?, etc.

Lo que no soporto es que después venga nadie a decirme que ellos son mejores aficionados que nosotros porque no pitan. No me jodas... ¿Cómo van a pitar si sólo han conocido la gloria con su equipo? No olvidemos que lo que está viviendo la afición del Eibar con su equipo en los últimos 30 años, equivale a que nosotros llevásemos 30 años casi consecutivos en Primera División y ahora estemos a punto de ganar la Liga. Así aquí tampoco habría pitos. Me gustaría verlos a ellos 30 años en Preferente, a ver si son tan pacientes.

Decir que yo y muchos como yo, después de tanto dinero, tiempo y sudor invertido en este equipo lo que hemos logrado es un ambiente tóxico... Tóxico es lo que ha habido en ese puto vestuario y en esa cúpula durante muchos años. Eso sí que ha sido tóxico. Con escándalos, peleas y falta de profesionalidad por todos conocidos, que están llevando a la ruina a este equipo.

Criticar a esta bendita afición, que es lo único puro y salvable que tiene el equipo sí que es tóxico.

Valoremos más a nuestra afición, y si queremos compararla con otras, que sea con una que haya pasado por lo mismo que nosotros en los últimos 30 años. Ya te digo yo que no hay ni una sola que haya pasado por lo que hemos pasado nosotros.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por soto y fernandez »

La parte esa de que "lo sepan los jugadores",no la tengo tàn clara,y no me refiero a "todos" los jugadores.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por JAMAKUKE »

Aday escribió:
Yo no veo entornos tóxicos, veo exigencia. Y exigencia justa. No veo que estemos pidiendo nada fuera de nuestro alcance.

Si el equipo de mi pueblo adoptivo, la UD Guía, llevara más de 30 años consecutivos en Segunda División (como consiguió estar el Eibar hasta hace un par de años), y tras bajar a Segunda B volviera en sólo dos años a Segunda División, y en el año de su regreso tuviera medio pie en Primera División a estas alturas... ¿Qué pito se va a escuchar en el Estadio Octavio Estévez? Los jugadores serían héroes y tendrían altares alrededor de la plaza de la iglesia.

Otra cosa es que un club como la UD Las Palmas con una masa social que supera a la mitad de los equipos de Primera División, con la segunda mejor cantera de toda España (sólo superada por la vasca), con un estadio de más de 30.000 espectadores, con una ciudad de casi 400.000 habitantes y una isla de casi 1.000.000 habitantes... lleve casi tres décadas de fracasos deportivos consecutivos. Un club que pasó de disputar Ligas, jugar finales de Copa o pasearse por Europa, a las penurias que llevamos viviendo en los últimos 30 años.

No podemos olvidar que tenemos todos los mimbres para ser igual de grandes o incluso más que un Málaga, una Real Sociedad, un Espanyol, un Celta, un Sevilla, un Osasuna, un Villarreal, etc. Por no entrar en comparaciones con equipos como Almería, Rayo, Getafe, Granada, Levante, etc., a los que dejaríamos a la altura del betún.

Y en cambio, en los últimos 8 años, manejando presupuestos superiores al del Eibar, no nos hemos acercado a lo que el equipo de un pueblo de 27.000 habitantes consigue al primer intento.

Algo estamos haciendo muy mal. Y hay que decirlo y asumirlo. Estamos siendo dirigidos por inútiles que nos llevan a la ruina. Cuando seamos conscientes de ello podremos darle la vuelta a la situación. Que aquí cualquier aficionado de 25 años ha visto al Recre, al Osasuna, al Mallorca, al Celta, al Zaragoza, al Getafe, al Deportivo, jugar una final de Copa del Rey. O ha visto al Getafe, Rayo, Osasuna, Deportivo, Villarreal, Celta, Betis, Deportivo, Mallorca, Málaga, Espanyol, Sevilla, etc., hacer grandes gestas en Europa.

Y nosotros en todo ese tiempo mamándonos la 2ªB o los puestos bajos de Segunda. Yo creo que ya está bien. Hemos tenido infinitamente más paciencia que la afición del Eibar. Te lo aseguro.

Así que de entorno tóxico nada. Un equipo que durante 30 años da 10 veces más de lo exigible, claro que tiene un ambiente relajado y positivo a su alrededor. Un equipo que durante 30 años da 10 veces menos de los exigible, claro que tiene un ambiente exigente y tenso a su alrededor.

Ambas cosas se las han ganado a pulso ambos clubes.
Lo firmo de principio a fin
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por coloramarillo »

Hace muchos años que llevo diciendo, que lo que se ha metido dentro de la UD Las Palmas, gestionándola, era una rémora para poder hacer algo decente. Que esta gente se tenía que ir si queríamos ser el equipo GRANDE y SEÑOR, que ha sido la UD Las Palmas que conocieron todos los aficionados, que tuvieron el placer de ver y disfrutar a la UD Las Palmas desde su inicio hasta la llegada de la Gerencia Deportiva constituida por amigos y socios del que está actualmente convirtiéndonos en una entidad mediocre y bochornosa en no pocas ocasiones.

Ahora mismo resta más el que sigue justificando ésto y apoyando a este equipo gestor, que los que piden aires nuevos desde hace tiempo. Han tenido mucho tiempo ya, muchas temporadas para demostrar lo que desde el principio se veía venir, que no han venido a servir sino a servirse. Se debe acabar un ciclo ya que ha durado más de lo deseable. Responsables también, los que con sus acciones están permitiendo que siga la presidencia y directiva actual. Así no iremos a ninguna parte.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Mira, Aday. Para ser ultra te veo bastante pesimista. Eso para empezar.
Segundo, lo de "Cantinela la tuya que vienes a compararnos y a dejarnos por debajo de la afición del Eibar."
No hay por donde cogerlo. Tú le los guisas y tú te lo comes. Voy a pensar que me has leído mal. No problem.
El caso Eibar llama la atención: Seguro que trabajar en un entorno tan tranquilo les ayuda a cosechar éxitos.
Simplemente me refería a eso. De resto, he tenido la suerte de estar en Eibar.
Ambas realidades, la guipuzcoana y la nuestra no se parecen en gran cosa.
Vamos a calmarnos un poco y a concentrarnos en lo realmente importante.
Crear el entorno adecuado para que esta nave llegue a buen puerto a pesar de todos los pesares.
"Y POBRE DEL QUE QUIERA QUITARNOS LA ILUSIÓN", cantan los ultras en el Estadio.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

coloramarillo escribió:Hace muchos años que llevo diciendo, que lo que se ha metido dentro de la UD Las Palmas, gestionándola, era una rémora para poder hacer algo decente. Que esta gente se tenía que ir si queríamos ser el equipo GRANDE y SEÑOR, que ha sido la UD Las Palmas que conocieron todos los aficionados, que tuvieron el placer de ver y disfrutar a la UD Las Palmas desde su inicio hasta la llegada de la Gerencia Deportiva constituida por amigos y socios del que está actualmente convirtiéndonos en una entidad mediocre y bochornosa en no pocas ocasiones.

Ahora mismo resta más el que sigue justificando ésto y apoyando a este equipo gestor, que los que piden aires nuevos desde hace tiempo. Han tenido mucho tiempo ya, muchas temporadas para demostrar lo que desde el principio se veía venir, que no han venido a servir sino a servirse. Se debe acabar un ciclo ya que ha durado más de lo deseable. Responsables también, los que con sus acciones están permitiendo que siga la presidencia y directiva actual. Así no iremos a ninguna parte.
En vez de estar apoyando el Proyecto a falta de siete jornadas seguimos empeñados en nuestro fracaso.
No nos van a quitar la ilusión. Vamos a pasar por encima del pesimismo.
Arriba d'ellos. Arriba d'ellos y a de algunos de nosotros si hace falta.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 688
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por Amarilloinsular »

Aday escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Eibar is not Gran Canaria. Vale.
La comparación sonroja.
Hablo de entornos positivos y de entornos tóxicos.
Yo no veo entornos tóxicos, veo exigencia. Y exigencia justa. No veo que estemos pidiendo nada fuera de nuestro alcance.

Si el equipo de mi pueblo adoptivo, la UD Guía, llevara más de 30 años consecutivos en Segunda División (como consiguió estar el Eibar hasta hace un par de años), y tras bajar a Segunda B volviera en sólo dos años a Segunda División, y en el año de su regreso tuviera medio pie en Primera División a estas alturas... ¿Qué pito se va a escuchar en el Estadio Octavio Estévez? Los jugadores serían héroes y tendrían altares alrededor de la plaza de la iglesia.

Otra cosa es que un club como la UD Las Palmas con una masa social que supera a la mitad de los equipos de Primera División, con la segunda mejor cantera de toda España (sólo superada por la vasca), con un estadio de más de 30.000 espectadores, con una ciudad de casi 400.000 habitantes y una isla de casi 1.000.000 habitantes... lleve casi tres décadas de fracasos deportivos consecutivos. Un club que pasó de disputar Ligas, jugar finales de Copa o pasearse por Europa, a las penurias que llevamos viviendo en los últimos 30 años.

No podemos olvidar que tenemos todos los mimbres para ser igual de grandes o incluso más que un Málaga, una Real Sociedad, un Espanyol, un Celta, un Sevilla, un Osasuna, un Villarreal, etc. Por no entrar en comparaciones con equipos como Almería, Rayo, Getafe, Granada, Levante, etc., a los que dejaríamos a la altura del betún.

Y en cambio, en los últimos 8 años, manejando presupuestos superiores al del Eibar, no nos hemos acercado a lo que el equipo de un pueblo de 27.000 habitantes consigue al primer intento.

Algo estamos haciendo muy mal. Y hay que decirlo y asumirlo. Estamos siendo dirigidos por inútiles que nos llevan a la ruina. Cuando seamos conscientes de ello podremos darle la vuelta a la situación. Que aquí cualquier aficionado de 25 años ha visto al Recre, al Osasuna, al Mallorca, al Celta, al Zaragoza, al Getafe, al Deportivo, jugar una final de Copa del Rey. O ha visto al Getafe, Rayo, Osasuna, Deportivo, Villarreal, Celta, Betis, Deportivo, Mallorca, Málaga, Espanyol, Sevilla, etc., hacer grandes gestas en Europa.

Y nosotros en todo ese tiempo mamándonos la 2ªB o los puestos bajos de Segunda. Yo creo que ya está bien. Hemos tenido infinitamente más paciencia que la afición del Eibar. Te lo aseguro.

Así que de entorno tóxico nada. Un equipo que durante 30 años da 10 veces más de lo exigible, claro que tiene un ambiente relajado y positivo a su alrededor. Un equipo que durante 30 años da 10 veces menos de los exigible, claro que tiene un ambiente exigente y tenso a su alrededor.

Ambas cosas se las han ganado a pulso ambos clubes.


Grandísimo escrtio Aday. Y para aquellos que siempre piden argumentos, ahí los tienen, claritos.
Responder